Llegó el día, me he comprado una E-Bike

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por malaga_00, 28 Sep 2020.

  1. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2012
    Mensajes:
    3.631
    Me Gusta recibidos:
    688
    No creo, bajaría mucho la venta de ebikes. Yo diria que lo mas probable es que se quede como está.

    Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk
     
  2. beligranada

    beligranada galapago reventao

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    1.891
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    Jaén
    Ya hombre, pero marear a la RAE con una pregunta así... @joliverf fue más fino preguntando a la RAE, lo que pasa es que la respuesta no gustó del todo y tuvo que preguntar más veces.
    De todos modos lo de la RAE es una tontería, con el tiempo incluirá el término ebike o el que corresponda.
     
  3. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2012
    Mensajes:
    3.631
    Me Gusta recibidos:
    688
    Aquí tampoco está habiendo masificación. Lo que hay es mas bien un trasvase de bikers a ebikers, y por eso los expositores de las tiendas se han llenado de ebikes.

    Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk
     
  4. beligranada

    beligranada galapago reventao

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    1.891
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    Jaén
    Ya, ya estamos hablando del caso actual, y del por qué del límite de 25 y no otro.
     
  5. mikimono

    mikimono Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2020
    Mensajes:
    1.042
    Me Gusta recibidos:
    670
    Ubicación:
    Zaragoza
    o ebika

    maldito misógino!!!

    Badum tasss!!
    :D:D:D:D

    Chascarrillo de las 18:00h...
     
  6. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2012
    Mensajes:
    3.631
    Me Gusta recibidos:
    688
    Si, pero ese es el gran exito del español y el ingles: la capacidad de absorber vocablos. La academia francesa es mucho mas cerrada.

    Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk
     
  7. beligranada

    beligranada galapago reventao

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    1.891
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    Jaén
    Hombre, si me aprieto... Evidentemente no ruedo a 50, pero vamos al trasfondo de la consideración de bicicleta, si una bici puede ponerse en llano a 50 en un momento dado, por qué la ebike no puede ayudar a ponerte a 50 y seguir siendo considerada bicicleta?
    Es evidente que la normativa existente patina una barbaridad, no está hecha para el uso que aquí se le da.
     
  8. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2012
    Mensajes:
    3.631
    Me Gusta recibidos:
    688
    Supongo que cuando vieron como encajarla en europa la cosa fue compleja y se curaron de espanto con lo de 25. Los usanos llevan mucho tiempo siendo mas practicos, vieron que 32 era una velocidad mas comoda y habitual para llanear con una bici y plantaron el limite ahí. Obviamente, por un tema de seguridad vial no tiene ni pies ni cabeza lo de 25.

    P.d. ten cuidado que yo dije que apretando en llano la ponia a 38 y poco menos que era sep kuss.. jajajaja

    Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk
     
  9. beligranada

    beligranada galapago reventao

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    1.891
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    Jaén
    A lo mejor baja la venta de ebikes y sube la de las motos, o la de las bicis, o la de los patinetes eléctricos, ¿qué tendrá que ver? El caso es: ¿cuántas ebikes hay ahora mismo en España? 1.000? 10.000? 100.000? 1.000.000? Si a cada una le sacamos 100 ó 150€ en seguro y matrícula, fíjate qué dinerito más fácil, si además le sacamos ese dinerito también a los patinetes eléctricos, etc.
    Y ya puestos, si se lo sacamos a las bicis también... Mejor me callo
     
  10. mcgori

    mcgori Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Nov 2013
    Mensajes:
    982
    Me Gusta recibidos:
    437
    Pos a mi el otro dia por no ir en bici a 25 hasta donde empezaba la ruta pille el coche y en una recta que marcaba limite de 60 me hicieron una foro recordatorio a 110, 300 lereles me cuesta la broma. Con eso hubiera deslimitado 2 E-Bike y me hubiera sobrado pasta

    Enviado desde mi CPH1951 mediante Tapatalk
     
  11. beligranada

    beligranada galapago reventao

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    1.891
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    Jaén
    A ver, de modo puntualísimo y en carretera en campo ni de lejos.
    De todos modos respecto a la normativa, el tema es que se creó para movilidad urbana, no para usar en el campo, y para la movilidad urbana con que te ayude a 25 supongo que va bien. A lo mejor en USA sí se ha desarrollado una normativa para el uso deportivo de estos vehículos. No lo sé.
     
  12. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2012
    Mensajes:
    3.631
    Me Gusta recibidos:
    688
    En navarra te devuelven en renta hasta 450 eu por comprar una ebike.

    No creo que a nadie le interese que baje la venta de ebikes, puesto que es un nuevo concepto en todo su auge. Y parece que bastante bien visto por las administraciones frente a la moto o el patinete eléctrico. Yo creo que si tiene que ver el transformarlas en un vehiculo grabado y que no es lo que busca la administración. Aunque el coletas se queda todo lo que puede.

    Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk
     
  13. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2012
    Mensajes:
    3.631
    Me Gusta recibidos:
    688
    Jajajajaja.
    A mi me metieron una a 151 en recta en autovía, de esta ya hace tiempo. No había ni puntos. Me puse tonto, pero esta me cayó en renta y con recargo. Me echaron una buena foto.

    Otra con el temita de cuando el movil sin manos libres. Me persiguió la GC en autovia y cataclá. Y eso que ellos iban en dirección contraria cuando me vieron. Se salieron de la autovia, cambio de sentido y persecución hata cazarme. Está claro que debieron ir bastante por encima del limite de la via.

