Presiones cubiertas cx tubelizadas

Tema en 'Ciclocross' iniciado por DOGMATIC, 12 Dic 2020.

  1. DOGMATIC

    DOGMATIC Miembro activo

    Registrado:
    11 Ago 2017
    Mensajes:
    495
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Tarragona
    Buenas.
    Tengo un juego de ruedas de recambio para cx y he montado unas cubiertas Specialized Terra tubelizadas. Y mi duda es hasta que presión puedo bajar. En tubulares voy a 1.3 pero no sé hasta donde me permiten bajar las cubiertas tubelizadas.
    Ademas no me fio de probarlo yo porque imagino que después en carrera iré mas al límite.
     
  2. Aneu_

    Aneu_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2009
    Mensajes:
    1.181
    Me Gusta recibidos:
    283
    Ubicación:
    Catalunya
    El límite lo pone el terreno y los llantazos, con menos de 2,5 bar yo siempre he tenido problemas en terreno duro.
     
  3. DOGMATIC

    DOGMATIC Miembro activo

    Registrado:
    11 Ago 2017
    Mensajes:
    495
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Tarragona
    A ver que dicen los otros.
    El otro dia estuve rodando con un amigo y él iba también sobre 1,3bar con tubeles.
    Asi que imagino que a falta de ver diferencias entre diferentes aros de rueda, bajar de 2 debe ser facilmente asumible.
     
  4. Aneu_

    Aneu_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2009
    Mensajes:
    1.181
    Me Gusta recibidos:
    283
    Ubicación:
    Catalunya
    Bajar de 2 en tubeless yo solo lo veo asumible en un terreno sin piedras en muy buen estado y en un trazado que no requiera apoyos fuertes. Si se quiere rodar con menos de 2 bar en tubeless en terreno duro es aconsejable montar un mousse.
    Los pocos pinchazos que he tenido en el último año han sido por llantazo al ir rodando con tubeless por debajo de 2,5.
     
  5. lorankero

    lorankero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    5.472
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    la pedania
    Mi caso....
    1.84....70kilos
    Ruedas roval, cubiertas Terra.....1,8/1,9....de lujo.....
    De hay para abajo.....vas a ir llantaZo tras llantaZo....
    Mi opinión

    Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
     

  6. DOGMATIC

    DOGMATIC Miembro activo

    Registrado:
    11 Ago 2017
    Mensajes:
    495
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Tarragona
    Gracias. Interesante. Ya estamos en 1,8 pesando tu 70kg. Con lo que entiendo que yo que estoy en 64 podría bajar a 1,7. Es un buen punto de partida.
    Has bajado mas alguna vez?
    Lo pregunto pq lo de los llantazos evidentemente es otro límite. Pero varía mucho dependiendo del circuito. Y en mi caso el límite que querría saber es el del destalonamiento en curva puesto que donde hago cx no hay piedras. Como he comentado, con tubular voy bien y sin llantazos alrededor de 1,3.
     
  7. DOGMATIC

    DOGMATIC Miembro activo

    Registrado:
    11 Ago 2017
    Mensajes:
    495
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Tarragona
    Otra cosa que me pregunto, para los que vayais pasando de tubeless a tubular, es si es cierto que las sensaciones que te da un tubular a 1,3 son equivalentes a las que te daría una cubierta tubelizada a un poquito mas. 1,4 o 1,5 por aquello de tener la cubierta mas volumen de aire dentro.
     
  8. lorankero

    lorankero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    5.472
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    la pedania
    Algunas vez he salió con menos presión pero la sensación es muy blanda y he llanteado bastante.....

    Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
     
  9. DOGMATIC

    DOGMATIC Miembro activo

    Registrado:
    11 Ago 2017
    Mensajes:
    495
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Tarragona
    Buenas.
    Al final las tubeless como mejor me fueron fué a 1,8/1,9 ( a 1,5/1,6 destaloné) aunque entrenando ya que corrí con tubulares y no necesité las de recambio.
    Y en los tubulares Tufo polivalentes fuí con 1,3/1,4 y creo que bien. Circuito con barro y sin piedras. Ismael Esteban estuvo corriendo con 1,3 creo.
     
  10. Aneu_

    Aneu_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2009
    Mensajes:
    1.181
    Me Gusta recibidos:
    283
    Ubicación:
    Catalunya
    Creo que hicimos la misma carrera en categorías diferentes. Yo salí con tubeless a 2,4 y no fui incómodo en ese circuito.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Xaviola

    Xaviola Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    2.829
    Me Gusta recibidos:
    638
    Ubicación:
    La millor terreta del mon
    Yo estoy contigo. En circuito conocido, pues sí, pero si vas a entrenar y haces algo mínimamente "complicado" (terreno con alguna piedra), yo incluso diría que ir a menos de 3KG es problema seguro. Yo ya he cambiado 2 veces el aro trasero por hacer este tipo de experimentos.
     
  12. DOGMATIC

    DOGMATIC Miembro activo

    Registrado:
    11 Ago 2017
    Mensajes:
    495
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Tarragona
    Pues estuve rodando fuerte en circuito de CXmuy bachedo y con apoyos fuertes con tubeless de 33 a 1,7kg y bien. Con 1,5 destaloné. Pues con esas dos décimas de margen bien.
     
  13. Aneu_

    Aneu_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2009
    Mensajes:
    1.181
    Me Gusta recibidos:
    283
    Ubicación:
    Catalunya
    En ese tipo de circuito destalonar es lo menos malo que te puede pasar, el problema es reventar algún aro.
     
  14. DOGMATIC

    DOGMATIC Miembro activo

    Registrado:
    11 Ago 2017
    Mensajes:
    495
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Tarragona
    Pues no sé. Estuve probando las presiones por si tenía que cambiar rueda algun dia. Pero al final hice las dos carreras con los tubulares a 1,3/1,4.
    Pero la verdad que en mi opinión lo bueno del cx es que dadas varias vueltas al circuito ya ves si hay o no piedras y el estado en general. Y por eso creo que puedes asumir algun riesgo mas bajando presiones en tubeless. Cosa que no haría para hacer alguna ruta gravel.
     

Compartir esta página