Puede parecer una chorrada, de hecho puede que lo sea, pero las últimas que he tenido, ninguna me ha ido fina, todas han terminado más pronto que tarde por perder aire por el obus o no tener buena circulación de aire por bloquearse con el líquido tubeless o las dos cosas a la vez. Por eso pregunto, ¿Habéis comprado o probado alguna que os vaya perfectamente? Saludos Enviado desde mi X30 mediante Tapatalk
Yo compre en esa tienda china famosa repuesto de 10 valvulas o obuses para valvula fina,xq se q con el liquido se obturan,de hecho he cambiado 1 en un año,y va perfecta. pakis
Si le echáis aceite al obus, tarda muchísimo en atorarse, se atasca mucho menos, el líquido no llega a pegarse con tanta facilidad. Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Monto las mismas, la presta que es la fina no me gustó nunca, veo más práctica la schrader como la que usamos en el coche Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
El paso interno en muchas válvulas gordas es igual que las finas, incluso algunas más fino . A las finas para talonar siempre quitar el obús
Yo llevo de las finas, las más baratas que vi en su día y no se me han taponado nunca. Si alguna vez no entra el aire con mover un pelín el obus solucionado. También es verdad que miro la presión en cada salida así que tiempo tampoco les doy.
Mas de lo mismo. Cuando relleno siempre quito el obus y limpio bien con un alambre fino el paso interno y si el obus no va fino lo cambio. Llevo así tiempo y genial!
Yo tengo la manía de siempre dejar la bici con las válvulas hacia abajo para que no quede líquido estancado y mano de santo... Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
Pero no es bueno creo ,dicen que lo mejor es la válvula en los lados,en cada uno dice algo diferente.... Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Yo utilizo la fina y ningún problema ,antes tenia las gordas y siempre se taponaban. Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Tengo el modelo de stans rectangulares y no he tenido problemas, también es verdad que cada 6 meses aproximadamente saco los obuses, los meto en agua caliente y con ayuda de palillo o aguja lo limpio todo, y eso que no son de las que incuyen junta de goma.
Si el obús no tiene fugas te es igual . El líquido tapona las fugas . Pero lo normal es dejar la válvula a las 6 . Saludos
Los que dicen que no es bueno deben llevar litro y medio de liquido . Segun dicen no seria bueno porque al quedar todo el liquido abajo, si la base de la valvula queda tocando el liquido, y no hay aire entre base y liquido, no podria escurrir la valvula y se podria taponar igualmente. Pero cuanto liquido tienes que llevar para que en reposo te llegue hasta la valvula?? Mejor escurrira la valvula estando totalmente vertical, que medio diagonal. Y en cuanto a valvula fina o gruesa, la mayoria de las llantas tubeless o tubeless ready, tienen el orificio justo para valvula fina. De todas maneras lo mismo se pueden taponar las valvulas mas caras que las mas baratas, no es un problema de las valvulas, sino del movimiento del liquido dentro de la rueda. Es un problema propio del sistema tubeless que tiene bastante facil solucion, con un minimo de cuidado.
En realidad el problema es que últimamente las válvulas finas cada día son más estrechas en la parte de goma . No se taponan en la parte metálica sino en la goma . Eso se soluciona mandrinando la goma con un una broca ( el diámetro suele ser ligeramente superior al diámetro de una mina de boli bici ) Saludos
Que me vas a contar, yo siempre rellenaba con el sistema de la carga de boli BIC vacia, y ahora me las veo y me las deseo para encontrar valvulas que les entre el tubito, siempre tengo que acabar haciendo lo que dices tu, repasar la parte de abajo con una broca fina.
Puedes comprar esos tubos tanto de caucho como de plástico en el diámetro que entre en la propia válvula. En mi caso lo compre en una tienda de suministros industriales. La jeringuilla la compré en la farmacia de 150ml, el coste muy económico, el tubo unos céntimos, y jeringuilla no llego a los 2 euros.
Jajaja, el dichoso tubito, con la válvula fulcrum no tenía problema pero al cambiar por una estandar tampoco encontraba el dichoso tubito, hasta que probé con el tubito de las guías de cable de frenos y la jeringuilla y así lo he solucionado. Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk