Esa frenada la haces mejor con tubeless al ir con menos presión y más superficie de frenada, y no van a reventar ni destalonar por eso.
Para mí la sensación del tubular es mejor, la ligereza es indudable y si los pros es lo que usan por algo será. Por otro lado para el cicloturista medio para entrenar sobretodo si sale mucho puede salir bastante caro...ahora llevo buena racha pero tuve una de 3 tubulares rajados en cosa de 1 mes y estuve a nada de vender las ruedas... Simplemente me chocaba que en esa web un tubular consagrado y con buenas opiniones como el Continental Competition estuviera tan abajo incluso de cubiertas de gama media. Que un tubular de gama baja esté por debajo de cubiertas top es normal.
Es un tubular que tiene muchos años más que las cubiertas con compuestos más novedosos. Si comparas cualquier cubierta de su época es bastante superior a ellas. Luego hay otro tubular que Continental hace sólo para equipos profesionales (Pro LTD) y no tienes acceso a él, que está en niveles de desarrollo contemporáneos a las mejores cubiertas actuales, y que tiene la superioridad esperable. Por desgracia, o te vas a un outlet de material de equipos profesionales (a veces hay a la venta) o conoces a alguien que te los saque, porque no vas a poder comprarlos.
Pues por 70 los tenían en prowned y al mismo precio tenía (de 2019) hace poco el conocido vendedor de Wallapop de material profesional. Se rumorea que baja de los 7W a 100psi el compuesto 2020 y por eso hay equipos que se deshacen de stock anterior. Esto es como todo, que sí que los profesionales mueven una salvajada y andan una salvajada, pero también llevan materiales que a la calle no llegan o mientras que tú los tienes que pagar a algunos se los ponen las marcas en patrocinio. En unos tubulares (sólo por Crr) se te escapan 8-10W medios en una ruta, quién lo iba a decir, y el que quiera que se ría. Dentro de lo que cabe los aficionados privados es más fácil que hagamos esfuerzo ahí, pero no los podemos comprar porque no están a la venta. En rodamientos (pedalier, bujes, rodanas) cadenas (y lubricantes incluso) cerámicos se van otros 6-7W entre todo y los mortales no los llevamos porque son 3.000€. No hablemos de pesos, ni materiales aero ya.
Lo tuve el pro ltd de los equipos, gran tubular pero sinceramente el mejor a dia de hoy para mi sigue siendo el Corsa... El algodon y sys 4c va genial la pena es que es unos 40gr mas pesado el algodón.. Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Mucha razón, el material top da ganancias nada despreciables, pero en caso de cicloturistas te sale el vatio ganado por un ojo de la cara... pero si, entre tubulares top, transmision y rodamientos cerámicos y peso al limite se pueden ir 15-20W facilmente, que todos sabemos lo que cuesta ganarlos... y frente a bicis que ya nos cuestan lo suyo, que si dices que es frente a la de oferta del Carrefour pues obvia la diferencia. Yo he usado Sprinter y tengo un Competition para poner delante en breve...veré si hay diferencia pq de precio habia bastante. Los Corsa que tan buenos numeros tienen, son igual de resistentes a los pinchazos?? admiten liquido sellante?? yo ahora uso el Xsauce y encantado, sella sin taponar el prolongador como hacia el Tufo Xtrem y me gustaria seguir usandolo ya que la peor cosa de un tubular es q pinches y no puedas repararlo con liquido.
Y la finalidad de gastarte una pasta en ganar vatios en un cicloturista que no compite cual es? Medírtela en el Strava? Porque una bici ligera, unas buenas ruedas, un cuadro top...te reportan sensaciones...a todos nos gusta comprar material de calidad...pero ponerse ahora de mayor, si no compites, a buscar vatios sueltos que ganar lo veo del típico gordito paquete de joven que ahora quiere jugar a competir porque nunca gano a nada....vamos, un gordito en cuerpo de lamepechugas.... Pero ojo, es una opinión nada más!
