Hola alguien me pude decir que casquillos lleva en la rueda trasera la intense 275 que se ha perdido el casquillo de aluminio que lleva en un lado Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Muy probablemente sea un casquillo que te pasa el ancho del buje de 135 a 142 mm., Bueno, sólo la mitad de esa diferencia porque llevará otro casquillo del lado contrario del buje, es decir será un casquillo de 3,5 mm. ¿Has probado a meter la rueda en el cuadro? Seguramente notarás una holgura. Deberás buscarlo en la marca del buje que tengas en la rueda.
Si por eso me he dado cuenta porque cuando metí la rueda y apretar el tornillo pasante se queda pillados los piñones. Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Hola buenas, una pregunta, tengo una intense carbine 275 y resulta que cuando bajo escalones, vots demasiado de, ateas, he probado con diferentes presiones en el amortiguador, diferente rebote, la cadena no es. Porque tiene guia cadena, es como un clack clsck que suena, rodamientos y demas todo revisado, a si que no se me ocurre que mas. O es. Normal que lo haga. Gracias de antemano Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Esta revisada y engrasada, es como si hiciera tope pero segun la goma del amortiguador le fslta 1 dedo pRa hacee tope Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Ese clack clack... ¿No será la cadena golpeando con el protector metálico del basculante o con el soporte inferior de la bieleta (si llevas 2 platos queda cerca, yo lo tengo bastante marcado)?
Upppssss... que olvidado que esta el hilo... :-( Perdón por el despiste. Yo creo que ese "clak, clack" que oyes es la cadena tocando con el protector metálico de la vaina derecha al lado del pedalier. Puedes hacer una prueba rápida cubriéndolo de un trozo de cámara. Yo se lo hice a la mía y mejoró mucho en cuanto a ese ruido que indicas. Yo tengo dos platos, por lo que también a veces me toca en el soporte de la bieleta, como habrás podido ver en una foto mía anterior.
Buenas tardes, me he dado cuenta mirando el manual que tengo la parte trasera en 135mm y si le cambio la posición sería para 150mm, mi duda es si ese amortiguador me sirve o tengo que ponerle algo más?? Saludos!
Segun lo que quieras hacer con la bici. Si la quieres mas rutera en 135, el tacto es un pelin mas seco o si la quieres mas bajadora en 150 es mas tragona y tienes mas recorrido para darle caña
Hola de nuevo! Tengo una duda, la dirección de la carbine me va muy dura, la he sacado puesto y apretado primero los tornillos de la potencia y un poco el de arriba y ni aun asi se queda bien, o tiene holgura y se mueve o se aprieta y no gira... He visto que el rodamiento de arriba tiene una tapita azul de plastico que se le suelta y se suelta, nunca se le ha cambiado, esta roto y hay que cambiarlos y se solucionará?
Yo NUNCA aprieto los tornillos de la potencia ANTES de apretar los de la araña del tubo de la dirección. Entiendo que ese es el orden correcto de hacerlo (primero araña, después potencia). Con el tornillo de la araña subes la horquilla hacia arriba, con las antiguas direcciones de rodamientos abiertos de bolas y pistas metálicas ajustabas su dureza de la dirección. Con las actuales direcciones de rodamientos sellados eso ya no se puede hacer, pero si ajustar la dirección para que no tenga holguras en esa zona. Ese plástico azul será la tapa blindada de un rodamiento. Si no se lo has cambiado nunca, la tapa se suelta y notas la dirección dura, tiene toda la pinta que ese rodamiento estará para cambiar. Pero es bien fácil de comprobar, bajas la horquilla y le das vueltas a los dos rodamientos. El de abajo también estará tocado. Si notas que no rueda bien suave y tiene paradas o roces y zonas duras, es que hay que cambiarlo.
Exacto, primero que los rodamientos giren bien sin holguras ni a trompicones. Si aún se pueden salvar quita con un cúter el plástico que tapa las bolas y las pistas y todo bien limpió y lo llenas de grasa y cerrar. Para poner la dirección primero la araña, la potencia suelta que se mueva para que la araña pueda apretar y quitar la holgura, una vez que no tiene nada de holgura pones la potencia bien. De la tapa de la araña al tubo de la horquilla tienes que tener dos o tres milímetros de manera que puedas apretar... Tampoco a muerte y está no haga tope antes de quitar la holgura. Si tienes que pedir rodamientos viene grabado en estos el tamaño y ángulo es pedir los mismos