Llegó el día, me he comprado una E-Bike

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por malaga_00, 28 Sep 2020.

  1. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

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  2. Frizick

    Frizick reloading...

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    Vamos, que básicamente puedo hacer lo que me de la gana que mientras no llegue el día del juicio, si es que llega, da igual.

    Brillante :D
     
  3. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

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    Entramos en bucle...

    Opinar como yo lo hago es libre en este país, aunque tú pareces empeñado en no permitirmelo.
    En cambio circular como tú lo haces es ilegal, y no pq yo lo diga.
    Ya he dicho antes que me ahorro tu diagnóstico, no voy a entrar a juzgarte como tú entras a juzgarme a mí.

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  4. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

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    Compañero @horquillas20, ni los rancios antiebikes, ni los molones ebikeros te dan la razón... a lo mejor el que va en contradirección en la autopista eres tú y no todos los demás...
     
  5. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

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    Si esa es tu conclusion... como que no sé, eh?

    No. Basicamente lo que tu no puedes es determinar ante un hecho si este es legal o no ni cuales son sus consecuencias legales hacia a ti u otros. Aquí se están presuponiendo muchas cosas legales respecto a las ebikes por parte de personas que no deciden sobre ellas y que no saben que consecuencias legales pueden tener o no.

    Puede que yo atropelle a otra persona con mi ebike y que un juez declare al atropellado culpable del hecho y no a mí, puesto que es posible que la culpa del incidente sea del atropellado por meterse por en medio de forma incorrecta. Y que el hecho de que la ebike esté limitada a 25 o 32 no tenga influencia en esa decision. A mi me atropelló un coche en un cruce y la culpa fue mia pq yo no tenia preferencia en ese cruce. No importó ninguna otra cosa para determinar al culpable del accidente.

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  6. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

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    Hay gente que es así. Luego cuando la lían, alargan el juicio todo lo posible para no hacer frente a las consecuencias. Gastan lo que sea en abogados con tal de no indemnizar a sus víctimas. Mucho golpe en el pecho de responsabilidad, pero hay que estar 10 años en juicios para que suelten un céntimo, por actos evitables si hubiesen cumplido las normas.

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  7. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

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    Si. Es un bucle.

    Dices que yo no te permito opinar o que estoy empeñado en que no lo hagas. Falso.
    Dices que lo que yo hago es ilegal. Puede. Pero no pq tu lo opines. Tendría que decirmelo un juez.

    Yo a ti te juzgo. Falso.

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  8. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

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    Puede. Pero yo opino lo que opino.

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  9. Frizick

    Frizick reloading...

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    En bucle :D

    Su bici es legal porque él lo piensa así, y el problema lo tenemos los demás.

    ¿Qué podemos decir?
     
  10. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    Que gracioso eres. Tenemos que quedar un día para echar unas cañas, pero prohibido hablar de bicis y ebike.
     
  11. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

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    No. Mas bien, lo que hago con mi bici es legal o ilegal en funcion de lo que determine un juez. No en función de lo que pienses tu. Qué puedo decirte?

    Espero que no te cree un problema mi ebike. Salgo con ella al monte y de momento nadie se me ha quejado.

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  12. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

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    No problem

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  13. Frizick

    Frizick reloading...

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    Ya te dije que me da exactamente igual que salgas al monte andando, en bici o en moto de nieve, estoy aquí por entretenimiento. Y vaya si la mañana lo está siendo :D

    El juez en que se va a basar: ¿en la ley o en una opinión? o_O

    No se, no se...
     
  14. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

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    A mi tb me está sirviendo para matar el rato.

    Entiendo que se basará en la ley. Aún así tendrá que interpretar el hecho. Yo en algunos de los juicios que he tenido (y el abogado que me representaba) pensaba que tenía toda la ley de mi parte, y me he llevado autenticas sorpresas incluso en segunda y tercera instancia. Incluso por simples defectos de forma en las pruebas.

    En la parte del sentido común, por el momento no he visto ningún comportamiento mio con mi ebike que ponga en riesgo a terceros por tenerla limitada a 20 Mph. Incluso cedo la preferencia en una situacion siempre al biker frente a mi como ebiker, puesto que yo en mi ebike siempre puedo recurrir a su asistencia. Si algo me indicase que mi comportamiento es peligroso hacia otros lo cambiaria.

