S-Ride, LTWOO, Sensah,,, cambios 12v y 13v alternativos a buen precio

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por asier esnal, 30 Dic 2018.

  1. Angel_AC

    Angel_AC Miembro Reconocido

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    Gracias por la experiencia y por los animos a las rodillas, que jodienda compañero

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  2. Angel_AC

    Angel_AC Miembro Reconocido

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    Y de ancho cabe sin problema? Entiendo que medira casi lo mislo de ancho porque los piños seran mas finos y ek espacio entre ellos tambien no? Lo digo por si se me ocurre meterme en cambios y resulta que no me cabe luego la rueda ahi jaja

    Luego, cogeria 11-50 pero cambiaria plato porque llevo uno ovalado Doval de 30 dientes, y un 30 con un 42 va bien pero con un 50 debe ser supermolinillo, ademas en llano con el 30-11 me quedo corto llaneando, tengo guardado otro ovalado de 32 dientes asi que me vendria feten

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  3. Angel_AC

    Angel_AC Miembro Reconocido

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    Y digo yo despues de investigar tanto, valdra la pena pillar un i-twoo a12, o un eagle sx que por 136€ sale cadena cambio piñon 11-50 (compatible nucleo Shimano) y pulsador?

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  4. kirkille

    kirkille Miembro activo

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    Cambié para pasar a 12v pero con núcleo compatible con piñones de 9 o 10 dientes y así no perder rango en relaciones.
    Un casette de 9-50 como el que compré, vale lo mismo que me costó todo el kit en aliexpress.
    Aun asi, ahora compraré cadena sram a ver que tal va con éste casette y cambio.
     
  5. Angel_AC

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    Perdona no he entendido, pasaste a 12 para tener mas rango?, eso es lo que yo quiero, pero sin pasar por sram xd, para mantener el nucleo shimano, el tema es ese, que por 136€ hay en venta sram sx de 12v con pulsador, cadena y corona compatible con Shimano 11-50t, entonces ya no se si vale la pena pillar un l-twoo a12 con una corona 11-50t pulsador y cadena, que sale todo mas o menos como ese kit sram sx 12v, o incluso el Sensah XRX 12v que con un kit similar vale aproximadamente lo mismo.

    El sensah xrx se que lleva embrague para bloquear la pata inferior y limitar rebote de la cadena (ademas ajustable), el i-twoo a12 no se si lleva (asier nos sacas de dudas??) Y el sram sx al ser el mas bajo de gama creo que no lo lleva.....

    Tengo mas dudas que ideas claras

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  6. kirkille

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    No pase a 12v para tener mas rango, lo que hice fue cambiar núcleo para asi montar un casette de 9-50 y no perder en desarrollos altos ni bajos. Con piñon pequeño de 9 dientes y plato 30 o 32 dientes llaneo bien por los terrenos por los que me muevo. Si te pasas a 12v y dejas el piñon pequeño de 11 dientes pierdes rango de desarrollo para llaneo.
    La elección de trasmisión a parecido precio es mas bien personal, si tienes al mismo precio la sram sx yo me iría a productos de marca, pero es una opinión.
    La ltwoo no lleva embrague para rebote de cadena.
    Saludos
     
  7. coleta100

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    Buenas ,os leo y he dado pequeño repaso pero no resuelve mis dudas. Voy a montar a la mujer una bici, ya tengo todo excepto cambio trasero y mando. He visto el de la marca sensah a muy buen precio, el rx12. Que tal suelen funcionar con casettes de rango máximo de 50 dientes? Aunque no sea tan preciso como los de marca,merece la pena su compra, saludos y gracias por adelantado
     
  8. wind_dre

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    Pero te cambia fino no?
     
  9. Angel_AC

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    Que no decaiga, es el unico tema que hace alusion a estos grupos exoticos, estoy interesado :) arriba

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  10. piparret

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  11. kirkille

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    Va bien, no tan fino como los shimano, pero va bien. La verdad es que hacer sombra a shimano en finura es imposible.
    Por decir algo, comentar que a veces le cuesta bajar al piñon pequeño, pero puede ser por el cable o fundas que ya tienen su desgaste.
    Las dos cosas que menos me gustan del sistema ltwoo son por un lado el mando que solo baja piñones pulsando el mando en un sentido, y por otro lado, que el cambio no tiene embrague como los shimano, tampoco bloqueo para sacar rueda o mantenimiento de cadena como lo tiene el sram.
    Pero es normal por el precio que tiene.
     
  12. kirkille

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    Mi experiencia es solo con ltwoo. A ver si alguien te puede ayudar. Saludos
     
  13. coleta100

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    Gracias, hoy he pedido el sensah etc o algo así de 12v, son 49 eur. Aunque lo voy a montar para 11v, me da igual que quede el último click de la maneta, ya contaré que tal va cuando llegue y lo instalé, el casette será sunrace 11/ 46.
    Saludos
     
  14. kirkille

    kirkille Miembro activo

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    Si te he entendido bien, piensas montar un cambio y mando de 12v en casette de 11v?
    No puede ir bien, las separaciones de piñon a piñon son diferentes ya que en espacio de 11 piñones van 12 piñones en una de 12v, por tanto el mando no vale.
     
  15. coleta100

    coleta100 Miembro Reconocido

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    Eso sería lo normal,pero me voy a arriesgar, creo que la diferencia es muy muy poca, y si no me vale, pues busco casette de 12v y solucionado. A Mayores una cadena de 12v, el mal sería menor,gastar un poco más. Pero la aventura del montaje lo merece
     
  16. Angel_AC

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    El rollo es que veo desviadores sram sx con el boton de embrague y otros que no lo llevan, y me da la sensación de que solo es que en algunas fotos la ppatilla esta plegada y lleva de fabrica un tope de plástico que se quita y tapa un remache, pero aunque hablan de sram sx bien, si que hacen mucho hincapié en que es de plástico el cuerpo... No es que me caiga mucho pero en una enduro me acojona

    Es cierto que el A12 lleva la jaula de carbono?

    [​IMG][​IMG]

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    Última edición: 22 Dic 2020
  17. Angel_AC

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    Esperando esas fotos!

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  18. LyN_Suiza

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    Hablando de montaña, la separación es la misma en 10, 11 y 12v, por lo que el cassette es más ancho progresivamente. Para poder serlo, aprovecha el aparaguado de los radios y la base que entra en el núcleo es igual de ancha en todos.
    Por ese motivo, si usas un grupo de 12v puedes usar cassettes de 10 y 11v sin problemas. Lo único que tienes que hacer es ajustar el tope superior del cambio de modo que cuando intentes meter con el mando los piñones que no existen el tope del cambio no te dejará y no tendrás los clicks finales de esos piñones.

    Vamos, que irá perfecto.
     
  19. coleta100

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    Ok,mil gracias. Eso tenía en mi cabeza,pero sin saber. Saludos y os cuento cuando llegue y lo monte
     
  20. Angel_AC

    Angel_AC Miembro Reconocido

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    Si nos ponemos así a lo mejor yo soy capaz de hacer funcionar mi X9 de 9 velocidades qué es tiro 1:1 con un mando de 12 velocidades compatibles (todos son 1:1 shimano sram sensah ltwoo) junto a una corona de 12 velocidades y su cadena, porque yo se que si le quito el limite superior, aun entra mucho mas hacia los radios, obviamente la idea es cambio cassette corona y pulsador nuevos, sería más bien una prueba, por otra parte, yo llevo nueve velocidades entonces me preocupa si pongo un cassette de 12 que choque con los radios porque esa rueda estaba preparada para nueve el aparaguado, o entrara bien el cassete?

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