En tubulares jamás leí un problema de explotar la Cámara de látex, cosa que si he leído muchas veces con cubierta y cámaras de látex. En el tubular no hay que manipular, supongo que las cámaras son más delicadas con riesgo de pellizco etc..
Yo explote varios tubulares dugast de CX por dejar desincharse del todo y pegarse los laterales de la cámara Al volver a meter aire boommm
Lo que dice Churrasco lo había escuchado. Y con cubierta bajando un puerto también (por calentarse). ¿Pero con la tostada en la boca?!?
Pues vaya!!! Y con la pasta que cuestan uff.. Se pegaron por llevar líquido dentro no? O sin nada...?
Con líquido Desde esa ya no les meto nunca Cuando pincho uno lo intento recuperar con espuma reparapinchazos para sacarle alguna carrera más . Pero lo más normal es que toque poner uno nuevo
A mi me da que las explosiones en cubierta y cámaras de látex derivan de poner mal las cámaras...y cuando revientan les echan la culpa al látex. Yo suelo pesar entre 80 y 85, he hecho con látex irati xtrem, la purito, Qh, Lagos....he bajado cobertoria, San Lorenzo, gamoniteiru...y no he tenido problema alguno, al menos con las michelin.
Puede ser.. Este tema y otros ya sabemos que son cogidos con pinza. Todavía veo gente que repara poniendo la bici volcada, con sillin y manillar tocando el suelo jjj
Hubo debate en el hilo de gravel hace años con eso. No sé que pasaba con los frenos hidráulicos. Oye, antes de que me tiren tomates...¿como reparas tu?
Como yo no soy muy manitas, todas las veces que puse cámaras de látex fue en mi mecánico habitual (con 20 años de experiencia...). Y lo más curioso es que lo ocurrieron de forma instantánea, ni inflando, ni en un bache, nada... Simplemente estando quieto. Por cierto, llevo frenos de disco, por lo que lo de la temperatura tampoco creo que influyera... No se, al menos con éstas ruedas no volveré a probar.
Si le explotaron ahí delante, tiene que ser defecto de fabricación, sin duda. Esos son a los que no se les pellizcan....
Nadie te tirará tomates jjj La btt nunca la he colgado hacia arriba, porque coge aire y toca purgar... Siempre plana... ( en casa) O la cuelgo en una rama y que quede horizontal jjj si voy solo Cuando he pinchado, con líquido me ha sellado ( carretera y tubular, no llevo ni tubular de repuesto) Pero con cámaras solía aguantar la bici otro compañero o apoyada con mucho cuidado por el lado contrario a la transmisión, obvio..
Me ha respondido un Pro del BH Burgos que para las CRI ahora ellos si que llevan cubierta. Otro Pro del Astana en cambio me ha dicho que para las cronos tienen tanto ruedas de tubular y cubierta y que depende del recorrido y el asfalto que llevan una u otra... que ya es como las carreras de F1 y que hay muchas variantes de compuesto... Y me da que esa respuesta se repite en los equipos grandes:
Bien apoyadita, comprando papeletas para rayarla.... todo por no parecer globero. Cuando la estética se antepone a la practicidad...
Más papeletas para rayarla es ponerla poca abajo... Sillín tocando de lleno el suelo, manetas y garmin viendo la muerte de cerca jjjj
Me ha dicho un Pro del Euskaltel que ellos siguen utilizando ruedas de tubular en las CRI también. Que hay marcas que están invirtiendo mucho en cubiertas, que quieren meter la cubierta, eso si apoyando sus afirmaciones con tests de túnel del viento etc, y me ha dicho que Tony Martin llevada la rueda delantera cubierta y la trasera tubular como mejor combinación de rodadura y aero.... Conclusión: Cuando Specialized dice que está demostrado que es mejor clincher... todos a pasar por el aro como con los discos. Fabricar un tubular es menos rentable aunque un buen tubular lo vendan a 100€, ya que el margen de ganancia de una cubierta de fabricación totalmente automática es 20 veces mayor que un tubular que es mucho más complicada su fabricación.