2,3 kilos más de bici no tienen nada que ver, no importan tres pimientos. Paren que yo me bajo en la siguiente.
Para que los resultados sean concluyentes habría que eliminar todas las variables a excepción del cuadro. Mismo peso, mismo grupo, mismas ruedas y cubiertas, mismo recorrido, mismo rider, mismas condiciones climáticas...
10w son muchos vatios....para achacarlos a las gomas. Y si, ya se que hay estudios y pruebas al respecto.... Tb hay que ver a qué presiones iban....
No es a eso a lo que me refería.... La Colnago es una bici de cuanto? 15mil€? Monta una bici aero de disco, no una Cube, una Venge o Madone por ejemplo, gástate esos 15mil€ en aligerarla al máximo y estaría más cerca de los 6,5 que de 7. Entonces el resultado de la prueba no sería el mismo, que la Colnago sería más rápida subiendo es obvio pero sería una prueba equilibrada.
Yo lo he comprobado y lo dije más de una vez en algún hilo. Tubular Vittoria Corsa vs los lastre de continental gatorskin
Leyendo comentarios parece que el resultado de la prueba molesta... que si esto, que si lo otro... estos hacen estas pruebas, luego del resultado, que cada uno saque la conclusión que vea... o necesite jaja pero venir aquí con lloros es de tristes eh
Pero ese no era el objeto del test, no era comparar solo dos cuadros. Era comparar dos "estilos" de bicicletas. Otra cosa es ajustar más o menos esos estilos... La idea era,creo yo,que me corrijan, comparar una Aero, generalmente más pesada frente a una escaladora y ver esa diferencia de estilos de bici que aportan sobre el terreno. Lo que si creo es que la comparación está un poco descompensada. La media de escaladoras no están por debajo de 6kg, y las Aero no se van por norma general a 8'2kg. Como comento @Alastor de primeras habría que haber puesto ambas con disco o ambas con puentes, y si no, una diferencia de pesos, calidades de montajes,etc...más equilibrados.
Yo diría que sí lo es y me remito al título del hilo: "Bicicleta AERO o ESCALADORA: ¿Cuál es más rápida? Si de verdad quieres saber cuál es más rápida deberás eliminar todas las variables, excepto aquellas que marquen la diferencia entre un tipo de bici y el otro. Es decir: el cuadro. No hay más. Si tú coges todos los componentes de la Colnago y los pones en la Cube ¿Se transforma en una escaladora o seguirá siendo una aero? Lo de comparar los estilos, así a secas, no me vale. Escaladoras que pesen más que mi aero hay por aquí a patadas. Aquí hay una comparativa entre una bici escaladora de 5,9 kilos, con puentes, ruedas ultra ligeras y tubular de 23 y enfrente una aero de 8,160 kilos, con discos, ruedas pesadotas y cubiertas de 25. Si inviertes las variables ¿crees que seguiría ganando la Colnago? Los resultados son predecibles al 100% y no vale más que para pasar un rato entretenido viéndolo.
En total desacuerdo. Se están comparando conceptos, el concepto aero Vs el concepto clásico. El concepto aero conlleva cuadro, potencia y manillar, tija y ruedas. El concepto clásico es el de la bici top de toda la vida, con ruedas generalmente de perfil bajo además. En un caso se busca la eficacia aerodinámica ante todo, siendo el peso un factor secundario, y en otro lo contrario, tener una bici ligera sin tener en cuenta la aerodinámica del conjunto. No estamos por lo tanto ante una comparativa de cuadros. Bien es cierto que se podrían haber pulido varios aspectos para favorecer a la aero: - bici de gama más alta. Pero ojo, que como bici ligera también se podría haber buscado un cuadro de construcción más moderna que el colnago, que es un cuadro de racores que no será lo más ni en peso ni rigidez, y no tiene el leve toque aero que tienen bicis como la emonda o la tarmac. - ambas con disco. - mismos neumáticos. En mi opinión, la comparativa perfecta sería la llevada a cabo entre una venge y una aethos, de gama similar, y con ruedas similares pero una en perfil medio bajo (aethos) y otra más de 50.
Yo ya he sacado mi conclusión: el resultado dice que ESA escaladora es más rápida que ESA aero. Punto y final.
Se podian sacar mil conclusiones de esto y nunca se aabaria de discutir, muchos lo verian de una manera o de otra. Si nos ceñimos al titulo del hilo y a lo que creo que se destina el video, que supongo que querran crear cierto morbo o interes, es al concepto. En este caso el concepto AERO, en el que ya el peso no es la piedra d filosofal. Y el viejo concepto de las ESCALADORAS, en el que el peso si es lo primordial. Y si se podia mejorar, igualar, o digamos no dar mas ventajas a una que a otra. Pero creo que exclusivamente a los conceptos de cada una si que se ciñen las dos bicis, y asi ha quedado la prueba.
Entiendo a donde quieres llegar, pero tú mismo lo pones, "BICICLETA Aero o escaladora", BICICLETA, NO solo cuadros. Y una bicicleta Aero o escaladora NO son solo el cuadro. Una bicicleta es el conjunto de todo. De ahí que yo remarque lo de que es una comparativa un tanto descompensada. Entre una Aero y una escaladora de misma gama ni hay 2kgs de diferencia de peso ni de componentes. En misma gama puede haber una diferencia de peso medio de +-3-500gs, no de 2kgs. En el fondo creo decimos los mismo, pero tú te centras exclusivamente en el cuadro y yo en el conjunto.
Se están comparando una bicicleta aero y una escaladora. El resto ya es cosecha tuya. Lo de que el peso sea secundario se lo puedes decir al diseñador de la Cube porque yo no compro ese argumento. Soy fan de las aero y si me das una bici de más de 7,5 kilos, la vendo en Wallpop. Con igualdad de componentes, ambas bicis seguirían siendo una escaladora y una aero, por lo que sí, en el fondo es una comparativa de cuadros. La comparativa perfecta sería una R5 y una S5 con el mismo grupo y las mismas ruedas. Cualquier otra cosa no sirve para nada.
Pero....si comparas Aero va escaladora no puedes meter mismas ruedas....(hablando de conceptos de bici). En una Aero se busca eso, lo Aero, tendrás que meter ruedas Aero, de perfil, y en la escaladora, sin perfil más ligeras. Eso sí, en cada categoría de misma gama. No me valen unas escaladoras top ligeras y unas Aero medio yunque
Me centro en el cuadro porque es lo que establece las diferencias entre los diferentes tipos de bicicletas. ¿Si le pones unas ruedas sin perfil a una aero se convierte en una escaladora? ¿Si le pones un manillar plano a una escaladora se convierte en una aero? ¿Verdad que no?
Ese ejemplo que pones es como comparar una de carretera y una gravel subiendo un puerto de asfalto y otro de grava, y decir que hay que ponerles las mismas ruedas....pues no, lo suyo sería ver lo que pierde la de gravel con sus ruedas en asfalto y lo que gana en grava...o no? La gente que se dedica a puertear de verdad, puertos potentes, suele llevar perfil bajo, rueda ligera, por ello no hay razón para coger una escaladora y ponerle ruedas de llanear. Eso si que no sirve para nada.