Que hacer con mi mtb?

Tema en 'General' iniciado por messimas10, 13 Dic 2020.

  1. messimas10

    messimas10 Novato

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    Hola a todos.


    Tengo una mmr woki xxl 29 50, montada con 3 x 9 en xt.

    El caso es que creo que me queda un pelin grande y se me hace pesada para andar por ahi.

    He pensado en venderla y comprar otra mas actual con monoplato o biplato ya que el monoplato no lo veo e incluso bajar a 27.5 para ganar agilidad en el rodar.

    Mi bici tiene atras un 36 y por desarrollo va bien.

    He pensado en comprar un cuadro una talla menos, y pasar mis componentes, ademas de hacerla monoplato.

    He pensado en venderla y comprar otra.

    O bien usar esta un par de años mas.

    La verdad que tiene 4 años pero apenas la he usado. Cubiertas y pastillas de serie.

    ²Vosotros que hariais? Creo que todavia tiene un alto valor de reventa y mas ahora que hay escasez, aunque esa escasez tambien me afectaria a la hora de buscar.
     
  2. CEBRII

    CEBRII Miembro

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    Si no andas agusto con la bici, lo primero yo me haría un estudio biomecanico, te servirá para ver que puedes cambiar o para tener una idea para tu beca bici.
    Si querés una bici más ligera, yo pensaría en venderla y comprar otra. Si cambias el cuadro no vas a ganar ni en ligereza ni en modernizar la bici.
     
  3. jjcds1980

    jjcds1980 Miembro Reconocido

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    Una talla XXL creo que te va a ser difícil venderla rápido... Es para Riders muy altos, yo mismo llevo XL y mido 1.88. Puede que te favorezca que hay poco que vender nuevo ahora y a alguien grande le entre por el ojo... pero 4 años y biplato... Cuando la "moda" es monoplato...
    Desde luego si tú necesitas algo más pequeño y quieres monoplato, comprar otra sería lo mejor, pero yo me iría en estos momentos a segunda mano. Hay muy buenas bicis a muy buen precio. Pero antes asegúrate de que es tu talla!
    Pasar los componentes a otro cuadro tiene el problema de que todas las medidas deben ser iguales, dirección, tija, ejes, pedalier...
    Un saludo!
     
  4. gbiturbo

    gbiturbo Miembro Reconocido

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    Yo la vendería y compraría algo de tu correcta talla, y por supuesto que sea de 29, con una 27.5 a igualdad de condiciones que la 29 no vas a rodar jamás mas rápido.

    un saludo.
     
  5. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

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    ¿Xxl? Pues cuanto mides?
    Mejor opción (para mi), busca un cuadro talla xl, en rcz suelen poner ofertaas iinteresantes o en chain, bike discount... y tira algún año mas.
    Con el triplato andas y subes lo que quieras, lo demás estético y modas.

    Saludos
     

  6. Frizick

    Frizick reloading...

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    Si puedes, vende y compra una nueva. Tarde o temprano lo acabarás haciendo, así matas el gusanillo.

    No se la reventa, siendo un talla tan grande (puede jugar a tu favor o en contra). En tal caso, tampoco esperes milagros.

    ¿4 años montada en 3x9? o_O
     
  7. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

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    Si apenas la has usado en 4 años ¿Para qué quieres cambiar de bici?
     
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  8. hastri

    hastri Miembro Reconocido

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    Planteas muchas preguntas, te contesto algunas

    En tu talla, rueda de 29 si o si,

    Tener una bici ligera son €€ , planteate de cuanto la quieres de peso , pero a mas ligera mas cara.

    Invierte en un test biomecanico , asi te diran si tu bici actual te va bien o a lo mejor solo es ajustar potencia , sino te van a facilitar las medidas que tienes que tener.

    Las bicis ligeras se les saca partido con un poquito de forma y saliendo de forma regular porque notas el cambio, al principio se sufren en todas por igual.

