Está claro que no vais a convencer el uno al otro, jajaja. Pero yo tengo claro que con una tija pija se baja más seguro y como consecuencia al final más rápido. También depende del terreno por donde te muevas y el nivel técnico que tengas. Pero es evidente que con una tija pija se baja mejor.
Vuelve a leer el anterior post y verás que no digo que no se baje más rápido, eso es evidente. Enviado desde mi AGS2-W09 mediante Tapatalk
Para mí ha sido un descubrimiento, ojalá lo hubiera hecho antes jejeje. Enviado desde mi CPH1893 mediante Tapatalk
Solo voy a dar mi opinión,yo he tenido rc y una numérica y me quedo con la rc,bajo igual que con la numérica,ya que mi nivel es igual bajando y no noto más seguridad con la tija que sin ella y tampoco el recorrido ya que no hago tope con 100 con 120 tampoco,luego no notaba la diferencia para el uso que le doy esos 20 no me sirven,por eso como dice el compi creo que una rc es mejor tal cual y si ya quieres la tija y más horquilla se supone que haces algo más enduro o allmontain,pero para mi modificar la rc para ir a ese extremo,es también tirar el dinero, para eso me compro numerica,yo vendi la numerica porque no sacaba el provecho a esas diferencias que no le pondría a la rc y lo que tengo que bajar lo bajo igual para mi uso,misma sensación que con la pija de poderme caer o no Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Pues el poder bajar un cortafuegos bastante inclinado en una prueba de XC y bajar el sillín para poder mover tu cuerpo con mayor seguridad para no salir por lo alto del manillar, no tiene precio. Para mi, el mejor dinero gastado en un componente. Enviado desde mi CPH1893 mediante Tapatalk
Seguro que esta discusión la tubieron hace 20 años con los frenos de disco... Enviado desde mi AGS2-W09 mediante Tapatalk
He tenido, unas cuantas dobles de distinto recorrido, llegando a 150, lefty, dos pijas distintas, varias rígidas y la conclusión es que la técnica es el factor determinante, he bajado por zonas con rígida por donde otros iban andando y zonas donde ni bajaba antes ni ahora. El tema de los discos nada tiene que ver, es una mejora demostrada en todos los usuarios y situaciones, la pija no. El que te has liado eres tú leyendo, yo no he dicho que digas eso, tú afirmas algo que no siempre es así y ya.
El que no has leído bien eres tú. Todo el rato digo que se baja más rápido y/o más seguro con tija pija. Con ella bajada, claro... Y en el post que me citas anteriormente digo que no todo el mundo debería llevarla, faltaría más. Cada uno que haga lo que quiera. Centro de gravedad más bajo y posibilidad de moverte sin obstáculos (sillín). No son sensaciones. Es una realidad. Por eso en Enduro y DH llevan la tija abajo... Para bajar, mejor, para subir, más peso. Enviado desde mi AGS2-W09 mediante Tapatalk
Pero vamos, que dejó el tema por qué es ridículo, habrá gente que le vaya mejor y otros no, pero decir tajante que se baja más rápido... pues eso, tú puede, yo se que no. Todo surge del tema de modificar la bici y su idoneidad
Si lees bien mi comentario verás que digo "diámetro" y no longitud. Viene con un manillar de mayor diámetro en la zona de unión con la poténcia. Según dicen será una tendencia dentro de poco. Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Mil perdones, de todas formas ese cambio será un tema de rigidez, no veo que la haga cambiar de segmento, un recorrido diferente si me lo parece.
Cierto, parece tendencia. No hay nada que perdonar hombre. Un saludo. Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Por mi limitada experiencia, mas de 25 años en mtb, ya soy abuelete, la tija pija es un inventazo. Soy bastante tecnico, pero hay paredes y zonas donde no bajaría sino la llevase, me da seguridad y junto la seguridad velocidad. Por otro lado, actualmente (la recibí hace poco) llevo una numerica, la 910, con 120 delante y 130 detrás y no hay color, yo hago topes y ese poco de mas de recorrido se nota muchísimo, me permite bajar por algunos cauces de rios, trialeras de roca, zonas duras, drops, etc.... mas confiado en la bici y mas “fuerte”. Reconozco que esas cosas le dan peso y lastran un poco en la subida y la velocidad, pero en mi caso creo que mínimamente y nunca voy a ganar una competición como para tenerlo en cuenta. La industria a veces nos vende milongas, pero en otras ocasiones una vez nos hemos hecho reconocemos que es mejor, pongo 2 ejemplos, 26 será mas ratonera pero prefiero 29, discos mas peso y mantenimiento, pero alguien volvería a los frenos de antes? Solo es mi opinión, pero citando a Coloma “Tija pija siempre, donde esta la duda?” No quiero crear mas polémica, insisto solo es mi opinión por mi experiencia.
Además el XC actual ha cambiado un poco, y vamos por sitios mucho más técnicos que antes y al final veremos la tija pija como un componente imprescindible. Muchas marcas ya la incorporan.
Sin entrar en polémicas, la discusión no era si al meter tija pija y/o más recorrido de suspensión a una rc la conviertes en una numérica???? Venga, un saludo Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
Por eso la numérica, en algunos artículos la catalogan como la super xc... https://www.mountainbike.es/consejos-de-compra/scott-spark-910-bicis-super-xc_66315_102.html Encima este modelo es el mío Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk