Tubular vs. Cubierta

Tema en 'Material' iniciado por Aldiwan, 4 Dic 2020.

  1. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    ¿Por qué será lo de pinchar? El tubular nunca me ha pasado.
     
  2. carter

    carter el precio del poder

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    Es que no hablamos de tubulares de látex... Jjj sinó de las cámaras
     
  3. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    No entiendo Cárter; ambos lleva una cámara de latex.
     
  4. carter

    carter el precio del poder

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    En tubulares jamás leí un problema de explotar la Cámara de látex, cosa que si he leído muchas veces con cubierta y cámaras de látex.
    En el tubular no hay que manipular, supongo que las cámaras son más delicadas con riesgo de pellizco etc..
     
  5. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Yo explote varios tubulares dugast de CX por dejar desincharse del todo y pegarse los laterales de la cámara
    Al volver a meter aire boommm
     
  6. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Lo que dice Churrasco lo había escuchado. Y con cubierta bajando un puerto también (por calentarse). ¿Pero con la tostada en la boca?!?
     
  7. carter

    carter el precio del poder

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    Pues vaya!!! Y con la pasta que cuestan uff..
    Se pegaron por llevar líquido dentro no? O sin nada...?
     
  8. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Con líquido
    Desde esa ya no les meto nunca
    Cuando pincho uno lo intento recuperar con espuma reparapinchazos para sacarle alguna carrera más . Pero lo más normal es que toque poner uno nuevo
     
  9. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    A mi me da que las explosiones en cubierta y cámaras de látex derivan de poner mal las cámaras...y cuando revientan les echan la culpa al látex. Yo suelo pesar entre 80 y 85, he hecho con látex irati xtrem, la purito, Qh, Lagos....he bajado cobertoria, San Lorenzo, gamoniteiru...y no he tenido problema alguno, al menos con las michelin.
     
  10. carter

    carter el precio del poder

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    Puede ser.. Este tema y otros ya sabemos que son cogidos con pinza.
    Todavía veo gente que repara poniendo la bici volcada, con sillin y manillar tocando el suelo jjj
     
  11. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Hubo debate en el hilo de gravel hace años con eso. No sé que pasaba con los frenos hidráulicos.

    Oye, antes de que me tiren tomates...¿como reparas tu?
     
  12. justillo28

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    Como yo no soy muy manitas, todas las veces que puse cámaras de látex fue en mi mecánico habitual (con 20 años de experiencia...).
    Y lo más curioso es que lo ocurrieron de forma instantánea, ni inflando, ni en un bache, nada... Simplemente estando quieto.

    Por cierto, llevo frenos de disco, por lo que lo de la temperatura tampoco creo que influyera...

    No se, al menos con éstas ruedas no volveré a probar.
     
  13. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Si le explotaron ahí delante, tiene que ser defecto de fabricación, sin duda.

    Esos son a los que no se les pellizcan....:D
     
  14. carter

    carter el precio del poder

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    Nadie te tirará tomates jjj
    La btt nunca la he colgado hacia arriba, porque coge aire y toca purgar... Siempre plana... ( en casa) O la cuelgo en una rama y que quede horizontal jjj si voy solo
    Cuando he pinchado, con líquido me ha sellado ( carretera y tubular, no llevo ni tubular de repuesto)
    Pero con cámaras solía aguantar la bici otro compañero o apoyada con mucho cuidado por el lado contrario a la transmisión, obvio..
     
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  15. Duquedecoria

    Duquedecoria Esto no anda como la CBR

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    Jamás me ha cogido aire el freno. Lo que no se me ocurre es tocar la maneta.
     
  16. Pues con lo fácil que es dejar la bici apoyada boca arriba :confused:
     
  17. PichaLatigo

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    Me ha respondido un Pro del BH Burgos que para las CRI ahora ellos si que llevan cubierta.
    Otro Pro del Astana en cambio me ha dicho que para las cronos tienen tanto ruedas de tubular y cubierta y que depende del recorrido y el asfalto que llevan una u otra... que ya es como las carreras de F1 y que hay muchas variantes de compuesto...
    Y me da que esa respuesta se repite en los equipos grandes:
    [​IMG]
     
  18. Castil

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    Bien apoyadita, comprando papeletas para rayarla...:D. todo por no parecer globero. Cuando la estética se antepone a la practicidad...:confused:
     
  19. carter

    carter el precio del poder

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    Más papeletas para rayarla es ponerla poca abajo... Sillín tocando de lleno el suelo, manetas y garmin viendo la muerte de cerca jjjj
     
  20. PichaLatigo

    PichaLatigo Miembro Reconocido

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    Me ha dicho un Pro del Euskaltel que ellos siguen utilizando ruedas de tubular en las CRI también. Que hay marcas que están invirtiendo mucho en cubiertas, que quieren meter la cubierta, eso si apoyando sus afirmaciones con tests de túnel del viento etc, y me ha dicho que Tony Martin llevada la rueda delantera cubierta y la trasera tubular como mejor combinación de rodadura y aero...o_O.
    Conclusión:
    Cuando Specialized dice que está demostrado que es mejor clincher... todos a pasar por el aro como con los discos.
    Fabricar un tubular es menos rentable aunque un buen tubular lo vendan a 100€, ya que el margen de ganancia de una cubierta de fabricación totalmente automática es 20 veces mayor que un tubular que es mucho más complicada su fabricación.
     

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