    Un saludo
     
  9. TrojaN0

    TrojaN0 Miembro Reconocido

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    Lo primero es llevar algo de tu talla antes que nada, ya después planteas la situación de desarrollo.
    Y por lo que comentas eres alto, por lo que rueda de 29" mejor que rueda de 27,5".
    Saludos!
     
  10. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

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    Una 29 de 15 kilos es normal que se te haga pesada. El tamaño de rueda no tiene nada que ver con la altura, podrías pillar una 27 que a mismo precio sería bastante más ágil, lo malo que ya no se venden. Tus únicas opciones son entrenar más, o gastarte la pasta en una bici ligera.

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  11. CEBRII

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  12. Marc.H

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    Si en 4 años no has cambiado ni las pastillas, quizá no te compense el gasto de comprar otra bicicleta, en el sentido que quizá no te llama lo suficiente en ciclismo.

    O quizá no te llama por la incomodidad que dices que te da la bici. Pero una cosa sí es cierta, cuando empiezas lo que pesa no es la bici sino las piernas, y te lo dice uno que le ha hecho aprox 10mil km a su primera bici de 17kg, rueda 27,5 y transmisión 3x8. Al final es proponerse salir y querer disfrutar.

    Pregunta a algún amigo que tenga bicicleta con las características que quieres a ver si te la deja y busca nuevas sensaciones, prueba varias.

    Lo de cambiar un cuadro y mantener componentes creo que será tirar el dinero. Ahorrarás unos pocos gramos por unos cuantos euros, ya que lo que más pesa en una bici son sus componentes, y si pones los mismos.... Un buen estudio biomecánico con cambio de potencia y ajuste de sillín, puede suplir el efecto de reducir talla por menos dinero que un cuadro nuevo y sin el engorro de cambiar todos los componentes y que además sean compatibles. Además, quizá te sientas incómodo por ir con la bici mal ajustada en general... Y un estudio sea lo que necesites. Yo me lo hice en la nueva y genial

    Yo no pasaría a 27,5, perderás inercia, velocidad de rodaje un poquito, comodidad en general. Yo pasé de 27,5 a 29 y no vuelvo, de verdad que lo he notado.

    Dicho esto, si tu ilusión es cambiar por cambiar, dale duro que cada uno hace lo que quiere con su dinero, ya sea cambiar cuadro o bici con los últimos y mejores componentes.

    Discrepo en cierto modo. Mi anterior bici de la que hablaba más arriba es triple plato y te aseguro que con mi nueva bici monoplato subo por sitios que antes me atascaba, alcanzo mayores velocidades de rodaje o velocidades máximas y en general he aumentado considerablemente mis velocidades medias totales en la ruta y reducido el cansancio y recuperación después de las rutas. Claro que he pasado de un extremo a otro, de 17 a 11kg, una geometría mejor, ruedas más grande, etc. Pero algo influirá la transmisión. Como ejemplo, un descenso en recto de 3km casi al 8% de desnivel que por mucho que pedaleara al máximo con la triple plato, en la aplicación de turno siempre alcanzaba 68kmh, 69, 69,5 de velocidad máxima. El primer día que hice el descenso con la monoplato, 72kmh de pico máximo:eek::oops: y por encima de 70 otros días, no fue casualidad me refiero.

    Con lo de que el triple plato es una moda, sí y no. Pero con los cassettes actuales de 10x50/52, y con un plato de 34 o 36 si las piernas son capaces, o muy capaces mejor dicho para un 36:D, abarcas los rangos de transmisiones dobles o triples casi en su totalidad. A las aplicaciones de cálculo de ratios de transmisiones me remito. Por supuesto que de nada sirve un monoplato de 30 o 32 con 11x42 por decir algo. Flojea por todos lados, pues quizás se quede corto en subida y cortísimo en llano o bajada. Pero con el ejemplo que te pongo, es más que suficiente para un usuario medio o incluso avanzado, pero claro, hay que poder moverlo.

    No discuto el mayor desgaste de esa transmisión o precio, ese inconveniente está ahí, y en este caso sí está por moda. Al final lo de siempre, las piernas deben ir acorde con el montaje.
     