    En nacional me persiguieron como 50 kms, pero yo ni me enteré pq no me cazaban y yo ni veia que venian detrás. Los llevaba detras cuando adelanté a un camion con un pedrusco que iria a 20 kms h en un tramo de linea continua. Me sobró espacio más que de sobra para el adelantamiento, pero fue un adelantamiento indebido.

    Hubo una epoca al comienzo de mi profesión, hace mas de 20 años, que viajaba mucho. Y cometia mogollón de infracciones en trayectos largos, aunque la mayoria fuesen de esos muy controlados o poco peligrosos. A 40 donde marca 20. O ceda el paso donde marca stop. En nacionales, me preguntaba lo dificil que era realizar un trayecto sin saltarse alguna que otra norma. Eso sí, pocas veces me he saltado un paso de cebra en mi vida.

    Yo creo que cada vez estamos mas concienciados. Manos libres en los coches. Menos correr. Todos con cinturón. Etc etc. Y afortunadamente más y mejores autovias.



    Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk
     
  14. javi123

    javi123 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.384
    Me Gusta recibidos:
    211
    Ubicación:
    Barcelona
    No tenía ni idea. Siempre pensé que era injusto que subvencionaran los coches y que no dieran ninguna ayuda para las bicis.
    Mirando he visto que también en Madrid: https://www.ciclosfera.com/madrid-ayuda-compra-bicicletas-electricas/

    No digo que esté mal, pero no habría que subvencionar primero las bicis normales.
     
  15. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.515
    Me Gusta recibidos:
    18.144
    Ubicación:
    Ferrolterra
    No es tan fácil, piensa que ese dinerito también lo tendrían que gastar en llevar una administración y control de ese parque móvil. No es cobrar y luego que se gestione solo.

    Me recuerdas a mis peques, que creen que el dinero que sale del cajero es infinito ;)

    Pues eso no lo se, la verdad. Habría que investigar en la norma origen y ver por que se elegió ese límite y no otro mayor o menor.

    Igual alguien de aquí, que están más puestos en temas jurídicos, nos ilumina.

    Piensa que un ciclomotor tiene un límite de 45 km/h y necesita carnet, tener 15 años cumplidos, seguro, permiso de circulación, matrícula e ITV. Que una Ebike, o EPAC o como se denomine, pueda propulsar a cualquiera a mayor velocidad sin necesidad de nada de esto a mi me patina por otro lado (comparativamente al menos).

    Lo que "el uso que aquí se le da", no entiendo a qué te refieres. ¿La gente se dedica a rodar a 50 km/h por las carreteras?

    ¿No se supone que el motor era una pequeña asistencia por momentos que no desvirtuaba para nada el esfuerzo del ciclismo? ¿Eso incluye propulsarte a velocidades superiores a las de un ciclomotor?

    Es más, según leí en este tema, las Ebikes que hay ahora la mayoría las usa casi siempre en modo ECO para seguir conservando las sensaciones ciclistas; y por tanto no aprovechan el potencial que pueden dar. Entonces, ¿para qué hace falta más?

    No se, me parece un poco contradictorio. En tal caso, son puntos de vista; el límite de 25 es el que hay y punto, si quieres más pues toca matricular como otro tipo de vehículo.
     
    Última edición: 17 Dic 2020
  16. beligranada

    beligranada galapago reventao

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    1.891
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    Jaén
    El uso que aquí se le da o del que hablamos, me refiero al deportivo, no al de movilidad personal, que es para el que se creó la norma, o así el menos lo tengo entendido.
    Es evidente que la norma patina, por arriba o por abajo.
    Un niño de 13 años puede ir en bicicleta y hacer una bajada por carretera a más de 60, o uno con 18 años, me da igual, y ninguno se ha sacado carné ni nada.
    Respecto a lo de que el motor es una pequeña asistencia que no desvirtúa... a mí no me la cuentes, para mí si tiene motor no es bici, me parece ridículo que se le considere bici si hay un límite normativo, y si se lo pasa no. ¿Qué pasa, que una ebike es bici en EEUU pero en España no? Y si falla el software puntutalmente y ayuda un poco más, ¿deja de ser bici?, y si está deslimitada pero no paso de 25, ¿no he hecho lo mismo que con una limitada? pues normativamente, no.
    Por eso digo que lo de los límites para considerarla o dejarla de considerar me parece ridículo.
    Si tiene motor es una cosa, y si no, otra.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.452
    Me Gusta recibidos:
    2.986
    Ubicación:
    Madrid
    Me estás hablando en serio? Patina la normativa o patinan las neuronas? La normativa ebike es una normativa creada para desplazamientos urbanos, mayoritariamente se realizan sin casco, y 25 kmh es la velocidad límite en la que un accidente se considera leve.
    Si quieres más asistencia lo tienes tan fácil como matricular y poner seguro y casco obligatorio.
    La normativa es coherente y razonable, otra cosa que los cuñados no solo no la entendáis, sino que creáis que vosotros lo haríais mejor.

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  18. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.452
    Me Gusta recibidos:
    2.986
    Ubicación:
    Madrid
    10 kmh más y retirada de carnet y pena de cárcel. Que lástima!

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
  19. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.515
    Me Gusta recibidos:
    18.144
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Es exactamente así.
     
  20. mcgori

    mcgori Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Nov 2013
    Mensajes:
    982
    Me Gusta recibidos:
    437
    Por?? Te hubieras alegrado??

    Enviado desde mi CPH1951 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página