Ayuda con horquilla Fox 36 Talas

Tema en 'Mecánica' iniciado por surdicforest, 4 Dic 2020.

  1. surdicforest

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    Hola, compis de la bici,

    Por favor, auxilio, necesito ayuda con mi Fox 36 Fit RC2 26” 2010 & 2013.
    Respuestas por el servicio técnico de Fox.

    Damper
    He hecho el mantenimiento a la horquilla, el damper Fit RC2 funciona bien, creo, porque funcionan los controles de HSC, LSC y rebote.

    Pregunta 1: ¿Según la foto del damper, es el Fit RC2?
    Respuesta: Sí, es el FIT RC2 del año 2010.
    1.png

    Pregunta 2: En la parte donde están los controles de compresión HSC y LSC (RC2), hay una tuerca que no sé si tiene que estar completamente cerrada o no, ya que cuando abrí las botellas, me encontré con la goma del damper un poco asomada, cosa que, si estuviera totalmente apretada la tuerca, no se vería. ¿Esta tuerca tiene que estar totalmente apretada?
    Respuesta: Sí, pero no se ha de apretar demasiado fuerte, hay que añadir algo de grasa a la pieza circular plateada en los filos. A la tuerca que fija la goma cilíndrica, hay que añadirle un poquito de loctite, porque con el uso de los potenciómetros de HSC y LSC, se suele soltar la tuerca.
    4.png

    Pregunta 3: Al retirar la tuerca anterior, y tirar hacia atrás la pieza circular, he quitado la goma cilíndrica y vaciado el aceite, luego, por el mismo sitio, según la información de Fox he intentado añadir 100 ml de aceite, aunque me han entrado sólo 80 ml (a pesar de que me he tomado mi tiempo, echando poco a poco el aceite y comprimiendo y extendiendo la varilla, para que salieran todas las burbujas y llenara todo el sistema), menos los que se hallan desbordado al volver a introducir la goma cilíndrica. ¿Está bien esto he hecho?
    Respuesta: Sí. Aunque, sobre el aceite, en total de todo el sistema de amortiguación suma alrededor de 100 ml, pero en el bladder entran 60 ml de aceite, aproximadamente.
    Para purgar la vejiga o bladder, hay que ir añadiendo el aceite poco a poco, mientras se van haciendo vaivenes con el bladder. El último movimiento tiene que ser hundiendo un poco el bladder, sólo un poco, a continuación, cerrar el sistema con la goma cilíndrica, la tapa circular y la tuerca, a la que se le añadirá un poco de loctite al final de la rosca.


    Cartucho de aire:
    Pregunta 4: Sin embargo, el cartucho de aire de 3 posiciones de recorrido no funciona, sólo se queda en la posición más larga (160 mm). ¿Qué pude haber hecho mal?, en otros procesos de mantenimiento que he hecho no me había pasado.
    Respuesta: Desmontar de nuevo el cartucho, revisar que esté todo el sistema esté correctamente colocado y lubricado.


    Gracias de antemano. ¡Saludos!
     

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    Última edición: 9 Dic 2020
  2. surdicforest

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    Solución, publico aquí la información que me han dado desde el servicio técnico de Fox, por si a alguien más le pudiera servir en un futuro.

    Pregunta 1: ¿Según la foto del damper, es el Fit RC2?
    Respuesta: Sí, es el FIT RC2 del año 2010.

    Pregunta 2: En la parte donde están los controles de compresión HSC y LSC (RC2), hay una tuerca que no sé si tiene que estar completamente cerrada o no, ya que cuando abrí las botellas, me encontré con la goma del damper un poco asomada, cosa que, si estuviera totalmente apretada la tuerca, no se vería. ¿Esta tuerca tiene que estar totalmente apretada?
    Respuesta: Sí, pero no se ha de apretar demasiado fuerte, hay que añadir algo de grasa a la pieza circular plateada. A la tuerca que fija la goma cilíndrica, hay que añadirle un poquito de loctite, porque con el uso de los potenciómetros de HSC y LSC, se suele soltar la tuerca.

    Pregunta 3: Al retirar la tuerca anterior, y tirar hacia atrás la pieza circular, he quitado la goma cilíndrica y vaciado el aceite, luego, por el mismo sitio, según la información de Fox he intentado añadir 100 ml de aceite, aunque me han entrado sólo 80 ml (a pesar de que me he tomado mi tiempo, echando poco a poco el aceite y comprimiendo y extendiendo la varilla, para que salieran todas las burbujas y llenara todo el sistema), menos los que se hallan desbordado al volver a introducir la goma cilíndrica. ¿Está bien esto he hecho?
    Respuesta: Sí. Aunque, sobre el aceite, en total de todo el sistema de amortiguación suma alrededor de 100 ml, pero en el bladder entran 60 ml de aceite, aproximadamente.
    Para purgar la vejiga o bladder, hay que ir añadiendo el aceite poco a poco, mientras se van haciendo vaivenes con el bladder. El último movimiento tiene que ser hundiendo un poco el bladder, sólo un poco, a continuación, cerrar el sistema con la goma cilíndrica, la tapa circular y la tuerca, a la que se le añadirá un poco de loctite al final de la roscas.


    Pregunta 4: Sin embargo, el cartucho de aire de 3 posiciones de recorrido no funciona, sólo se queda en la posición más larga (160 mm). ¿Qué pude haber hecho mal?, en otros procesos de mantenimiento que he hecho no me había pasado.
    Respuesta: Desmontar de nuevo el cartucho, revisar que todo el sistema esté correctamente colocado y lubricado.
     
    Última edición: 9 Dic 2020
  3. bronson

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    Busca el numero de serie estampado, con eso puedes saber el modelo y año
     
  4. surdicforest

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    Gracias por tu respuesta, al final di con el modelo (aunque mi horquilla no tiene impreso el número de serie, eso está disponible en horquillas más nuevas), pero tengo otros problemillas aún.
     
    Última edición: 8 Dic 2020
  5. Graku

    Graku Sir

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  6. surdicforest

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    Hola, Graku, gracias por contestar.

    He revisado los dos enlaces que me has dejado. Ya había consultado el de la web de Fox, pero mi cartucho de rebote no es igual, mis mandos de compresión de HSC y LSC están abajo, por el lado del eje de la rueda en la horquilla, por otro lado, el de la web tiene los mandos por arriba, por la corona de la horquilla. El segundo enlace también hace referencia al mismo modelo, que no es el de mi caso, lamentablemente.

    Sobre el vídeo, pasa lo mismo, si comparas el cartucho de rebote que sale allí con el mío, no es exactamente igual, pero es bastante parecido. Como he comentado en el primer post, para rellenar el aceite del cartucho en el de mi horquilla, se hace desde abajo, mientras que, el del vídeo es por arriba.

    Habrá que seguir buscando, todavía no doy con un manual del sistema de mi horquilla :(

    Este modelo es el que tengo exactamente: https://www.ridefox.com/fox_tech_center/owners_manuals/010/eng/Content/Forks/36/36_TALAS.html

    Pero no doy con la información que necesito sobre el mantenimiento total de la horquilla.
     
    Última edición: 8 Dic 2020
  7. surdicforest

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