  13. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

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    Si con un 42 x 32 x 24 y un casette de 11 x 36, no subes por donde te de la gana, llaneas a gusto y bajas mejor apaga y vámonos.
    Lo de reduccir la fatiga y aumentar la recuperación por el monoplato son pajas mentales. Otra cosa es que hayas pasado a 29, carbono, mejores ruedas, etc, etc, pero el monoplato es la moda, con triple o bi puedes hacer lo mismo o más sin llevar una paellera atras.

    Saludos
     
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  14. Marc.H

    Marc.H Miembro Reconocido

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    ¿¿Dónde digo que es gracias al monoplato??

    Sólo he dicho que algo influirá, y ya he dicho que la bici nueva pesa 6kg menos, amén de otras mejoras.

    Pero lo de apaga y vámonos no lo veo así. Llevaba exactamente el desarrollo que has puesto en la triple, y concretamente por 2 cortafuegos de más de un 20% de desnivel con piedras sueltas nunca los subí y con la nueva uno a la primera y otro a la segunda por un patinazo de la rueda trasera y descalar, pero no por falta de fuerza o pedaleo. Por supuesto que influyen muchas cosas más aparte de la transmisión. Pero si ésta alcanza los desarrollos de un triple, bienvenida sea.

    Es lo que te comentaba. Hay aplicaciones o calculadora que te permiten comparar según el desarrollo que le pongas qué velocidad alcanzas según la cadencia que utilices, qué ratio alcanza por arriba y por abajo cada desarrollo, y más cálculos. Tiene en cuenta también la rueda.

    Y en mi caso concreto, te puedo asegurar que en lo que a la velocidad de refiere, sobre cálculos, mi monoplato tenía a penas 4 o 5km/h de diferencia con el plato grande en velocidades altas y desarrollo máximo. Y la diferencia en desarrollos cortos era mucho menor. Con los ratios pasa lo mismo. Y mis sensaciones personales más de lo mismo. ¿En serio no sacrificas un par de km por hora por no sucumbir a lo que te parece una moda? Y en mi caso concreto no sacrifiqué, ya que con una cantidad irrisoria de desarrollo menos, hago más en subida y en bajadas.

    Y si ni aún llegando a la amplitud de un triple, hago mejor las cosas con un monoplato, será porque lo que fallaba era el conjunto en sí, de acuerdo. Pero a su vez también demuestra que con un monoplato puedes hacer lo mismo o más que un triple, porque los extremos en una ruta representan muy poco sobre el total.

    Ahora por ejemplo coges y dices: "ponle a tu nueva bici un triple plato y ya verás que haces más por ambos lados del desarrollo". Podría ser, pero no haría más, simplemente tendría esa posibilidad, pero uno no hace rutas enteras al 20 o 25% de desnivel, son momentos muy puntuales que se solventan perfectamente con un buen desarrollo de monoplato y repito lo del otro mensaje, con buena pierna. Lo mismo en llano, puedes tener un 42 en triple, pero no irás siempre a muerte con el 42-11 por caminos, es que no lo usarás más que en una bajada otra vez de manera puntual. ¿Para qué lo quieres en un llano permanente de caminos o pistas? Me digas en carretera vale, yo esa bici la usaba en carretera para ir a trabajar y algún rato la ponía al máximo, pero en el día a día no vas por un camino a 40kmh con las piedras saltando por todos lados.

    Las pajas mentales son los monoplatos de plato 30 y 11-42/46. Ahí hasta el cojo de la esquina te adelanta. Y lo de antes, de nada sirve un súper desarrollo para subir, porque con eso subirás una pared vertical, pero subirás una vez... Y el resto te comes el monoplato con patatas.

    La cosa cambia en casos de 34 o 36 de 10-50/52. Y espera que haya de 9. Por cierto el campeón del mundo de XCM lo hizo con un 36 y 9-50 o 52, no me acuerdo y tampoco me importa. Sólo digo que los monoplatos abarcan en un 99% los dobles o triples, con el único inconveniente de que pega saltos elevados de dientes entre un piñón y otro y si no te adaptas puede resultar incómodo, ok, pero abarcando ambos extremos...

