ayuda primera bici carretera

Discussion in 'Material' started by mrtxips, Dec 12, 2020.

  1. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 30, 2013
    Messages:
    7,977
    Likes Received:
    4,579

    El presupuesto está bien. Haz lo que harías con ese presupuesto si fueras a pillar algo bien en BTT y no conoces el mercado - compra una Canyon. Habrá un chollo cojonudo como mejor opción, pero nunca vas a hacer mala compra.

    La Endurance en zapata creo que está en tu presupuesto. Buen grupo, buenas ruedas. Te quedará sub8 con pedales. Podrás meter 30 mm si quieres ir por carretera rota.

    Antes de que lo preguntes; si no quieres comprar zapatillas nuevas, sí, sigue con tus SPD. No pasa ná.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. daniel73

    daniel73 Miembro

    Joined:
    Mar 22, 2020
    Messages:
    37
    Likes Received:
    15
    Location:
    Alcañiz, Teruel España
    Strava:
    Si empiezas en carretera (como yo hace un año, somos de la misma edad y estado físico), te recomiendo una endurance con 105 y discos. Scott, Canyon, Orbea, etc van por ese precio. Specialized, Trek, Pinarello, etc, son unos 500€ más caras.
    Por experiencia en mi grupetta, vas a escuchar muchas opiniones de zapatas mejor q discos, bicis aero, mejor un DuraAce electrónico de segunda mano etc.
    Pero mi opinión es q para empezar con eso te sobra. Y si te enganchas mucho mucho a la bici, tranquilo q en poco tiempo te la cambiarás a una de 5000€.

    yo tengo una igual q la que te recomiendo, llevo en un año 10000€, y me sobra.
    De aquí a unos pocos años ya veré lo q me compro.

    lo q pongo arriba es una opinión muy personal. Q no se me enfaden los antidiscos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 19, 2012
    Messages:
    7,203
    Likes Received:
    1,816


    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. mrtxips

    mrtxips Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 19, 2013
    Messages:
    343
    Likes Received:
    338
    Location:
    Entre el Mediterráneo y el Báltico
    Muchas gracias por la información. Sigo dándole vueltas y valorando que es lo que mas me conviene. Efectivamente creo que una endurance-gran fondo es que lo mas me convence de momento. Por aquello del precio, de la geometría mas relajada y la comodidad. Incluso estoy valorando también alguna gravel, tipo orbea terra o ridley kanzo, que con ruedas 32-35 me permitan rodar decentemente en carretera y catar de vez en cuando alguna pista.
    Es que se que voy a tener "mono de campo", pasar del enduro al asfalto así a palo seco, sin whisky ni nada....
     
  5. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,533
    Likes Received:
    18,151
    Location:
    Ferrolterra
    Yo creo que en tu caso, yendo a vivir a un país nuevo, es la decisión más acertada, y te va a dar al principio esa versatilidad para en poder conocer la zona. En estos países de centroeuropa son típicas las pistas, las climatología también complica las carreteras (bueno, en Dinamarca en concreto no he estado, pero sí en Alemania y Bélgica), y las gravel te dará un plus de comodidad y seguridad, además de ser bicis muy adaptadas al desplazamiento urbano.

    Para empezar allí yo creo que es buena idea. Más adelante si eso ya irás viendo si es más adecuada la de carretera.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  6. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 19, 2012
    Messages:
    7,203
    Likes Received:
    1,816
    Hay gente con cuadros de grave que salen en carretera con las cubiertas apropiadas. Es una opción a tener en cuenta.
     
  7. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 30, 2013
    Messages:
    7,977
    Likes Received:
    4,579

    Nadie se enfada por lo de los discos hombre. Ni siquiera pensamos que seas idiota por sugerir que el siguiente paso sea una bici de €5000.

    Con la Canyon de discos va a ir de maravilla. Lo que tiene que ver es si para bajar esos 170 metros de altitud, le vale zapata, con todas sus ventajas, o le compensa disco, con las ventajas del disco.
     
  8. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 30, 2013
    Messages:
    7,977
    Likes Received:
    4,579
    Esa es muy buena idea. La geometría gran fondo está muy bien, pero si montas bastante en la de BTT, no creas que te hace falta.
    Hoy salí con un amigo bttero. No tiene bici de carretera, así que hinché bien las ruedas de la CX y el fue con esa. Es una BMC con exactamente la misma geometría que una SLR, es decir, la típicade una bici de carretera. Puedes ir perfectamente por carretera y con cubiertas más anchas ir por caminos.
     
  9. kaken20

    kaken20 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 22, 2014
    Messages:
    2,275
    Likes Received:
    300
    ***** que gusto debe ser zurrarse en esos llanos, envidia sana. Yo me sumo a aluminio y zapata
     
  10. euskalharley

    euskalharley Outsider.

    Joined:
    Sep 7, 2010
    Messages:
    2,879
    Likes Received:
    737
    ¿No has pensado en esperar y ver qué tipo de bicicleta es la más usada allí?
     
  11. mrtxips

    mrtxips Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 19, 2013
    Messages:
    343
    Likes Received:
    338
    Location:
    Entre el Mediterráneo y el Báltico
    Si. He estado leyendo blogs, y revistas de allá. En inglés sin problema pero en danés... Que raro es. Total que parece que el gravel lo llevan practicando desde mucho antes de que se inventara el propio nombre. Por las condiciones invernales y porque tienen mucha pista en los parques naturales.
     
  12. ayala5

    ayala5 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 25, 2009
    Messages:
    7,651
    Likes Received:
    280
    Location:
    Aquí
    Un amigo mío estuvo mucho tiempo viviendo en Noruega y eso tengo entendido. Que allí utilizan mucho bicis que aquí serían las llamadas gravel, por su versatilidad y mayor resistencia al paso de los km

    Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
     

Share This Page