Buenas, tengo una Scott spark rc 900 team del 2018. Tiene unas llantas Syncros de 2.5 de ancho (es lo que pone en el lateral). Y llevo una cubierta de 2.25 detrás. Por el lado izquierdo la cubierta no tiene problema de espacio con la vaina. Pero por el lado derecho practicamente roza (no llega a tocar) con la vaina. Mejor dicho, con una pieza protectora que según me han dicho se puede quitar. Mi idea es cambiar a unas llantas más ligeras. Veo que ahora se llevan mas anchas, de 2.8, no? ¿Tendré problemas si pongo cubiertas 2.25 en una llanta de 2.8?¿Abre mas el balón?
Son dos conceptos diferentes . El ancho de la zona de rodadura es indiferente al ancho de el aro . Lo que cambia con Aros más anchos es que los flancos de la cubierta van más " rectos " El llamado efecto bombilla , a mayor ancho de Aro , menos " bombilla ' " Saludos
De llevar una llanta a otra, El etrto en si, no te variará más que un milímetro si me apuras, no va a ser un cambio sustancial, aunque visualmente se van a ver bastante más tochas unas que otras... Ahora bien, lo que me desconcierta es que con neumáticos 2.25 en una spark digas que te roza el neumático en el tirante... eso no lo veo normal, y menos en una bici actual y doble, que la tendencia es a meter neumáticos más anchos... La verdad es que me ha sorprendido, y extrañado a partes iguales.... no había oído a nadie quejarse al respecto en una spark... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esto es lo que pienso al leer el primer mensaje, el aparaguado no estará correcto para el cuadro.. Las llantas no son 2.5 o 2.8, se miden en milímetros de anchura. Algunas marcas dan el dato externo y otras el interno (que es el que interesa). Comprueba bien qué ancho interno llevas. Si pones unas de 28mm algo crecerá el ancho del neumático, pero no más de 2mm. Y revisa que el aparaguado de la llanta esté centrado respecto del cuadro, es decir, que en ambos lados tienes la misma distancia.