he cortado a posta, porque es donde hablas de la transmisión , el resto ya hablas de otras cuestiones que no vienen a cuento. dices que es cuestión de bici, esa es buena. Pues nada , señores compren bicis de 29 con monoplato que podrán subir cortafuegos que antes con una 27,5 con triple no subíais. Porque ,¿ que bici tenías antes que pesaba 17 kilos? saludos
Es que tu cambio ha sido radical. Si no notas eso dedícate al parchís A mi me pasó con la 29", de un día a otro parecía que habían asfaltado el monte. Y mi 26" no era coja precisamente...
La bici nueva no es del mismo color que la antigua? Algo influirá... Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
No se fabrica 27,5 en ninguna talla, quizá alguna xs quede por ahí. Por algo será, tremendo argumento. Lo que es seguro es que con la 27,5 ganaría agilidad, que es lo que él reclama, pero ya estáis vosotros y los fabricantes para decirle lo que necesita. Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
No lo entiendo, parece que te ofende que defienda monoplatos. En ningún momento he dicho que cualquier 29 con monoplato sea mejor que cualquier otro vehículo a 2 ruedas sin motorizar que se comercialice. Así que no me asocies a ese mensaje. Simplemente he expuesto mi caso. Y mi caso es que con una 29, de carbono, con 6kg menos que la anterior y menos rango de desarrollo, subo más y mejor que con mi anterior bici de aluminio, triple plato y 27,5. Y no sólo subo más y mejor, me cuesta menos mantener velocidad alta y constante en llano y en bajadas prolongadas y sin curvas alcanzo una velocidad mayor también. Por no hablar de trialeras y demás situaciones fuera de pista, en las que por supuesto también he mejorado, en parte, y digo en parte, por la REBA de aire que lleva, y no el tanque de muelles que iba como yo te diga de bien (y que nueva rondaba en su día los 70 euros, con eso lo digo todo. No te digo el peso que igual no me crees). Y todo con menos desarrollo y de la noche a la mañana. Con las mismas piernas. Simplemente porque hay bicis que no dan para más por su conjunto en el montaje y geometría. La mía era enfocada al trail y algo también en descensos por la longitud de horquilla y geometría, y la de ahora tira más al XC puesta a punto por un biomecánico para que sea lo más lanzada posible y que, por su montaje y mi conducción, es más rápida. Por eso lo de que no hay que meter todos los monoplatos y 29 en un mismo saco. Monoplatos con mil desarrollos diferentes buenos o malos, y 29 con otras tantas geometrías y montajes diferentes. Cada caso es un mundo. Y eso es así, le pese a quien le pese, lo creas o no. Por eso no entiendo que sigamos hablando del tema. Si me crees bien, podemos seguir debatiendo, y sino, pues aquí zanjo el tema ya. Por cierto, mi anterior era una Commencal El camino Origin Sram 2015 (lo mejor es que después de estos años, es más cara que cuando la compré yoy no sé porqué). Con cambio a cubiertas tubeless más gordas, y algunos accesorios más, se quedó el conjunto en un total 16,85kg fijos + bidón por ponerle la guinda... Pesado por mí, si te fias. También, lo creas o no. Y pongo 17 por redondear que por 150gr no nos pondremos quisquillosos. No siempre es mejor triple plato cuando el resto de componentes conforman un peso muerto, lento y no muy ágil. Pues eso intentaba explicar. De 27,5 a 29 tampoco puedo decir mucho por lo radical del cambio en general, pero creo que es el cambio menos importante de los más relevantes. Lo que más he notado sin duda el peso de subirla y bajarla varias veces por semana de un tercer piso y en circulación también. Luego la horquilla otro paso de gigante para bien, y por último comodidad de no cambiar de plato, eso no lo echo de menos nada, la verdad. Dudo que sólo porque fuera diferente a una talla menos de rueda fuese a lastrar o mejorar significativamente el rendimiento de la bici. O sí, quién sabe. Nunca lo sabré y no me importa. Cada uno tiene sus preferencias y lo importante es rodar feliz, motivado y satisfecho con la bici. Lo demás llega por su propio pie. Comparten el rojo y negro en cierto modo, así que quizá sí sea eso. Anda qué...
