Pues os presento mi Norco Optic, de momento solo llevo 5 o 6 salidas con ella pero puedo corroborar que es tan buen pepino como parece. Sube notablemente mejor que la Norco Range 2014 que tengo (que también sube muy bien para ser una enduro con 160 y 170mm de recorrido) pero a la vez baja sorprendentemente bien para recorrido que tiene, gozando de muy buena estabilidad y manejabilidad. Os dejo unas fotos... Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
A pesar de lo agresiva que pueda ser la geometría, yo la considero más trail que enduro. Sube muy bien y las rutas de 50 kms no se hacen eternas como con una enduro. Con la Optic hago rutas de todo tipo en un grupo en el que predominan bicis xc y en ningún momento me siento perjudicado por la bici respecto al resto. En subidas muy inclinadas y técnicas sube sorprendentemente bien gracias a su amplia distancia entre ejes que impide que se levante de delante sin tener que ir con la barbilla pegada al manillar. El sistema de amortiguación está muy bien optimizado y no hace necesario bloqueo de ninguna clase salvo que te pongas a arrear como un condenado de pie. La bici responde al más mínimo golpe de pedal de forma inmediata y te incita a ir deprisa. A pesar de lo larga que es, es MUY agil y yendo a toda leche serpenteando por estrechos senderos se disfruta como un loco. De momento, y haciendo caso a toda la gente que tiene esta bici por foros de todo el mundo, me he guiado por el configurador de la web de Norco para poner las presiones al amortiguador, horquilla e incluso neumáticos. Todo el mundo dice que dicho configurador es muy preciso y lo cierto es que aunque al principio me parecían presiones un poco altas, después de varias rutas en la que he hecho alguna trialera potentilla e incluso algunos saltos, he podido comprobar que han dado en el clavo porque me he acercado a los topes, y eso que solo llevo unas 6 salidas y todavía se tienen que soltar un poco las amortiguaciones. Como el uso que yo voy a dar a la bici es más trail que enduro (y además conservo la Norco Range) respecto al montaje de serie que en talla M pesaba 13,8 kgs. sin pedales, le cambié las ruedas y neumáticos para tratar aligerar un poco, y las tubelicé, de forma que se quedó en 12,7 kgs sin pedales. Al montar los pedales Shimano 540 se ha quedado en 13,1 kgs. Todo pesado con el viejo truco de la báscula de baño y pesarse uno mismo con y sin la bici en brazos. Y bajando... lo dicho en muchas publicaciones, una sorpresa lo fuerte que puede llegar a bajar y sobre todo la estabilidad que tiene. Resumiendo... es una bici jodidamente adictiva.
Me alegro que vaya tan bien la bici, y el peso esta muy bien. Yo al final cogi una Trek Fuel Ex 2020 como bici trail, pero la tuya me sigue pareciendo de las mas bonitas actualmente.
Buen pepino también el que te has pillado, y por lo que he leído en algunas comparativas guiris, muy equilibrada y polivalente. Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Buenas, quisiera saber si alguien ha podido probar bien este modelo en 29, a ser posible con horquilla de 120 , detrás creo que es 110, estoy pensando en coger una del 2018 para darle un uso rally con algo de trail y quizás no sea la más adecuada, pero me llama bastante Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Te va a pasar como a mi, que compre la Yeti Sb100 con esa misma idea y al final hacia mas trail que Xc... Ahora con una Fuel Ex y mas feliz... la ventaja de las trek que las de plastico son muy ligeras y tienen muy buen pedalear.
Pero las Fuel ex no andan con 120/130 de recorrido? La veo también muy trail no ? Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Las 2018 no tienen nada que ver con el modelo de 2020 que es completamente nuevo, solo conserva el nombre. Las 2018 además de menos recorrido, 110 mm. frente a 125 mm. de la 2020, tiene bastante menos efectividad de pedaleo, menos progresividad y una geometría más conservadora. Cómo dije más arriba, yo salgo con un grupo en el que sobre todo hay bicis de rally y no necesito una bici más xc que esta, y cuando toca bajar es un avión. La 2018 no te la recomiendo por la poca efectividad de pedaleo.
No, no, si no lo digo por la Optic, que me parece un cañon de bici, junto con la Transition Spur, la Radon Skeen y la Ns Sinonym Tr estaba en mis camdidatas. Lo digo por que la cabra tira al monte, y al final haras mas trail que Xc. La Trek es 140 delante 130 detras, me salio un oferton y por eso la compré.