Si, a eso me refiero yo también. Pero piensa que al final el circuito de frenos no es un circuito cerrado fijo, sino que tiene una membrana en el circuito de expansión que chupará el exceso de líquido para equilibrarlo y dejar las pastillas a la distancia que tengan del disco según diseño. No por meter un poco más de líquido vas a acercar las pastillas, porque el circuito no tiene un volumen fijo en reposo. Solo forzarás las pastillas a quedarse más cerca si metes tanto líquido que la membrana no puede expandirse más y, por lo tanto, quedará forzada en una posición no natural y el circuito tendrá más líquido de la cantidad para la que ha sido diseñado. Y la única manera de provocar esa situación, es como he explicado yo antes. Si no, lo único que harás será meter más líquido forzando la membrana, cuando retires la purga, la membrana recuperará y expulsará el líquido, lo dejarás todo perdido y el circuito acabará con el líquido que tiene que tener por diseño. Si purgas con los pistones más salidos, acabarás igualmente con la membrana forzada. Pero es que vamos, si purgas bien, el tacto de los frenos debe quedar tan seco como permita su diseño. Cuando no es así, es porque hay aire o una avería, no hay otra.
Una pregunta.. El tornillo free stroke para acercar las pastillas... Debe de estar apretado o desapretado a la hora de purgar?..
El tornillo free stroke no tiene la función de acercar las pastillas, sobre de acercar el émbolo de la maneta al punto a partir del cual se mueven las pastillas. Solo las movería si el circuito tiene tanto líquido que las membrana está si máximo de expansión, pero eso no es lo habitual. Debe estar con el émbolo en la posición más sacada.
El tornillo Free Stroke cerrado, agujas del reloj. Una vez purgado el sistema, quita la rueda y mete entre las pastillas la pieza roja de trasporte: Si no la tienes usa un CD o similar, pero más estrecho que el disco. Aprieta la maneta un par de veces, vuelve a poner la rueda y prueba el tacto. Los pistones habrán salido un poco y no tendrás tanto juego libre. Si no ha mejorado repite la operación. Si ves que es demasiado y no tienes casi tacto, gira en sentido contrario a las agujas del reloj el tornillo Free Stroke, la maneta bajará. Cuando se vayan gastando las pastillas la maneta ira acercándose al puño. Entonces, vuelves a cerrar un poco el tornillo de marras. A mi me va bien así. Pero igual hay más formas.
En mi opinión tienes unos XT de los que dieron problema de maneta, por eso ese tacto. La mala noticia es que no hay Dios que se aclare con eso y Macario el importador hasta el 31 de este año se lava las manos ( en su línea, por eso les han dado la patada). La solución, triste solución por otro lado es comprar otras manetas, que esas tienen defecto de fábrica. Puedes jugártela y comprar unas manetas XT y que te salgan buenas o que te toquen unas de las que todavía circulan por ahí de la antigua hornada y te cortas las venas. Yo cogía unas manetas SLX, que esas no han dado problema y lo solucionas. Además son algo más baratas.
El mecánico, en parte tiene razón, funcionan así, pero es por eso, muchas se cambiaron en garantía ( fuera de España, claro, aquí por desgracia no es así).
Yo creo que los que dieron problemas fueron los M8000, no? De los M8100 no he oído problemas de maneta.
El problema erade las toricas si no me equivoco y las toricas se pueden pedir en aliexpress Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
He hecho por mi cuenta.. Un nuevo sangrado... Quedada lo mismo... O sea un recorrido casi hasta el puño...he hecho lo que comentó RxSub... He sangrado y una vez cerrado en la maneta... He metido un poco más de presión de aceite desde la pinza... De repente.. Se ha puesto más dura... En cuanto ha recorrido.. He bajado un poco la presión de la jeringa.. Hasta conseguir un tacto más normal...... Lo que no sé es si afectará al cabo del tiempo al pistón de la maneta.. Juntas y demás.... Por ahora se ha quedado bien... Eso sí... Tampoco los he forzado a tope para ver posibles averías... Ya iré contando.... Pero vamos... Estos fallos debería cubrirlo la garantía...
El problema es que eso es hacer que funcionen como no deberian de funcionar. Yo pediria el kit de toricas y lo solucionaria para poder disfrutar de los frenos como deben ir Por otra parte, yo forzaria el material en frenadas controladas, para saber si van a funcionar en el momento que los necesites, no vaya a ser que te encuentres con una sorpresa Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Pero para eso... Hay que desmontar los pistones de las manetas?... Demasiado complicado veo esa Operación... AliExpress es de confianza para esas piezas.. En el taller me van a clavar a base de bien... ☹️☹️
Hay tutoriales por internet, no tiene demasiada complicacion pero si que hay que echarle un rato Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
La gente que lo ha cambiado está contenta. Pero vete al post específico de esos frenos y ojea los comentarios, enlaces, videos etc...
Hola Yo tengo unos xtr y no me gustan Van muy blandos, si pongo manera xtr, pinza magura mt8 será una frenada, más dura, o será igual. Alguien sabe algo de esto
Mira el último párrafo del primer post de esta misma página del forero @ LyN_Suiza. En mi opinión aire en el circuito.