Ofender en absoluto, he llevado mono, pero vaya que yo hacia lo mismo con mi 26 triple, que con mi 29 mono (te compro lo de llanear), de ahí que decía que la cosa son las patas. Claro, es que tu has pasado de ir en Fiat panda a audi y ahí la mejor es sustancial y normal que te creas niño schurter por lo bien que vas ( es coña) Saludos
Leyendo todas los comentarios, veo una mezcla de conceptos y sugerencias que pueden confundir. Ojo, todos con su parte de razon, y desde luego bajo mi punto de vista, totalmente subjetivo y yo me puedo equivocar en otras tantas. Por partes: - Si estas seguro que la bici no es de tu talla, cambia. No hay más opción. Si tienes dudas, siempre se puede adaptar a través de potencia, posicion del sillín, etc...para que te sea más cómoda. Aunque normalmente en mas sencillo adaptar una de talla mas pequeña a tu talla, que una de mayor talla a tu talla. Pero poder, se puede. - Lo que no me cuadra es que comentas que tiene 4 años y tiene todo de serie. Creo que no has cogido mucho la bici, y a no ser que tengas todo muy muy claro, y puede que (no te lo tomes a mal) te falte rodar y coger ritmo, hacer kms, y saber qué es lo que quieres y lo que no. Puede que de repente descubras que te gusta mas pistear que trialeras, o viceversa. Eso puede modificar mucho el criterio de tamaño de rueda, características, etc. - Tema transmisiones. Con todas las transmisiones vas a poder ir por casi todos sitios, cada una con sus puntos fuertes y débiles. Yo soy de los que creo que pasar de 3 a 2 platos sí fue un avance en comodidad, pero el monoplato se me queda corto de desarrollos (soy globero top, es lo que tiene) y con los dos platos tengo lo que necesito, a precios más reducidos y aprovechándome de wallapop y los que, sea por moda o por necesidad, venden sus grupos y componentes de biplato. Mi opinión personal. Si el problema de talla es evidente, vende la MMR y compra otra. En caso contrario, dale otra oportunidad si te apetece (mala epoca para comprar bici nueva), muévete, y los kms te harán ver con más claridad qué es lo que necesitas. Es más, si sales con mas gente, intenta probar otras bicis, y comparar.
Son 6 kg menos por eso puede que vayas mejor con monoplato , pero si fueras a igualdad de peso , la diferencia tendría que ser poca ,pero también depende de que plato lleves y cassete en monoplato . Yo en una de 17 kg llevo plato 22y 36 cassette y otra de 21kg , monoplato 32 y cassete 46 , y me es mas fácil subir con el doble plato , la otra es como si llevara un 28 de cassete , el peso también influye.
Jajaja. Ahora me acusas de que tengo acciones en fábricas de bicis o qué? Mis consejos están basados en argumentos tan sencillos y empíricos como que en la alta competición de subida como es el xc y en bajada como es el DH TODOS VAN CON 29.
Menos mal que lo alguien lo dice. Parece que la gente haga 50 km de ruta por encima de raíces. Luego sales a montar y el 99% no sale de las pistas, de verdad las pistas tienen tantísimas raíces y piedras que necesitas un tanque para pasar? Luego me da la sensación de que otro 99% de los que critican las 27, no las han probado, son claramente más ágiles que las 29, y tienen el mismo buen paso de obstáculos y estabilidad. A lo mejor llaneando hay diferencia, no lo sé pq yo no llaneo (hago mtb). Estas diferencias, cuanto más básica es la bici más se notan a favor de la 27; si hablamos de bicis de gama media alta, se desvanecen las diferencias y se quedan en matices. El tamaño de rueda es efectivamente una de las cosas más sobrevaloradas. Hay gente que se queja que las 26 tienen el manillar muy estrecho, que tendrá que ver el tamaño de rueda con el ancho del manillar? Lo mismo pasa con los que cambian de una 26 que era un hierro infumable, a una 29 gama moderna, alucinan y te defienden la 29 como algo mágico Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
A la pregunta del primer post, de si cambiar de bici o de cuadro, por lo que te gastes en una bici entera medio buena, te puedes comprar un cuadro de categoria, y con el tiempo ir mejorando componentes poco a poco, hasta convertirla en un pepino que seguramente nunca te plantearias comprar de una sentada. Es lo que hice yo. Tenia una Marin de acero del 91. En 2010 me pille un cuadro de carbono Giant tope de gama XTC Advanced SL0 por 1.500€, y a dia de hoy, sumando el precio de todos los componentes, superaria los 6.000€, dinero que nunca me gastaria de golpe en una bici. Luego lo de si para que quiere una bici nueva, o va gastar dinero si en cuatro años apenas la ha usado, como no lo pregunta, no me meto a juzgarlo .
Me encanta cuando se comparan tri/ bi plato con monoplato , siempre la misma historia , la calculadora de desarrollo da tal valor .. Claro y la cadencia es la misma. Y el gusto de el " indio " no importa.. Unos prefieren subir con poca cadencia y esfuerzo Otros prefieren subir con mucha cadencia y "sin esfuerzo " que a mí particularmente el molinillo me mata . Las comparaciones deberían de ser con la misma bici y diferentes transmisión . No con una calculadora pennsada para " vender " monoplato . Que cosas de la vida , un casete de una 2/x o 3x puede ser de acero y " ligero" Uno de monoplato o lleva la mitad de coronas de aluminio o pesa más que una 2/X . Saludos