absurdo son los publireportajes de las revistas para contentar a las marcas.... han empezado a desmontar el tinglado..... algo que eran secretos a voces..... y lo mejor que son independientes.... pasaros a leer km 77... o ver sus pruebas de coches....
NO. Este es bueno, aprovecho para decir que ninguna diferencia, a similar (aunque sean 200gr más con perfil) peso. Esto ya está MUY documentado, o sea, mucho y hace tiempo. Hay hasta modelos matemáticos que incluyen lo que afecta la posición al Cx para predecir la velocidad a determinados vatios.
Ese test es sobre aerodinamica. Yo decia los que hay referidos a la frenada, donde se demuestra que unos frenos de disco desaceleran/detienen una bici en menos espacio y tiempo.
Hombre, añade descenso, que por mucho que te pongas, no son igual de precisas las ruedas de perfil que las de perfil bajo bajando, y que pasa si tienes viento en las zonas altas...
Cierto, podemos pillar una aero de 6 kg, si la encontramos. Y en lugar de una colnago de racores como ligera, la trek esa que no llegaba a 5 kilos....y estamos en las mismas.
El tramo llano hacedlo solo la mitad o buscad otro, tened en cuenta que al ser ida y vuelta hay una frenada y turnaround, no es continuo, esa frenada puede desvirtuar los resultados
No te vayas a estos pesos, vete a 6.8, que puedes encontrar aero y escaladora, con mismas cubiertas y mismos rodamientos, ya se vería que la diferencia probablemente se invierta. Supongo que por algo Landa corre con la Reacto y no con la Scultura. Sobre las diferencias entre ambos ciclistas en mismas bicis, es evidente que cada uno tiene un coeficiente aerodinámico distinto. Respecto a la edición del vídeo nada que objetar, es muy buena y entretenida. Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Pero que vas a desvirtuar? Si lo haces con ambas bicis... Y además me parece que la carretera no es una línea recta. Subiendo creo nadie tenía duda del resultado, en llanto muchos esperaban el recorte de tiempo de la aero, que una vez lanzada no debería de penalizar por peso, al igual que el perfil alto subiendo penaliza en inercia, pero una vez coges ritmo se supone que no. Y lo demostrado es que el peso Si importa, cuando nos han dado la matraca de que no, con discos y gaitas. El tema aero está más que demostrado que es un conjunto y a partir de velocidades altas , para la mayoría de nosotros en rendimiento no... Con ruedas se nota mayor facilidad para rodar un poco más rápido, pero como pongas un tubular o cubierta chusca, penalizas mucho más.
A ver @carter no me refiero al resultado que les sale, sino al dea data envelopment analisys, ellos saben a que me refiero si han publicado, lo que digo es que el tramo llano imho debería ser un esfuerzo continuo, sin frenadas y giros de 180 grados con paron y arrancada Tu harias un test de ftp, el que hagas, con una rotonda de 180 grados? no lo creo
Pero hay corríamos el riesgo de que el viento, por poco que fuera nos acabará desvirtuando y condicionando el resultado. Al final había muuuuy poco viento, pero creo que el resultado final queda más real.asi. ten en cuenta que no había parada como tal, es una rotonda grande donde prácticamente vas pedaleando a la misma velocidad que traías. No hay efecto real de parada y aceleración posterior de la bici. Gracias por el comentario!!! Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
Buen trabajo con el vídeo y el canal. Mola que haya gente que dedique su tiempo a entretenernos jajajaja Gracias.
Pero es que las aero pesan más que las escaladoras generalmente. Lo que comentas no tiene ningún sentido, es como comparar una bici de Xc y enduro subiendo y bajando, pero eso si, buscándolas que pesen lo mismo....pero es que no pesan lo mismo.
Feliz Navidad a todos!! Vamos a ver, una bici 100% aero donde se le sacan sus bondades es en llano, con aire en contra a partir de 40 km/h con un profesional encima y acoplado. Un ciclista de a pie que disfruta de su bici aero y le gusta sacarse el pellejo de vez en cuando no le va sacar todo el potencial a una aero con ruedas de perfil alto. Una bici aero subiendo aerodinámicamente el aprovechamiento es cero ahi mandan las patas aunque pese 6 kg. Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Eso es lo que me sorprendió mas de todo, subiendo aún, pero en llano tele Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si claro, desvirtuar diferencias de 22 y 44 segundos un giro? Error. Lo dije antes. En llano la aero pierde 44 segundos en el ciclista de MENOS vatios (250) y pierde menos en el ciclista que más deprisa va, pero no menos un poco, sino que pierde la mitad menos el ciclista que va a 300W. O sea, que la mítica de que sólo el profesional le saca partido bla bla bla bla... ERROR. Una cosa importante es que han demostrado, como se dice muchas veces, que le ayudan más las marginals al que menos anda, que al que más. El que anda es el que menos lo nota.
Feliz Navidad a todos! Dejando a un lado mi opinión sobre la cube, opino que lo que más a decantado la prueba a sido las cubiertas de 23 han volado y las de 25 de la cube no. Te lo dice alguien que va mucho con 23...
Las ruedas Lightweight son ruedas que sólo sirven para subir y para vestir los domingos en misa....para rodar ... cualquier otra rueda le da un repaso.. no lo digo yo....lo dice todo el equipo Sky al completo. 0 inercia. Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk