Mi consejo como ebiker (Yo compré la merida eone forty 8000 2020): Lee foro e-mtb para tomar esa decisión. Tambien, Mingui, de enduro murciano mtb tiene videos muy buenos en su canal comparando ebikes de mtb. Ademas desde el punto de vista aficionado, nadie le paga por dar su opinion, lo que garantiza que es la suya. Yo he ciclado con uno de sus colegas aquí en murcia y controlan el enduro que no veas. Antonio. Sale con el en algunos videos. Este ultimo lleva la turbo levo. Mingui una rail tope de gama. Aquí, en foromtb, estos hilos solo sirven para matar la tarde del domingo cuando te cansas de los episodios de Orphan Black. No vas a aprender nada de ebikes. Y si yo te puedo ayudar, preguntame. Llevo un año con unas 50 salidas en la ebike y hago bastante muscular de carretera y tengo una epic, por si quieres mi opinion comparativa. Y estos 4 o 5 cansinos tb me tienen aburrido ya de la charreta. Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk
Yo cada vez lo tengo más claro, y es así como dices, y pienso que lo mejor es foros exclusivos de cada modalidad y no mezclar vehículos, cada día pienso más que son vehículos diferentes y que cada uno tiene su idiosincracia y su legislación, el nexo es que hay que pedalear, el engaño que se creen que pedaleando hacen ciclismo, que lo hacen en el sentido estricto de la palabra y no en la esencia de éste, que no es más que ir con una BICICLETA de A a B, paseando o compitiendo solo o en grupo, sin otra ayuda que su propio esfuerzo, lo otro, es nuevo y hay que definirlo bien y es dificil ya que tiene un camino aún por recorrer y no es el que ha hecho el ciclismo, es el e-ciclismo, BICICLETA CON MOTOR ELECTRICO y al igual que en el ciclismo y el motociclismo puedes pasear y competir solos o en grupo. Si éstas con motor, cuando se inventaron, hubieran vivido una explosión en ventas como la de hoy día, no habría estos debates, ya que antes iban con motor de explosión y como que nadie las veía como bicicletas, se veían más próximas a la moto aún pedaleando, pero hoy dia no hace ruído el motor, ni echa humo y como que no llama la atención.
De acuerdo en lo de los foros. Yo soy biker y ebiker, y traté de dar mi opinion educadamente. Rapidamente aparecieron 3 o 4 haters, llevando el debate al terreno de salvame deluxe a base de insultos y descalificaciones, sin argumentos. Unos amasando la m ierda de otros. Y al final, cuando les he dado un poco de cañita de la suya viendo que los argumentos no les valian, se han ido ofendiditos. (Que ya somos todos perros viejos en postear, yo tb) Aun así, pienso que en un tiempo eso cambiará y estos debates se podran tener en este foro. Incluso pienso que este hilo ya se ha quedado limpito y al pelo para seguir hablando de bikes y ebikes. P.d. leyendo tu post, parece que por lo menos a alguien si le ha quedado en claro que lo de la normativa está en bragas y no es lo que diga el del as y ya. O, y PUNTO. Como decía alguno. En cuanto a tu concepto de lo que se practica con la ebike, lo respeto. Yo no puedo evitar verlo como ciclismo sin más, asistido, pero ciclismo. Lo dije al principio, es mi sensación cuando empleo la ebike. Tampoco esto es tan importante. Es más polémico que importante. Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk
Es que esos ciclomotores estaban mas proximos mecánicamente a una moto. Uno de los mayores esfuerzos en las ebikes es conseguir la naturaleza del pedaleo sin que el motor la contamine. Sobretodo en bajada cuando no das pedales y las ruedas giran libres sobre sus ejes. No era posible conseguir una ebike con esa tecnología antigua. Puede que por eso no triunfasen, pq no lograron crear una ebike. Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk
Si es verdad que se crea mucha polémica de portera de patio y es porque ya no llegan argumentos, no lo digo por nadie, lo digo en general, porque si no se reconocen las maneras o formas, no hay más que polémica tras polémica y no se llega a nada más allá del insulto. En cuanto a como tú lo ves yo veo que caes también en la trampa, sin importancia, pero porque son dos deportes distintos y se complementan perfectamente, pero repito que no se debe de comparar porque el ciclismo tiene mucho vivido de hazañas y glorias, cosa que la ebike no, y es una tontería o no pero el motor siempre está ahi para ayudar, y lo mismo que no se compara el ciclismo con el maratón, ya que ellos dirían aquello de las ruedas están ahí para ayudar, no se debe comparar el ciclismo con el eciclismo ya que el motor está ahí para ayudar, son distintos
Es que eso es lo que yo no veo, pq yo la bici con la que mas kilometros hago es la emonda. Y cuando me monto en la merida e one tb tengo sensación de ciclismo. Otra, pero de ciclismo. Pero volvería al bucle argumental. En lo que sí te doy la razón es en el ciclismo pre-ebike y sus hazañas. Quien no pierde el cvlo viendo el tour o la vuelta? O deseando que llegue de nuevo las GV 2021. No creo que la ebike vaya a cambiar nada en el ciclismo de hazañas pre-ebike. Yo no siento mayor sensacion ciclista que en carretera o viendo a estos profesionales. Tb el xco y sus profesionales, ojo. La Yolanda neff y todas estas, me encanta. Sin embargo, si me llevasen al extremo de decir qué es para mí ciclismo (puro ciclismo) de lo que yo habitualmente hago, diría: pues subir al collado-bermejo desde Murcia con la emonda. Incluso descartaría lo que hago con la epic en el monte. Por qué? Porque solo subiendo un gran puerto con la de carretera siento esa sensación del esfuerzo-pedaleo puro sin otra cosa que me descentre de eso: solo pedalear. Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk
Bueno, como dijo el sabio compi mikimono, para mí esto esta ya finiquitado, y entrando en bucle, el bucle de ebike vs ciclismo, que si pero que no, que no pero que si.
