como yo hasta ahora no tenia carretera no puedo comparar , con manillar drop solo he usado gravel y es distinto,
Bueno, pues 28gr. de diferencia, la pieza me salió al cambio por 18€, a un poco menos del precio de cotización 1€/gr
Cuando se gasten! Una potencia Zipp si que me molaría ponerle y quitar la Unno. A ver si pillo algún día una oferta. Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Está claro que con los componentes cada cual tiene sus manías. A mí me gusta la potencia Cannondale C1 que traía, no he contemplado cambiársela.
Que me recomendais para mi caad 12 105, va toda de serie excepto ruedas, platos y sillin, manillar tija y potencia son de aluminio. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Para reducir peso, tal como la tienes, hay un montón de cosas para cambiar, pero si el peso no te quita el sueño busca algo que te guste, bonito, no muy caro y más ligero (ya de cambiar, que sea para mejor). Al igual que a @theo te aconsejaría ponerle unos OPI a tus bielas Cannondale Si, creo que lleváis las mismas bielas (si es que sigues con la misma bici que tienes en la páginas 5 y 16). Hay unos OPI de 10 brazos en wallapop por 80€ (que pesan 171gr, frente a los 212gr. de vuestros dos platos), puede parecer un dinero, pero nada en comparación con un buen manillar o una buena tija. Yo por estética (y peso, claro, aunque "solo" vas a ahorrar 41gr.) ya se los ponía.
A mí desde luego me gustan más los platos OPI, hay a quien le parecen "viejunos" pero, en mi opinión, una Cannondale sin estos platos está sin completar.
Sisi, llevo los opi ya montados, me referia a manillar, potencia y tija, no se que marca montar, o poner algo de la marca.. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mi tronco móvil, lo monte a partir del cuadro+bielas, por eso no tengo ni tija Cannondale, ni potencia, ni na' La potencia es una que andaba por casa y de lo poco que le queda del transplante de componentes de la bici anterior. Los platos OPI q mi me molan mucho, pero la potencia la veo todo el rato que estoy montado! Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Pues mira, la potencia c1 +/- 7° de Cannondale que traían las tope de gama es bonita y no es pesada, sobre 100gr. cambiando tornillos a titanio. Se encuentra nueva por 50€ y de segunda mano, impecable, en abundancia. Y hasta con el acople para llevar el ciclocomputador.
Estas navidades trasteando me ha dado por desmontar la bici al completo y ya de paso ir pesando componentes. Peso cuadro en talla 52, 1125gr. Horquilla 340gr.
Alguien me puede decir qué medidas son las ruedas, acabo de comprar una Caad 12 con freno de disco y no se que ruedas ponerle
Ojo con esos expansores que como no coincida bien con la potencia se jode el tubo de la horquilla. La potencia oprime el tubo de la horquilla y el expansor sólo hace presión hacia el exterior en un tramo mucho más pequeño.
Gracias y por eso precisamente adjunté las instrucciones de instalación en un post anterior, ya que, según como tengas cortada la horquilla, puedes poner este u otro prácticamente igual, pero que difiere en el asiento con la potencia (para que haga la presión necesaria como comentas en este tramo) Al ser más endeble es un poco más puñetero de instalar que el que traía de origen pero funciona perfectamente. Aunque si seguís el consejo de este tutorial 4'40'' no os lo aconsejo, como tampoco el que traía de origen.
Sip, en versión disco existen dos tipos de horquilla, una que venía con el cableado interno y otra donde el guiado del cable se hacía a través de una guía acoplada al cuadro (KP428).