Y con las no asistidas, el hacer el estúpido por los senderos depende del indio, es más fácil hacer el imbécil con una no asistida, que no corta a 25 km /h. Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
Hay otros factores polete. Aunque estuviera permitido, yo no conduciría a 250 por una simple cuestión de economía y ecología. Y el hecho de q yo vaya a 120 y tú a 250 en las infraestructuras q tenemos, no es viable. Así de simple.
Lo que aquí ocurre es que no hay cultura de ciclismo. Estupidos no solo hay en los senderos. Ahora en cualquier carril bici se ven chavales conduciendo sin manos que se te cruzan a un palmo, o con un movil en la mano o haciendo caballito, pero tranquilos, no pasa nada, ellos controlan... a veces me da ganas de meterles un barra de hierro entre las ruedas, bueno, un empujoncito suave sería suficiente para que aprendieran.
No es lo mismo mover una motoreta de 25kg que una bici superguai de la muerte de 10kg Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
Tengo un compi con una doble y una Ebike . Si yo paso de 35 km/h y el va con la doble se queja , si va con la Ebike ( sin trucar) no se queja . Ni le e visto quedarse atrás en falsos llanos , ni en subidas , ni en bajadas a muerte ( con la Ebike) pero este da pedales , no llora porque la " asistencia" corta a 25km/h . Yo si que echo pestes y espuma por la boca cuando la subida es dura y el sube a 20km/h y yo si llego a 15km/h da gracias . Así que , a contar milongas a otro sitio. Saludos
Esa es tu opinión . Y por cierto bastante cutre , un " falso llano " es una bajada . No una subida . Y lo que cuesta es alcanzar la velocidad en llano , mantenerla ...( Depende de la velocidad ) pero 30 km/k los mantienes si estás " fuerte" y no importa el peso de la burra . Saludos Pescadilla
Si es por infraestructuras, si es viable. En alemania tienes camiones a 90 y coches a mas de 250 en dos carriles.
A partir de 130 se empieza a producir en la visión humana el efecto tunel, a partir de 150 se pierde la visión periférica y cuesta bastante evaluar correctamente la distancia y la velocidad. A 250 directamente vas en un misil que muy pocos pueden controlar, no digamos ya en un coche de serie. No, creo que ir a 250 es un peligro, por otro lado...¿quien tiene tanta prisa?.
Pasar con una pedelec, sin corte a más de 25 es ilegal, a no ser en un terreno privado. Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
Hablando de estupideces, por lo de ir a 250 por una vía pública. Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
Hace unos años que no voy por Alemania , pero que yo recuerde , era algo así como que a más de 140 el seguro no se responsabiliza de posibles accidentes .no se cómo estará el tema hoy en día . En montaña ... Yo voy a mí bola , si me pasa una Ebike y tengo el día... le arrancó las pegatinas 20 segundos en bajada no veo ningún problema , y en llano tampoco ( salvo que el dela Ebike no quiera sudar como yo , que las bicicletas no andan solas ) Eso depende Yo lo dejé por el tema de radares y los monillos dando por saco . Yo tengo muy clara la diferencia entre ir en moto RR y ir en bicicleta . En bici me machaco yo , en moto también pero era diferente ...
En España y salvo alguna excepción, no es viable. Lo siento. Si quieres ir a 250 te alquilas un circuito.
Yo he atravesado alemania, con medias de 180 km/h, y puntas de 250, y no he tenido ningun efecto tunel.... Hoy en dia, hay coches de serie sobradamente preparados para rodar a esas velocidades con total "seguridad", la epoca del 600 ya paso... Es mas, y digo mas, recuerdo el verano pasado, ir bastante mas espabilado en el mismo coche el verano pasado a esas velocidades, que aqui haciendo un madrid barcelona a 120km/h con el mismo automovil. Tampoco es tener tanta prisa... seguro que tambien prefieres ir hasta sevilla (por ejemplo) en un Ave en vez de en un regional... No es viable porque la gente no esta educada, no por que la infraestructura y los coches no lo permitan. De hecho, esa leyenda urbana de que en alemania las Autobahn son como pistas de aterrizaje, es completamente falso. Te dejo un video por aqui, es de un canal holandes de pruebas de coches, que hacen "Top Speeds" en las Autobahn alemanas. Como veras, no son pistas de otro mundo, y diria yo, con menos arcenes incluso que en muchas de las de aqui, y hay caminones... otros coches etc... Problema? Ninguno, hay educacion y la gente va conduciendo un coche,mira por los espejos antes de cambiarse de carril etc... no papando moscas como van muchos, que no se sabe si llevan un coche o el coche les lleva a ellos. Te digo, que si no has andado por alli, no te voy a decir coches a 300 km/h todo el rato (aunque no son dificiles de "ver", lo pongo entre comillas porque apenas les ves), pero a 120, alli, solo eres mas rapido que los camiones. Yendo a velocidad del trafico, siendo este fluido o poco trafico, lo normal es moverte entre los 140 y los 180 km/h. De hecho, los limites son variables, cuando hay trafico denso, por ejemplo, se limita a 130km/h. Recuerdo el año pasado circular varios kilometros detras de una Multivan casi a 200km/h. El tema es la educacion, y cuando ves, que aqui la DGT tiene que hacer campañas para que circules en autopista por tu carril, para que no adelantes por la derecha, para que te pongas el cinturon, o para controlar el estado de los neumaticos del coche, pues evidentemente, incluso a 120km/h, es un peligro. No obstante, no se trata de ir SIEMPRE a esas velocidades, ahi ya tienes que tener un nivel de atencion o de pericia alto, sobre todo para anticiparte a muchas cosas, y entiendo que haya mucha gente que no sea capaz de circular asi. Se trata de poder circular en una autopista, sin tener que estar pendiente de que te hayan puesto un radar en un tramo recto de bajada, para pillarte a 131 km/h porque por la inercia el coche ha cogido esa velocidad. En pocos circuitos llegas a esa velocidad si no tienes un superdeportivo. Segun mi aseguradora, ningun problema mientras se cumplan las normas. La ultima vez que estuve por trabajo, segun la alquiladora de vehiculos (en este caso Sixt) Tampoco, esa vez alquile un Golf Gti
Un poquito de humildad no te vendría nada mal, te veo muy sobradito Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Entonces el planteamiento ya es diferente. En España la velocidad real de cualquier autopista tb se mueve en esas cifras (140-180).
No sé...a 120 revientas una rueda y puede que la palmes o puede que no....a 250 necesitas tirar de modo milagro para volver a ver la luz del día