El problema es que sí es posible que en una tanda te pongas a llanear algo por encima de 25km/h con tu grupeta. Y el sobrepeso de las ebikes penaliza mucho para ir a esa velocidad si corta ña asistencia. No digo que apoye para ir mas rápido con menos esfuerzo, pero al menos para compensar los 10kg de mas que llevas en la bici. Por eso la opción que aprobaran subir a 30Km/h no la vería mal. Eso si, mientras tanto, si la norma manda a 25, pues a 25 tocaría que corte. Yo no modificaría la limitación. Pero tampoco me echaré al cuello de los que lo haga. Como tampoco voy por la calle haciendo de policia de nadie por exceso de velocidad, cruzar fuera de paso de peatones o lo que sea... Veo mas grave gente que vaya por ahí haciendo el cafre, vaya con o sin motor. Gracias compi! Aunque a veces toca morderse la lengua (y no siempre se consigue... )
Yo ya lo dije. Llanear a 30 o 32 sobre asfalto con bicis de xc no es para tanto. Y mas de 25, aunque sea 26 en llano, asfalto y xc, pues bien facil. Mi ebike pesa el doble que mi epic, 11 frente a 22. Y esos 7 kms h me vienen al pelo. Esto no quiere decir que vaya a 32 continuos con la ebike hacia al monte (que hay que explicarlo todo). Pero es facil que la velocidad se vaya moviendo entre 25 y 32. Como dices, cuanto toca 25 se frena como una losa. Y en llano o ligerisimo desnivel en pistas tb es facil ir tocando picos entre los 25 y 32. Para mi, limite perfecto. No se en otros sitios de españa. Aquí en los dos montes que envuelven la ciudad de murcia no estamos teniendo problemas bikes, ebikes y caminantes. Ni hay forestales apostados. Las motos de enduro si están teniendo más problemas. Aunque tengo la impresión de que van encontrando sus sitios. Veremos en unos años la evolucion. Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk
Hombre ahora que van a limitar la velocidad en ciudad a 30 km/h deberían subir la de las ebikes a 30 también para no ir entorpeciendo, que a mi me da igual, no tengo ebike, pero tengo coche.
Madre mia, si en las avenidas estructurales donde se situa mi casa la peña va entre 60 y 80 Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk
Es un buen argumento. Todas las vías que estan pacificando en ciudad las están dejando a 30km/h. Podria ser una razón lógica para poner el corte a esa velocidad. Bien visto.
Una duda: ¿ qué os impide ir a más de 25 km/h con la bicicleta con asistencia/ayuda al pedaleo? Solo es cuestión de hacer lo mismo que con las sin motor: darle a los pedales..
Nada lo impide. Lo que ocurre es que a 25Km/h corta esa asistencia al pedaleo, y te encuentras con un bicho entre las piernas que pesa 24Kg, sin apoyo para moverla... (estoy hablando de la bici, marranos!! ). Pero bueno, que es hablar por hablar, y una opinión sobre la velocidad a la que debería realizarse ese corte en la asistencia. Igual que alguien decidió en su día la limitarla a 25Km/h, podría haberlo hecho a 20 o a 30.
Ya lo puse una vez, si la limitación fuera a 35 en 6 meses estaríais pidiendo que fuera a 45, la mente se acostumbra a todo. Un ejemplo es el efecto ruedas nuevas, te montas unas ruedas medio kilo más ligeras y el primer día vuelas, al cabo de un mes ya te has acostumbrado. Pues esto es lo mismo. O cambiar de coche por uno un poco más potente, en poco tiempo ves que tú carro ya no tira tanto como el primer día. Pero vamos como dice @jvr806 nada os impide ir a más de esa velocidad, la bici no va limitada, de echo en ebikes de carretera me consta que la gente no se queja tanto, y ahí sí que cualquiera va a esa velocidad sin asistencia.
Está claro que en algún punto hay que poner el límite del apoyo. Totalmente de acuerdo... Y nunca llueve, ni lloverá a gustos de todos... Respecto a la comparación con carretera, pues hombre. No lo veo tan como cuentas. Solo comparando pesos, sin meternos en otras configuraciones que hacen lasbikes de carretera más rodadoras que las de montaña... - Las ebikes de carretera están entre 12 y 15kg... - Las de montaña estarán entre 19 y 25Kg... Penaliza más el limite de la asistencia a 25Km/h a una ebike mtb que a una de carretera.
Hasta ahí llego, entonces, ¿no será el problema el peso de la ebike en lugar del límite de la asistencia? Si en lugar de comparar cosas sin sentido como yo mismo acabo de hacer comparamos cosas similares, nose, bicis de enduro con ebikes de enduro, creo que esos 25 kmh están más que justificados. A ver quién es el campeón que mantiene esos 25 kmh con una enduro bien equipada.
Si si. Totalmente de acuerdo. Menudo tractor para hacer rodar alegre una bici de enduro! Sin duda el problema principal es el peso. Y el futuro de las ebikes de mtb al menos pasar por el camino de las Specialized Turbo Levo SL y Orbea Rise, que andan entre 16 y 18Kg de peso... Pero mientras no bajen de 10 - 20Kg de forma generalizada y a precio contenido, está fastidiada la cosa.