No sé, yo la verdad que juicios a la gente y sus motivos por querer buscar vatios, no haría. Nada de malo veo en ello si quiere y se lo puede permitir. Personalmente aunque me lo pueda permitir no me da la gana hacer inversiones en ciertas cosas que creo que no me compensan. Pero si voy a comprar algo, intento mirar a similitudes de precio lo que puede ir mejor o ser más "rápido" si puedo. El rendimiento en sí me gusta mirarlo y conocerlo, aunque decida por muchos otros más motivos, desde estéticos a filosóficos... Hay gente que le da satisfacción tener componentes o bicis que piense que son mejores por el motivo que sea, aunque no compitan y luego vayan paseando y no anden gran cosa. Si eso les hace felices, que disfruten y me alegro por ellos. Sin ser en laboratorio las diferencias en rendimiento será difícil. Yo por "sensaciones" nunca noto nada incluso cosas que para la gente se notan mucho según dicen. La resistencia a pinchazos se supone que mejor porque lleva la protección Vectran que es más "avanzada"... pero ya se sabe, la suerte que tengas cambia todo.
Por eso pregunto que por qué se hace, cual es la motivación. Entre dos materiales es lógico que compres el que vaya mejor, pero hacer inversiones por ganar vatios...me gustaría saber la motivación. Esto es una afición y hay motivaciones variables...
Pues tu mismo has contestado a esa pregunta.... "Lo que te pasa, y te lo digo en serio, es que no tienes gusto por el material. No te gusta. Solo entiendes tener un sillín top porque sea más ligero para ganar rendimiento, y no por el hecho de que te de placer tener el sillín más ligero con sus raíles de carbono y tal y cual. Y no es cuestión de postureo, porque no hablamos de enseñar el sillín, sino de disfrutarlo. Como se disfrutará con unas LW, o con una Sarto." Hay quien tiene gusto por el material, independientemente del rendimiento que le saque. En el fondo todos llevamos material al que realmente no le sacamos partido.
No, no me he contestado. Simplemente, no me has entendido. Una cosa es tener gusto por el material. Es decir, “llevo unas LW porque son unas ruedas espectaculares, me gusta verlas, como ruedan y son cremita”. O “llevo unos rodamientos cerámicos porque son de una calidad espectacular y me gusta llevarlos”. Eso es que te gusta el material. Y que eres friki. Otra cosa es...”llevo rodamientos cerámicos y unas LW porque gano 30 vatios”. Y esa es mi pregunta, cual es la razón de hacer inversiones para ganar vatios? Que es lo que buscas? En alguien que compita en Master es obvio, en profesional ni hablamos, pero, en un cicloturista? Por que se pagan pastizales por cosas que a veces ni se ven si se sienten solo por ganar vatios?
A ver yo creo q el 95% de cicloturistas q compran material top es por que le gusta llevarlos, y además les da más prestaciones perfectos. Dudo que alguien se pille unas LW si fueran malas, está claro q tanto por gusto por el material como por prestaciones son lo mejor, y con los rodamientos ceramicos pasa igual. Con el cuadro es diferente pq por gusto t puedes pillar un Pinarello o Bianchi pudiendo encontrar prestaciones similares en otros más econocmicos.. Por ganar 4-5w unicamente ningun globero nos dejamos la vida.
Rodar con unas buenas cubiertas en tubeless o unos buenos tubulares es una gozada. Es de las mejoras que creo que más se nota. Como anécdota contaré que hace unas semanas tuve que comprar unos tubulares con prisa; unos Samy Slicks. No hay información acerca de ellos (o no la encontré). Estaba con la mosca detrás de la oreja pensando que iban mucho mejor que los Tufo, que iban como los Vittoria XN; no entendía el porqué. Al tercer día, viendo la letra pequeñita en el borde, leo “lattex inner tube”. Los de marketing se han cubierto de gloria. Ojo con la pruebas de resistencia a la rodadura, no tienen en cuenta la pérdida de energía por imperfecciones en la calzada. Este artículo es bastante interesante. https://blog.silca.cc/part-4b-rolling-resistance-and-impedance