Por eso la discusión... Si al meter más recorrido delante, no es como si tuvieras una numérica... Hay otros detalles, por ejemplo el basculante aluminio vs carbono... No sé, siempre será la eterna discusión. Cuando compré la spark, venía de la scale, no sabía si rc o numérica. Elegí numérica pensando q tendría q haber pillado rc Ahora estoy 100% seguro que elegí bien, aunque siempre pienso si podría hacer lo mismo con la rc (con tija pija, esos sí). En fin, está claro que cada uno hace lo que cree que más le conviene, pero que la 910 es una super-xc, también lo tengo claro y, a día de hoy, no la cambio por ninguna otra... Bueno, una 900 ultimate axs, me lo pensaría Saludos compañeros. En la variedad de opiniones está la sabiduría... Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
Gran máquina Esos eran los colores de mi 940 2018, que me tenía enamorado..., xo la 910 actual, más... Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
Creo que la discusión venía de tija pija o no en la rc... No veo que cambie en la bici nada más que el peso, no cambia geometría ni nada que la convierta en numérica. Por supuesto la técnica para bajar es importantísima, Nadie lo duda. Dicho esto, una misma persona, que evidentemente tiene la misma técnica, bajará mejor y más seguro con el sillín abajo que arriba, igual que bajaría mejor y más seguro con una enduro que con una xc
Si lo bueno es eso la variedad. Se pedía opinión de montar pija y derivó en lo de modificar la bici y el segmento en la que quedaría. El tema del super xc ya me parece rizar el rizo, vamos a tener tantas modalidades de MTB que ya no sabré donde estoy.
Si bajas igual de bien con tija telescópica que sin ella, tu modalidad es XCM, jajajaja... es broma, todos tenemos claro que lo más importante, con muchísima diferenci, es la técnica del biker. El resto de "avances" son ayudas, más o menos relevantes dependiendo del la técnica, terreno, recoridos, etc.
Hola! He visto que las nuevas Scott Spark tienen esta pequeña holgura en la dirección, sin llegar a quedar sellada con la tapeta de plástico. Me han dicho que es normal pero esteticamente no lo veo muy "normal" que digamos (realmente la direccion/tubo horquilla no tiene nada de juego) Alguien puede explicar el motivo real, si es que es normal como dicen? He visto fotos de distintos modelos y todo son así, aunque tambien modelos de otras temporadas si que van selladas completamente. Saludos!
En mi opinión para mi la tija pija ha sido un gran descubrimiento. Segun la probé me dije porque no la habría puesto antes. Te deja moverte por la bici con soltura, bajar el centro de gravedad, flexionar bien las rodillas etc. Son tantos aspectos positivos que no le veo sin ella ahora mismo. Hacer cortados, caídas verticales, saltos, peraltes,hasta andar por un pump track . No me veo haciendo nada de esto sin tja pija. Bueno si me veo, me veo en el hospital, me veo sin divertirme, o simplemente no me veo porque no me atrevería hacerlo por miedo. El puro xc actual ha cambiado mucho hasta el punto de que en una de las pruebas pasaban por un pump track. . Imaginate no poder bajar la tija. Saludos Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Si pienso que lo que decís de la tija pija tendrá parte buena en mi opinión yo para xc no la veo,voy a bajar por los mismo sitios,por los que me atrevo igual con ella que sin,el xc habrá cambiado para los campeonatos,pero mi xc sigue siendo el mismo,mi zona es igual ahora que hace 15 años, yo cambie a la rc la numerica,por eso para más horquilla y tija me hubiera quedado con la numerica No se cuando habláis del nuevo Xc es porque ahora vais a otros sitios o competis,no quiero crear polémica y es mi opinión,pero hay 2 versiones por algo y también es cierto ,que vale ,que le pongamos a una rc la tija pija, pero cambiar horquilla a más ,para mi es inexplicable, habiendo ya una con ese recorrido ,gastar el dinero en una rallie y pasarla a allmontain Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Ahira que veo lo del recorrido que comentais,etc.... Yo tengo la rc del 2018 la comp(modelo de aluminio) y la horquilla que trae de serie la rythm es de 110mm de recorrido,lo digo por que entinces que ahora le metan 110 tampoco es algo nuevo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo compito desde hace 15 años en Xc y 8 en Enduro. También corro algun Dh desde hace 8 años. Para que te hagas una idea, el primer Dh que corrí entró años después en parte de una carrera de Xc... Hay circuitos regionales y nacionales en los que la diferencia es llevar tija pija o no. El mismo biker puede perder 30 seg por vuelta en un circuito técnico. No te quiero ni contar la diferencia que puede haber si hay barro... A veces es la diferencia entre ganar la carrera o ni subir al podio. Y eso subiendo 300 gr a la bici. Ojalá no la ponga nunca ninguno de mis rivales...
Hola, sí es completamente normal. Yo acabo de comprar una 900 rc y también lo tiene. A mí también me llamó la atención, pero no tiene nada de holgura y todo está perfecto.
Hola, estoy en la misma situación que tú. El sábado pasado me dieron la bici nueva (Spark RC 900 World Cup 2021) y me pasa como a tí. Creo que no es normal ya que por ahí puede entrar mucha suciedad y no digamos el agua a la hora de lavarla. ¿Sabéis si hay alguna goma o junta para poner en ese lugar? Saludos.
la mía, RC de hace un par de años, en la dirección, aunque queda mas cerrada, lleva una arandela metalica encima del rodamiento y debajo de la tapa, igual las nuevas traen 2, o una mas gorda y la podeis quitar.
Yo sólo aportaré que monté la tija pija y ya no la llevo. Fui incapaz de sacarle partido. De hecho, me cansaba más bajando. Puedo entender que en Mont saint Anne o en Nove Mesto una tija telescópica es la clave, pero yo le saco rédito en el 1% de mis rutas. Dicho esto, que cada uno monte lo que quiera. Lo suyo es probar. Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk