Discos con cuadros y horquillas que van al gramo no es muy buena idea. Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
“There’s an old saying in bike manufacturing: It can be lightweight, durable, or cheap—pick two,” Luke Elrath says. Lo que dice el perito de accidentes: Hay un viejo dicho de fabricantes de bicis que dice: "una bici puede ser ligera, duradera o barata -solo puedes elegir dos características". Sin querer ensuciar el hilo de fotos con discusiones, No soy defensor de los discos por su complejidad y los esporádicos ruiditos, pero por resistencia voy tranquilo en mi factor O2 de discos porque el fabricante es de fiar y tienen su propia planta de fabricación de carbono. No he encontrado foto del test de Factor pero he encontrado este de Focus, relativo a la prueba de frenos de disco de la ISO4210 sobre el test de horquillas: 2º) Brake Mount Fatigue Test Mount the fork in a fixture representative of the head tube and gripped in the normal head-bearings, fit an axle to the fork, and mount on the axle a pivoted, straight adaptor to provide a torque arm of 368mm in length and a suitable attachment for the brake mounting point. Apply repeated, dynamic force of 600N rearward to the end of the torque arm, perpendicular to the fork steerer axis and in the plane of the wheel for 20,000 cycles.