Hola: Si nos vamos a rodamientos industriales tipo SKF o INA los precios se pueden disparar hasta la estratosfera. Lo que nos queramos gastar. Son rodamientos industriales pensados para cargas y/o RPM muy superiores a los que los sometemos en las bicis. Sin embargo yo siempre que he cambiado rodamientos en las bicis los he buscado en Aliexpress en vendedores y marcas con altas ventas y opiniones positivas. Nunca me han dado problemas y me han durado tanto o más que los de marca o serie. He cambiado rodamientos en bujes de ruedas, nucleos de cassette, pedales, roldanas de cambios y a precios de derribo. 0 problemas siempre. Tengo stock de todos para futuras reparaciones porque generalmente te venden rodamiento de 10 en 10. Si sois sibaritas podeis encontrar rodamientos ceramicos a precios de rodamientos normales aqui. Como en todo en Ali hay que saber buscar, ser previsor y no tener prisa en el envio. Gracias @Cacharrada de nuevo por compartir. Los que voy a comprar van a ser los primeros que salen en la lista: -1527-2RS(4 unidades, 2 en la bieleta y 2 triangulo poserior). Ordenados por mayores ventas y mejor valorados AQUI. -61801-2RS (2 ud, triangulo posterior). Ordenados por mayores ventas y mejor valorados AQUI. -61800-2RSR (2 ud, creo que son los del horst link).Ordendos por mayores ventas y mejor valorados AQUI. Elegir la version de doble sellado de goma (2RS). Por el precio del KIT tienes rodamiento para toda la vida de la bici. Al fin y al cabo el resto de piezas, tornillos y ejes se supone que se pueden reutilizar a no ser que se hayan dañanado.
Buen aporte @Eostxebi, aqui ya tenemos info y recursos para mantener la bici por años. Yo de momento montare los que he comprado en la tienda de SKF y veremos que tal resultan, desde luego el precio nada que ver con lo de Ali. Ya que veo que tienes experiencia en ello, que tipo de grasa le das tu para que quede lo mas sellado y protegido posible? Teflon? Litio? Llevo dias mirando y leyendo y hay quien dice que litio puede afectar al carbono... La unica que tengo en casa es una de litio pero estoy a espensas de comprar otra tipo grasa de montaje con teflon, alguna recomendacion?
Yo utilizo grasa de montaje para los rodamientos, nunca he buscado grasa especial. El carbono y la resina es más estable de lo que pensamos y dudo mucho que le ataque la grasa de montaje. No veo yo en los tutoriales que usen grasa especial, pero bueno. Yo uso esta: https://www.bricolemar.com/lubricantes/81-grasa-litio-3-en-1-multiuso-150gr.html Si tienes dudas pues compra la "especial para carbono". Cuando se me gaste la compraré. Yo la utilizo bastante para el mtto. sobre todo de pedales, pedalier y nucleo. Para el montaje de carbono, en tija y manillar esta. Con ella siempre doy menos par que el que recomienda 1 o 2 Nm menos: https://www.cubiertasmtb.com/Lubricacion-y-Limpieza-81/grasa-lubricante-de-montaje-carbono-tacx De todas formas el sellado de los rodamientos lo tienen que dar sus propios sellos de goma. Con la grasa poco los vamos a sellar. Para lo unico que sirve es para que se acumule porqueria.
Si, mi idea quiza sea que el rodamiento al estar manchado de grasa, repela el agua y no quede en contacto, porque al desmontar vi que los rodamientos estaban oxidados en la parte inferior, y tiene pinta que es del agua que entra y que acaba en la parte baja por gravedad... Y mi idea es que si les das una pelicula de grasa quiza queden algo mas protegidos.
Hola! Por aquí un nuevo propietario de una XC 900 S. Ayer vi que tenían una de mi talla de ocasión en el Decathlon de Getafe por 1599€. Me acerqué a verla y estaba impoluta, así que me la llevé. Ajustando todo en casa he visto que la horquilla a veces bloquea poco o no bloquea bien. Vengo de una RS XC32 Coil... y en esa cuando bloqueas se queda como una piedra y no se mueve nada de nada. He visto que en la tapa del bloqueo hay una marca blanca y en la horquilla 3 marcas y no coinciden, ¿es normal? Un saludo.
La Reba no Bloquea 100% tenlo en cuenta y no te comas mucho el coco.... se queda como paralizada pero no se queda como una piedra. La XC32 si se queda tiesa porque su sistema de bloqueo se basa en otro tipo de mecanismo.
En la web https://ocasion.decathlon.es/ puedes hacer una búsqueda y luego suscribirte para recibir las novedades. Los productos vendidos por decathlon están muy bien y tienen la misma garantía que si fueran nuevos. Es talla XL.
Gracias por tu informacion. Voy a preguntar a los mecánicos de Decathlon y a ver que ne dicen. Un saludo Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
Hoy he estado en el Decathlon y me han dicho que las roscas del amorti puedo engrasar con la pasta rosa de ellos...para tija y dirección la pasta de carbono...hoy he dado y aparte de explotarme un tornillo al apretar(menos mal que he comprado un nuevo kit)...me ha dejado de hacer ruidos...veremos cuando salga de ruta... Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
Las roscas no se engrasan, precisamente llevan fijaroscas para que no se suelten y si lo engrasas facilitas que se suelte. La pasta de carbono que dices en tija y dirección, no se, para la tija se necesita de la granulada y para la dirección no, te refieres a la grasa de montaje o a la granulada... Los aprietes hazlos con dinamométrica, sino puedes dejarlo suelto o partir tornillo como te ha pasado o fisurar el carbono en el peor de los casos...
Perdona, pero las roscas si se engrasan. He tenido crujidos en las roscas de los pedales, en las roscas de los tornillos de los platos....que me han vuelto loco buscándolos y engrasandolos (un poquito) han desaparecido por completo, y no se desarrollan.
Las roscas de la suspensión no se engrasan, se engrasan los ejes donde pivota el amoriguador por ejemplo y donde ruedan los rodamientos, pero las roscas no, por eso mismo llevan el loctite para que no se suelten. Los pedales si te fijas, el izquierdo va a rosca inversa y jamás se van a desenroscar ellos solos y se engrasan más que nada para cuando vayas a soltarlos no estén gripados con tanta humedad y barro.
Montate en una bici con un pedal apretado con la mano y me dices cuantos kms haces... Que estoy harto ver gente salir del Alcampo o el Carrefour y volver con los pedales en la mano. Hay roscas que hay que engrasar para evitar el rozamiento mecánico y otras que hay que hacerles diferentes tratamientos. Fija tornillos, teflón, pasta de montaje o pasta de cobre. No se puede generalizar con las roscas. En el caso del basculante se engrasa el asiento del cojinete (no siempre) y el eje. El tornillo y la rosca se "fijan". Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Creo que en ningún momento ha dicho que no aprietes bien los pedales, solo ha dicho que a esa rosca hay que añadirle grasa Enviado desde mi POCO F1 mediante Tapatalk
Yo no he dicho que no haya que apretar los pedales. Y del resto pues parece que compartimos opinión, los asientos de los rodamientos y el eje, no las roscas ,no?