No tengo mucha idea de reparar esas cosas, pero sí que he oído casos que les han pegado holguras similares con epoxi, pero desconozco si problemas como este ni como han procedido, no puedo ayudarte más, ya lo siento Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muchísimas gracias no obstante por responder y tu tiempo. A todos en general. Saludos Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Revisa bien el cuadro, a ver si tiene alguna grieta. Al estar moviéndose el alojamiento de la cazoleta, puede ser que algún daño haya hecho. Leave no TRACE
Gracias, he mirado y curioso que no encuentro nada,incluso con la linterna, será que al desmontar la cazoleta golpee el asiento y vino para afuera, he pegado con pegamento del lidl de dos componentes, a ver que resultado da,si hace ruido o algo por el estilo. Gracias compañero Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Cuadro carbono y cazoleta Press Fit. Se gripa el rodamiento, compro herramientas del pedalier y a la hora de poner la nueva cazoleta, está entra en el hueco sin forzar, en contra de como se puede ver en algunos videos donde es necesario usar una prensa y aplicar fuerza. Me ha dejado bastante mosca que el cuadro tenga algo de holgura o haya sido fallo mio por no haber realizado un mantenimiento en 3 años. Ademas esta cazoleta de Shimano, al no quedarse presionada dentro del cuadro, cuando metes el eje de la biela, hace que la cazoleta del extremo opuesto se salga. No me ha gustado nada este sistema Press Fit debido a la holgura del cuadro. He visto en Aliex** un tipo de cacoletas cuyo eje va roscado, lo cual facilitaria el montaje.
Buenas, Bicicleta de carretera cambio shimano Ultegra Mecánico, en plato grande y piñones pequeños la cadena me roza con el desviador. He tocado los tornillos de los topes pero no se mueve el desviador. Como podría regularlo? Tengo que soltar el cable y volver a montar de nuevo? Os paso foto por si os sirve de algo.
Hola, si no tiene mucha holgura puedes intentar con los fijadores especiales de pressfit, que al secarse rellenan un poco el hueco: https://www.parktool.com/product/press-fit-retaining-compound-rc-1
Sí, suelta el cable o bien destensalo todo lo que puedas desde la maneta (no sé si en los cambios de carretera se puede) y vuelve a regular el límite del desviador.
Que buena pinta tiene eso,gracias por el aporte. Un saludo Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Habia leido algo respecto a lo de aplicar Loctite 641 o 609 pero no lo tenia muy claro. Por lo que pone en la info del producto de Park Tool, primero hay que aplicar el producto AP-1 Adhesive Primer sobre la superficie de carbono y sobre la cazoleta, supongo que para mejorar la adherencia y despues el producto RC-1, que es el actua como fijador. En la misma pagina se indica que el fijador RC-1 es similar al Loctite 680.
El primer creo que básicamente evita que las superficies se queden pegadas... Los de parktool en su canal tienen un video sobre los pressfit donde lo explican perfectamente
Bueno ya me ha llegado la "patilla" del desviador delantero y el propio desviador y ya lo he instalado. Menuda diferencia con el el rd-5800. A la primera lo he colocado bien. A la primera! Ni siquiera he tenido que hacer varios cambios y volver a tensar el cable.
Hola amigos! La bici que me he comprado trae unos frenos M500 y la otra bici que tengo tiene unos XT M8000. Mi idea es intercambiarlos de bici. El delantero es sencillo, pero el trasero, al ser cableado interno, tengo mis dudas de como hacer lo. Había pensado en desconectar maneta y pinza e intercambiar, manteniendo latiguillo actual en cada bici, pero el conector en la pinza del M500 es normal recto y en el M8000 es tipo banjo. Había pensado en desconectar solo extremo de la maneta, previa extracción del liquido de frenos y sacar el cable desde lado pinza sin soltar de esta. Ídem en la otra bici. Después meter y si hay suerte con la longitud, es decir, que sean similares en ambas bicis, contentar a la maneta. ¿Siguiendo este procedimiento, antes de conectar lado maneta, hay que poner pin y oliva nueva, o se reutiliza lo existente? ¿Se os ocurre otra forma de hacerlo? Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Tendrás que cortar el tubo para poder sacar la rosca y que así puedas extraer el tubo del cuadro.... así que no te queda más remedio que oliva y espiga nuevos.... Eso sí, intenta cortar lo mínimo posible, un cm y poco para que no te merme mucho en longitud y poder reusarlo, si cortas mucho corres el riesgo de que no te valga de una bici a otra.... aunque dependiendo de la bici en sí tampoco te valdrá.... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
la oliva se extrangula, y no hay manera de moverla, entonces la rosca es imposible de sacar, hay que cortar si o si.... así que no te queda otra, juego de conectores nuevo
No hace falta que vacies de liquido el circuito por quitar la maneta. Si no abres por el lado de la pinza hace vacio, y solo perderas unas gotas, siempre que no lo pongas mirando para el suelo, claro. Puedes poner un poco de cinta aislante para evitar goteo tambien. Al final cuando vuelvas a montar maneta, hay que purgar, pero eso lo tienes que hacer de todas formas. Depende de como sean de grandes las perforaciones del cuadro, igual tienes suerte y no te hace falta cortar.
He decidido cambiar los componentes del plato por unos nuevos . El tema es que me marca ultegra 11s 50-34 MA y en internet solo he encontrado el 50-34 MS.¿Me imagino que no habra problema en colocar la pareja de platos , aunque sean MS? https://www.deporvillage.com/plato-...MI2LjIzvas7QIVQ4jVCh2hjg2xEAQYASABEgLlv_D_BwE