    Y por último, eso de la paellera.... En fin.... Yo he sufrido más de 5 años una paellera delante, ahora detrás la disfruto. Pero paellera llevamos todos eeeh:D:p:p
     
  15. Frizick

    Frizick reloading...

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    Yo gasté unos 1.700€ en mi bici y pesa 11.5 kg en orden de marcha. Tampoco hay que exagerar, que no necesita meter un pastizal para mejorar considerablemente lo que tiene.

    Tal y como habla, tiene ganas de cambiar la bici; y la experiencia me dice que ante eso el resultado tarde o temprano va a ser cambiar, y todo lo que invierta ahora va a ser dinero perdido luego.

    Eso sí, que tantee el mercado primero.
     
  16. MAVERIK2

    MAVERIK2 Miembro Reconocido

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    Tienes un lio gordo.
    En 4 años no has gastado unas pastillas, o sea casi no vas en bici, a no ser que sea por el pan.
    Te gusta ir en bici, o te has propuesto comenzar a ir en bici ?

    Cómprate una bici nueva de tu talla, y pon a la venta la actual.
    Déjate de inventos raros, las bicis actuales de cierto nivel, son de 29" y monoplato. Que las 3x9 funcionaban ? claro y muy bien, pero ahora ( por el motivo que sea ) ya no es un standard.
    Finalmente, si la bici es de 29" no le pongas ruedas 27.5, hay unos ingenieros en las marcas intentado diseñar, equilibrar , la bici para lo que se ha diseñado, y venimos nosotros y le cambiamos las geometrías porque nos parecerá que iremos mejor..... error.

    Suerte con la venta de una bici XXL.
    Saludos.
     
  17. Marc.H

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    Yo igual, por mis comentarios parece que me he gastado 3.000€, y nada más lejos de la realidad. Compré la Rockrider XC900 de Decathlon con sus 10,7kg en talla L, que con las MAXXIS y accesorios rondara los 11 y pico, y más feliz que feliz. Dejé atrás un hierro importante y ahora disfruto como el primer día, o más.

    Y es cierto eso que dices de que si no te gusta mucho y compras por comprar y por ver si es la solución, será dinero perdido. Pero bueno, lo que decida, bien decidido estará. A rodar lo que se pueda y listo
     
  18. Tony

    Tony Buscando charcas

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    Si no hacen 27,5 para talla xxl será por algo....
    Lo de pasar a bici más ligera, pues depende del taco que tengas y las horas que le pongas, si tienes mucho y quieres darte un capricho, pero no por mucho gastar € vas a salir más. El que le gusta salir, sale hasta con una de 26 (esto ya es broma).
     
  19. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

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    @marc

    aquí hablas de las bondades del monoplato, si antes no subías con un triple por lugares que ahora si subes , no es por culpa del triple , es por que no tenías piernas . Repito, con un triple plato subes , llaneas y bajas lo que quieres. Luego ya cada uno se justifica lo que quiera la moda del monoplato...aunque ya es un tema muy socorrido aquí y no vamos a aburrir al personal.

    saludos
     
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  20. Marc.H

    Marc.H Miembro Reconocido

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    Cuando has mencionado parte de mi mensaje, el cual has cortado, y en el que sí menciono las bondades que obviamente tiene, te has olvidado de mencionar esto:

    Ahí expongo más cambios que he experimentado, que no hay que recortar sólo lo que interesa, que todo inlfuye.

    Es cierto que no hay que ensuciar el hilo o aburrir al personal como dices, en eso sí coincidimos. Pero termino diciéndote algo.

    Las piernas se curten con los años, y unos pocos pero suficientes llevo yo. Y no poder subir una pendiente con una bici y de la noche a la mañana sí hacerlo con otra, no es cuestión de piernas, amigo. Es cuestión de bici. Sea triple, doble, mono o chimpancé.

    Un saludo.
     

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