[ANÁLISIS] Bici de 12500€ vs 750€: ¿cómo afecta al rendimiento?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Prad0, 26 Nov 2020.

  1. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

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    Eyyyy mil gracias (y al resto de los que comentáis).

    Tenemos muy en cuenta lo que nos decís de comparar con bicis más parecidas, temas de repetitividad etc... Pero es que no podemos olvidar que esto son experimentos de dos colegas muy frikis por las bicis. No tenemos un laboratorio para hacer pruebas científicas serías (ni lo pretendemos).

    Ese es el motivo de que todos los experimentos que hemos hecho (OJO AL QUE SALE ESTA SWMANA DE AERO VS ESCALADORA) vayan a comparar extremos. Fijaos que en casos tan extremos como este las diferencias son "pequeñas" en términos absolutos... Imaginaos si en vez de comparar con la woki, lo hacemos con una Spark de 5000€... Las diferencias serian taaan pequeñas que cualquier error que comentamos en la medida posiblemente fuera mayor que el absoluto jejeje.

    Simplemente eso, no tenemos pretensiones de tener un certificado por la UCI jejeje, solo nos gusta ver reflejado en números lo que todos pensamos.

    Lo dicho, el de Aero vs Escaladora de esta semana os va a petar la cabezaaaaa

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  2. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

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    Yo estoy deseando ver el de la spe contra una de 4.000 euros
    Tipo Oiz, Spark...

    Un saludo
     
  3. BiciViejo

    BiciViejo Miembro activo

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    Gracias Antonio, pero ya has visto, justo después de tu explicación muy lógica hay otro compañero que pide ver una comparación que como explicas quizá sea muy difícil de sacar conclusiones, es también lo que todos pensamos, por eso nos gustaría verlo con números, al final vais a tener que hacerla a petición popular, jeje.

    Gracias por responder, entiendo tus argumentos...
     
  4. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

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    Si hacerla podemos, la verdad...pero lo dicho , los números van a ser difíciles de analizar...

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  5. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

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    Tenemos los ciclistas esta manía de cuantificar en segundos o en kg la calidad de una bicicleta, cuando la parte quizá más importante, sea el piloto, y por tanto, la adaptación o el binomio máquina-humano.

    Personalmente, veo este estupendo video, y me compro la Woki inmediatamente... Dos minutos no me dicen nada. Imaginad una comparación entre la de 6000 y la 12000, que saldrán 10 segundos teniendo en cuenta que el precio sube exponencialmente y el rendimiento seguramente no suba ni linealmente?

    Ahora bien, imaginad la de 6000 y la de 12000 en una carrera... Llegas a la zona más complicada y el de la bici top ataca... Él lleva tija pija y tú no, para ahorrar peso. Pues en 100 metros te mete esos 10 segundos que de la otra forma le hubiera costado 10 km. Lo mismo una subida técnica, aprovechando la tracción de la doble.

    No es lo mismo el uso que le damos nosotros, rodando normalmente con ritmo sostenido, por zonas de dificultad técnica media-baja, que una competición de XC. Tampoco es lo mismo una prueba de 30 minutos, que una ruta de 4-5 horas. En esas situaciones es donde saldrían las carencias de la Woki, no solo en forma de segundos, sino en forma de dolor de manos, dolor de riñones, incomodidad que nos hace cometer errores, trazar peor, y hasta acabar por los suelos.

    Estas cosas a día de hoy dudo que se puedan medir, lo interesante de un vídeo es como este, es disfrutarlo, está bien hecho, usa tecnología, buena metodología, etc... Lo dicho a disfrutar

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  6. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

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    Muy chulo el video.
    Lo más importante es la diversión, y para divertirte necesitas sufrir lo menos posible. ¿Que quiero decir con esto?, que el que sabe y tienbe fuerza puede ir por cualquier sitio con cualquier bici, mientras que el que sabe menos o tiene menos fuerza, a lo mejor la poca diferencia entre una bici y otra le supone no poner pie a tierra en alguna bajada, o pasar por algún sitio que con una bici malilla tiene que hacerlo andando, o que puede hacer una ruta de 50 kilómetros en lugar de 40. En todoas las aficiones pasa lo mismo, y en todas se tiende a que lo bueno solo lo deben tenerr los mejores, y creo que es un error, lo bueno lo debe tener todo el que pueda, y la diferencia es mayor cuantas más carencias tenga el usuario, da casi igual la afición o actividad que me digas.
     
  7. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    ...
    Enhorabuena por el vídeo. Me ha parecido entretenido,que hoy día para mi ya es mucho.

    Por otro lado,
    de todos es sabido que lo importante es el indio, y de todos es sabido que en un biker de menor nivel la diferencia de rendimiento es mayor entre una bike top y una básica que en un biker de mucho nivel.
    Peeeeero,y a lo que voy, ¿que es el rendimiento?, ¿sólo lo físico?.
    Porque, a mi como globero que una bike de 12000€ me haga ganar 2' en una subida de 20'(es un simple ejemplo) frente a una bici de 700€ me es completamente indiferente.
    Sin embargo a un pro que una bike le pueda aportar una mejora de digamos....2-3" en una subida de 2'(otro simple ejemplo) le puede hacer estar para ganar o no. Esto yo lo incluyo en el rendimiento, lo que tb aporta a parte de lo físico. Por lo que yo soy de los que me parece muy bien que lo importante es el indio....pero para un indio bueno esa pequeeeeña mejora que le pueda aportar el material es muuuucho más relevante que para un indio globeril.
     
  8. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

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    Muy bueno y a su vez desconcertante el vídeo de esta semana.

    Mi explicación.

    "Las aero son los padres"

    Hiciste una prueba de la insta, la llegaste a probar en la bici?. Aunque no sé si la has probado, que te parece la osmo action?.

    Seguir así, sois muy buenos.

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