Te quedas sin argumentos y me pones voto negativo Jajaja, te acabas de retratar de nuevo. Respondo 18.45 y tu lo editas a las 19.12, ni mentir sabes.
Cierto mire mal la hora, pero respondi a lo que ponías como es evidente y no al punto que dejaste, luego borraste, vamos que decías que íbamos a destalonar y todo por no ir con tubular y frenariamos menos por un incidente que tuviste de frenada extrema que según tu salvaste por el tubular, con cubierta no lo cuentas, por lo menos lo borraste.... Robaste tus palabras y dejaste un punto, por algo sería. Anda te quito voto negativo. Te quédaste agusto poniendo 4 negativos
[mention]arecni [/mention] y [mention]wuud [/mention] iros a un hotel y no molesteis Intersantisimo el articulo del compañero en el blog de silca. La gente carga los neumáticos con mas presión de la debida pensando en que ganarán en rodadura cuando la realidad es que van perdiendo W al ir rebotando como pelotas de baloncesto Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Como siempre, depende del estado del asfalto, del neumático y del peso del ciclista... Las gomas siempre a la presión correcta. Ni menos ni más...
Sí, pero lo que dice es que en un asfaltado común pesa más la pérdida de energía por la rugosidad del suelo que por la resistencia a la rodadura del neumático.
Esto es como lo de los 28 respecto a 25 y a 23. Mucha ciencia y mucha leche, que al final este mundo son sensaciones. El que va mejor a 11 kilos va mejor y punto.
Eso es! En gravel sí he notado que aumentando balón o bajando presiones puede ir más rápido. Voy más cómodo y la bici no va botando tanto.
Voy a aportar mi experiencia. He tenido ruedas de carbono chinas montadas con tubulares sprinter y tufo ( S33 ) y ruedas Eurus, Dura Ace y Zonda de cubierta (montadas con cubiertas top verdstein o continental 5000) y la verdad que no puedo decir que notase la diferencia al rodar entre los diferentes tipos de neumático. Ahora bien, hoy mismo he montado unas Bora de 35 con las cuales me han regalado unos tubulares Continental Competition LTD y...no hay color entre cubierta top y tubular top. El tubular es una delicia rodando y en paso por curva. Os digo tb que no soy sibarita del material pues no suelo notar gran cosa en los cambios de material pero estas ruedas con estos tubulares son una pasada. Saludos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nos has joodido!! Comparando con ruedas de tal vez el doble de valor y tubulares del triple, algo se tendrá que notar!
Las DA cubierta son muy buenas ruedas, pero diría que las Bora están por encima. Si a eso sumas unos tubulares buenos....
Mi aporte ... después de probar los 3, me quedo con el tubeless por rodar practicamente como los tubulares (mejor que las cubiertas), por comodidad al ir a menos presión (los tubulares a 9kg uyuyuy) y sobre todo porque los pinchazos que me obliguen a parar solo han sido 3 en un año ... y arreglados llenando aire y como mucho con una cinta aislante para taponar el pinchazo y que el liquido termine de hacer su trabajo. El engorro de cambiar de tubular en ruta o la cámara en mitad de invierno a -3 grados ... se lo dejo a otros Si estuviera en una vuelta con coche mecánico de apoyo ... seguramente tubular
Yo tuve las dos y las dura ace, para mi, son mejores que las bora. Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk
No sé; yo tuve las Fulcrum Racing Speed en tubular y las C35 cubierta. Me parecían más ligeras y más rígidas las Fulcrum. No sé si los diferencio o es placebo, los bujes Shimano me parecen muy buenos, pero Fulcrum también...
Los bujes shimano son mejores que los campagnolo de aquí a pekin Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk
He tenido unas dura ace c24 y los Miche de las Supertype son mejores,ya los usb y los cult de campy y fulcrum están a años luz,a eones los ceramic speed de las roval... Enviado desde mi LM-V500N mediante Tapatalk
Quita una rueda campagnolo y dale vueltas con las manos y nota el roce de ese buje comparado con el dura ace. El campagnolo parece que tiene arena dentro de las pistas. Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk
Si notas esa “arena” dentro de las pistas es porque están los rodamientos o pistas tocadas, he tenido campagnolo shamal, campagnolo khasym(la mas baja de campy), bora ultra 50 de cubierta y ahora campagnolo bora ultra 50 tubular y te puedo asegurar que si giras en el rodillo la rueda delantera de unas bora, te puedes ir a tomar un café y volver que la rueda seguirá girando. Y el efecto arena que comentas lo tuve sólo en unas shamal que compré de 2 mano y era porque estaban los rodamientos tocados, los cambié y adiós a la arena. No he tenido las shimano por lo que no puedo opinar sobre ellas si son mejores o peores para mi que las Campy.