Con 2kgs más de peso????. Para una crono llana lo "ideal" sería la Aero(nos olvidamos de las cabras que no entran en este test) con un peso de +500-700grs, sin lastrar en exceso frente a la escaladora pero con un plus en cuanto a postura(geo) y en cuanto a inercia.
Eso siempre. Creo que nadie o muy poquitos comprarían algo que no les ponga, ya de entrada te da felicidad ver algo que gusta.
Se agradece el comentario! Porque a raíz de tu comentario anterior daba la sensación de que no merece la pena comparar nada si todo es obvio jeje La verdad es que estos resultados (obvios para algunos y no tanto para otros) parecen interesantes, así que probaremos más cosas. Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
El disco aumenta la anchura de la horquilla, introduce un elemento más que aunque sea estrecho aumenta el área frontal frente al aire. Hay pruebas (GCN por ejemplo con la Pinarello) en la que resultó más aerodinámica las bici de zapata que la de disco. Aunque entiendo que la validez de esa prueba pueda ser como la nuestra, de andar por casa. Estudios en túnel de viento o situaciones controladas existirán, pero no los conocemos. Y digo todo esto estando a favor de que si el disco aporta seguridad, por poca que sea, ya es motivo suficiente para quedarse entre nosotros y el pelotón profesional. Si se compite en igualdad de condiciones siempre va a ser divertido ver las carreras!!! Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Guapo guapo el video que pone de manifiesto resultados reveladores y desconcertantes. Una sugerencia; porque no repetís la misma prueba pero cambiando las ruedas de las bicis a ver que pasa? Enhorabuena por el trabajo. Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
No no, para nada. Todas las pruebas,test, estudios,etc.... aportan algo. En este caso(para mi) corroborar lo que tenía comprobado en mi mismo. Pd: y ya de paso, a los que dicen que los frenos de disco no frenan más que unas zapatas porque no hay ninguna prueba o test que lo demuestre, les diría que saben de sobra que hay algún test de campo donde se demuestra que si frenan más. Ahora, que sea mucha o poca diferencia no quita que los discos frenan a una bicicleta en menos distancia y menos tiempo.
Como digo, hubiese "picado". Evidentemente ahora tengo más datos y experiencias que hace 15 días e imagino que elegiría la ligera. Salvo que participase sólo para salir en las fotos, que entonces volvería a caer en la trampa! Jajaja Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
No, si yo no digo que los discos no sean peor aerodinámicamente que unas zapatas, solo que donde más penalizan es de costado, más que frontalmente. O por lo menos eso tengo entendido.
Enhorabuena por el video, una currada, muy ameno y honesto. Me esperaba que la Colnago iba a sacar más ventaja en el puerto que la que iba a ganar la Cube llaneado y no me esperaba que la Colnago ganase por goleada en llano. A mí sí me sorprende el resultado. Otra prueba interesante sería repetir el experimento con una aero contra una escaladora, pero ambas con discos y montando las mismas ruedas. Gran trabajo!
Me quedo con la idea de que la aero minimiza el sobrepeso muy poco. Es más rentable tu posición aerodinámica. ¿Qué velocidad sería necesaria para contrarrestar cada kg de diferencia? Gracias por el canal. "Apuntao"
Una diferencia de unos 3 kilos de un total de 75 (bici+biker)? La diferencia de peso es irrisoria. La cuestión es que en llano son más rápidos con la escaladora que con la aero, por qué? Y no es por el peso. Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
Ya se ha dicho, ruedas y sobre todo cubiertas. Solo por las cubiertas con ese peso (segun bike rolling resistance) hay una diferencia de unos 5/6w. Teniendo en cuenta que ninguna de las dos son buenas, las 4 seasons son pésimas.
Pues a mi me ha parecido genial... sólo he visto algo parecido en GCN y ahora ya no hacen de este tipo (dinero de las marcas?). Los resultados hay que tomarlos como lo que es, comparar los mejor de lo mejor "pre discos" con una aero de discos que pesa bastante y que hay muchas de ese peso en el mercado, tanto aero como no aero. Como opinión, las ruedas influyen muy mucho, esas DT son un poco "cepo" y creo que es allí donde más penaliza a la bici. La posición que se comenta, puede ser pero ambos cogen las dos bicis y los resultados son consistentes en ambos casos y tb el vatio es el mismo en todos los casos, con lo que, para mi, impecable. Gracias.
El vídeo está muy chulo y se nota que el creador tiene buena mano para editar Respecto a la comparativa en sí también está bien aunque obviamente son bicis de gamas distintas, seguramente si se compara con una aero con discos buena, con el mismo dinero invertido en la Colnago que estaría fácilmente por debajo de 7kg la cosa cambiaría. Como apoyo moral para los que no se quieren comprar una bici de discos es una maravilla.
Sí. Es por el peso. Y sobre todo por el peso en las ruedas. Es lo que intuyen tanto los probadores como muchos foreros. Solo en las ruedas puede haber más de un kg de diferencia, incluyendo las cubiertas de lluvia de 25 en una, y más pesadas y de más rozamiento y tubulares de 23 ultraligeros en la otra y de bajo rozamiento. Al ser masa en movimiento rotatorio, el efecto del peso se triplica. Con lo cual vendría a ser una diferencia de peso efectivo de casi 4 kg, un 5%, que es más o menos la influencia en los tiempos. El cuadro en esta comparativa es lo de menos. De hecho la forma del cuadro y el perfil creo que han hecho que la Cube no pierda más tiempo todavía. Dicho de otra forma, apuesto que la misma Colnago con los 2,3 kg de plomo en el cuadro seguiría siendo más rápida que la Cube.
Dudo que llevando la Colnago discos el resultado variase demasiado. Pesaría como mucho 6,4. Más que apoyo moral, es hundimiento moral. A los que no quieren discos ni les va ni les viene, a los que quieren bici ligera, ya ves que hay varios modelos que puedes poner a 6,5 tranquilamente, o menos...tampoco les afecta mucho. El hundimiento es para los que han confiado en la industria y han adquirido, generalmente por 5000 napos o más, aeromostrencos para cortar el viento caminito de Jerez.