    Pero como le digo a mi mujer, que es muy normatista: cuidado con las normas, que en un momento dado te pueden costar hasta la vida. Usa tu juicio.

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  15. trekino

    trekino Miembro Reconocido

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    Yo para hacer ciclismo tengo una pinarello.
    El MTB no es ciclismo lleváis dobles suspensiones cubiertas específicas para barro mochilas protecciones, eso no es ciclismo.
    Eso es bicicleta de montaña no ciclismo.
    Modo ironía, on.
    Deja de preocuparte por lo que hagan los demás y preocúpate quién cogenes te la ha metido con una bici que de toda la **** vida han sido de cíclicros y ahora para los más mola las llaman gravel.
    Solo ha habido una estupidez mayor que las gravel y han sido las Fat.


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  16. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

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    Narinant...
    Me importa muy poco con lo que cada cual se divierta... simplemente damos nuestra opinión de las cosas, que para eso está el foro, digo yo.
    No me la coló nadie con las 'gravel'... en el año 2007 fui a por una de carretera y vi una Tricross Sport preciosa (en esa época era de cx, por supuesto) y me enamoré del concepto... y desde entonces con este tipo de bicis. Y seguiría con ella si no fuera por los frenos de disco.
    Lo bueno de la moda gravel es que ahora hay material para aburrir de todo tipo, ruedas, frenos de disco, desarrollos... antes sufrías más con el material que había...
     
  17. Nicolas18

    Nicolas18 Miembro

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    En el monte
    Vamos a ver que es muy simple y no quieres darte cuenta, que eres Arquitecto tio, eres inteligente, no?

    Que ya no se trata de que provoques un accidente, solo se trata de circular por el monte, si te paran los forestales en el monte, revisan tu e bike y descubren que te has pasao de listo deslimitando tu e bike, te van a crujir. (...que la policia no es tonta y lo que mas les jode es eso que les tomen por tontos.)

    Solo el hecho de circular por el monte con un vehiculo a motor ya es delito, no hace falta ni atropellar a nadie ni que lo diga un Juez.
    Ademas que irias sin matricula, y sin seguro.

    De verdad merecen la pena esos 10 km/h de más llaneando?

    Y mira, cuando las barbas de tu vecino veas cortar....

    https://www.lavanguardia.com/motor/...por-trucar-bicicletas-electricas-francia.html
     
  18. eunzaro

    eunzaro Miembro activo

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    Es acojonante como os gusta sentar catedra...
    Yo te puedo hablar de lo que yo hago , no de lo que hace el resto, tu no se en que te basas para generalizar. En mi caso mi bici lleva batería interna de 378 y la posibilidad de conectar otra igual en el exterior. Los dias que pienso que puedo andar justo con la interna ( me vale para el 80% de las salidas), llvo las dos, muchos dias vuelvo sin llegar a conectar la segunda y nunca he consumido la mitad de la externa. Por llevar más gasolina no corro mas...
     
  19. rojas11

    rojas11 Miembro Reconocido

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    Deslimitar no es "deslimitar" es limitar a 20 mph. Porque limitar a 20mph es más cool...digo, más legal, que deslimitar el límite legal de 25kms/h.

    Las e- son bicis porque lo dice Pérez Reverte y el BOE. Pero al deslimitarla de km/h y limitarla a mph siguen siendo bicis, hasta que lo dictamine el Constitucional y se pronuncie María Moliner.

    Y todo esto a una velocidad media límite atmosférica en asfalto igual a la de Sepp Kuss.

    los-mejores-momentos-ralph-wiggum.png
     
  20. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

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    Si merece mucho la pena esos 7 kms h más. Los usanos lo tienen claro.


    Merecen muchísimo la pena, no tanto una vez en el monte como para las aproximaciones. Sinceramente, los forestales y todo eso no me preocupan. Ni suelen estar por donde generalmente ciclo con la ebike. Puede que pudieran estar en alguna pista, aunque con la ebike apenas las piso. Como ya he dicho, lo que me preocupa es la gente, los terceros, y eso es mas cuestión de cabeza de cada uno con las bicis que de si corren más o menos.
     
    Última edición: 16 Dic 2020

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