pues no, quizas por la presion a la que las llevaba.....casi al limite que reomienda el fabricante, 6,55 bar con camaras, les meti casi 6,5 para rodar en asfalto, son TLR y asi el fabricante recomienda maximo algo mas de 4 bar tubelizadas
Cada uno somos un mundo. Lo mejor ves probando y sacando tus propias conclusiones. En mi caso: ahora llevo las continental grand prix 4 season en 28. Llevaba continental gp 5000 en 25. He cambiado a 28 para el invierno, yo sí que noto más seguridad bajando, en cuanto a subiendo depende por qué carreteras te muevas, si están rotas notarás más comodidad. Ahora, el próximo cambio, para el verano, vuelvo a 25 y seguramente en la continental grand prix 4 seasons. Me está sorprendiendo esta cubierta. También tengo que decir que soy muy pro continental. Saludos
He usado desde hace muchos años continental Grand Prix de 25, en medio alguna vittoria rubino de 25. El año pasado cambié de bici y me venía con Schwalbe Durano 28, las probé y me empezaron a gustar, pero por comidas de cabeza de rodadura (las Durano no son muy buenas en ese aspecto), peso y supuesto rendimiento volví a 25, y me di cuenta del rodar tan bueno y la comidad que dan las cubiertas de 28, así que volví a ponerlas y en esas seguimos, hasta que las gaste y compre otras de 28. Ya no vuelvo a 25. Decir, aunque no sea un dato objetivo, que este año con las cubiertas de 28 he batido mi marca en 4 puertos diferentes, es cierto que hay que sumar otras variables, pero ahí están las marcas. Muchas veces tenemos demasiadas tonterías en la cabeza de todo lo que leemos y deberíamos pararnos un poco a probar y analizar por nosotros mismos. Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Subiendo puertos... poca influencia veo que no sea potencia/peso/aerodinámica (en pendientes pequeñas) ... en llano si que noto las lastre en algunas comparadas con otras En comodidad no hay color... 28 son otro mundo... y tubeless muuucho mas. En invierno no las pienso quitar de atrás. La prueba en tramos adoquinados de cruce de pueblos
Yo tengo dos medidas en mis bicis de carretera. 23 con cámara y 25 tubeless. Esto me permite jugar con salidas de buen asfalto con las 23 o las 25 a buena presión, salidas con asfalto regular con las 25 a presión media, y salidas con asfalto roto con las 25 a presión más baja en su rango tubeless (que supongo será muy parecido al "efecto 28" con cámara o tubular). No tengo problemas con ninguna. Tampoco tengo problemas posturales o de aguante... con lo cual no puedo opinar demasiado sobre la comodidad en relación a las cubiertas, y por eso de momento no paso de 25. Saludos.
Yo creo que las cubiertas tienen que ir en relación con la medida de ancho del aro. Llevar un cubierta de 28 en un aro de 15 o de 17 de ancho interno puede que no se note tanta diferencia de aerodinámica o de resistencia en la rodadura como en uno de 21.
Sí. Yo tengo las mismas en llanta de 17,5 mm y las medí en 27,3 mm reales. Las de 28c se van a los 30 mm. Si dieran su medida real, tiraría seguro antes a 28 mm que a 25 mm, pero así las de 25c creo que son bastante equilibradas, excepto que vivas en zonas así con muy malas carreteras que se puede agradecer la comodidad extra. Eso sí, presiones bajitas, 6 /6,5 bar las llevo yo para mis 63 kg.
Este domingo estrené las ruedas 17c, y esas fueron las presiones que escogí. 6 en la delantera, y 6,5 la trasera. Baje alguna cuesta rápida en la que el asfalto tenía bastante humedad, y la sensación fue muy satisfactoria, me sentí seguro. También estoy en 63 kg de peso.
Buenas! Como veo que muchos controlais el tema, que ancho de llanta creeis que sería el más polivalente para ir alternando con ruedas de 25 y 28mm?
Yo he llevado 28 mm en tubeless que eran casi 30 reales y ahora llevo 25 con camara que son casi 28 mm reales, decirte que voy mejor ahora pero es muy personal. Yo he cambiado a camara pq 2 cortes con tubeless en poco tiempo no sellaron y me puse hasta arriba de sellante y para tener que meter camara pues uso camara y listos. Yo uso ahora vittoria la verdad que tienen un rodar fabuloso, antre las conti y pro one pero me quedo con las de hora.
Yo llevo Hutchinson Intensive 2 , en 28" durante el invierno y en verano cambio a las Michelin Competition Road en 25". Los primeros días el cambio es tremendo, pero hay que tener en cuenta, que cambio de una goma resistente y pesada en 28 a una que tiene de los mejores valores en rozamiento y muy buen peso. En cuanto a comodidad, note más las cámaras de látex que cualquier medida... Para que te hagas un idea, es más cómoda la Michelin que digo en 25 con cámara de látex, que la 28 y cámara de butylo.
Yo no tengo mucha idea y estoy como vosotros. Aquí dan más beneficios que contras a las de 28c https://www.google.com/amp/s/www.zi...echos-23mm-28mm-resistencia-rodadura-crr/amp/
Después de probar varias, me quedo con 28 si la llanta es relativamente ancha y no te hace mucha bombilla. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Usando unas rovalcl50 con ancho interno de 20.7 al montar 25, tanto las michelin pro4, como las gp4000 me hacen 28... o casi!
Efectivamente, me pasan cosas parecidas. Con las Axis de la Roubaix las de 25 se iban a 27. Cuando le puse 28 ni os cuento. Ahora con las DT Swiss las de 28 se quedan en "sólo" 29. Por el contrario, en una híbrida que utilizo por ciudad que no sé ni qué ruedas llevo, unas Maxxis de 28 se quedan en 26!!! De locos, saludos,
Si hinchas la de 23 a la misma presión que la de 28, sí. Pero en la práctica no se hace así. Es la "trampa" de estas comparativas.
hola, a ver si alguien me puede asesorar. me quiero hacer unas ruedas de carbono para carretera lo que pasa que los anchos internos estan entre 23 o 25. no es mucho? para cubierta de 25 o como mucho 28 que comprariais de 23 o 25?? gracias