SRAM Red eTap

Discussion in 'Material' started by Larrainzar, May 11, 2014.

  1. salbepo

    salbepo Miembro

    Joined:
    Aug 28, 2008
    Messages:
    112
    Likes Received:
    7
    Location:
    Las Cabezas de San Juan
  2. domingocañera

    domingocañera el tio de la vara

    Joined:
    Mar 15, 2009
    Messages:
    1,259
    Likes Received:
    72
    Location:
    madrid
    Hola
    Perdona mi ignorancia pero no, no se diferenciar en una foto si son hidráulicos o zapata, ni si es la derecha o la izquierda....

     
  3. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,654
    Likes Received:
    20,317
    Location:
    Donosti
    la de foto que he puesto es hidraulica...compara con una mecanica...la diferencia es mas que evidente...mucha mas cabeza la hidraulica
    en Shimano si presta a confusion por que son del mismo tamaño
    en la descripcion de amazon vienen unas palabras en aleman...mirar tambien si aparece "felgenbremse" freno de llanta...si aparece la palabra "hydro" pues eso
     
  4. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,547
    Likes Received:
    25,121
    Location:
    llanes asturias
    Pues no se parecen en nada
    La hidráulica mucho más voluminosa y picuda en la parte donde apoya la mano
     
  5. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,654
    Likes Received:
    20,317
    Location:
    Donosti

    la derecha es la hidraulica del AXS de 12 pero la comparativa es igual de valida

    red.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Dec 12, 2020
  6. domingocañera

    domingocañera el tio de la vara

    Joined:
    Mar 15, 2009
    Messages:
    1,259
    Likes Received:
    72
    Location:
    madrid
    Ok ,las vistas en ebay son de zapata... gracias
     
  7. Shawnito

    Shawnito Miembro activo

    Joined:
    May 1, 2013
    Messages:
    250
    Likes Received:
    70
    Location:
    Galicia
    En eBay han aparecido unas

    https://www.ebay.es/itm/154237505225
     
  8. domingocañera

    domingocañera el tio de la vara

    Joined:
    Mar 15, 2009
    Messages:
    1,259
    Likes Received:
    72
    Location:
    madrid
  9. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,654
    Likes Received:
    20,317
    Location:
    Donosti
    es lo que hay si el producto escasea y todavia tiene cierta demanda...........
     
  10. domingocañera

    domingocañera el tio de la vara

    Joined:
    Mar 15, 2009
    Messages:
    1,259
    Likes Received:
    72
    Location:
    madrid
    esperaré, hace unas semanas se vendieron unas en wallapop por 225
     
  11. jaby80

    jaby80 Aguanta, Aguanta!!!!!

    Joined:
    Aug 12, 2007
    Messages:
    897
    Likes Received:
    4
    Location:
    desde mi Parla
    Buenas..... a ver si me podeis ayudar..... el desviador trasero del etap creo que ha muerto pero no veo ninguna informacion y mira que he mirado.
    Hace cuatro dias que dejo de responder el desviador trasero, a veces se pone a parpadear en color naranja, cuando le da la gana se pone a parpadear en verde pero no hace caso a las manetas, al rato y de vez en cuando me deja emparejar el desviador y al rato empieza a funcionar. He salido dos veces desde este problema y me ha dejado tirado en medio del entreno. Esta fuera de garantia. Estoy mirando en comprar otro desviador y he visto que hay un modelo nuevo. Me lo aconsejais<??? He visto que el precio es mas o menos igual que el modelo anterior y supongo que este modelo valdra para las manetas antiguas.
    Saludos
     
  12. Javipiloto

    Javipiloto Miembro activo

    Joined:
    Apr 27, 2008
    Messages:
    853
    Likes Received:
    147
    Location:
    Gasteiz
    Así es. Es un modelo nuevo que sustituye al modelo original que a tantos nos ha fallado.
    Yo lo tengo en casa pero hasta que no mejore el tiempo no lo probaré.
    Espero que funcione bien, por que menuda gracia que nos ha hecho Sram con su mier,da de desviador.
    Se acaba la garantia, comienza a fallar y una pasta en comprar cambio nuevo.
    A partir de ahora, no tocaré mas Sram ni con un palo.
     
  13. jaby80

    jaby80 Aguanta, Aguanta!!!!!

    Joined:
    Aug 12, 2007
    Messages:
    897
    Likes Received:
    4
    Location:
    desde mi Parla
    Gracias.... donde lo has comprado'''?? Para pedirlo mañana.... si no puedo solucionar el tema del antiguo.
     
  14. Javipiloto

    Javipiloto Miembro activo

    Joined:
    Apr 27, 2008
    Messages:
    853
    Likes Received:
    147
    Location:
    Gasteiz
  15. sportbilly

    sportbilly Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 14, 2006
    Messages:
    1,195
    Likes Received:
    250
    Location:
    Madrizz y su sierra y Alcorcón
  16. oreiarias

    oreiarias Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 7, 2012
    Messages:
    1,032
    Likes Received:
    53
    Location:
    Gijon y Cangas del Narcea
    Buenas

    Enseguida voy a tener que cambiar la cadena y aprovechando el tema me planteo "cambiar sin cambiar" los desarrollos. llevo un eTap de 11v con 52-36 y 11-32 con cambio de caja corta.

    Creo que muchas veces no va fino / roza / etc por ser demasiado grande el 32 para caja corta. Incluso bastantes veces me ha escupido la cadena el desviador hacia afuera del 52.

    Como adelante llevo 36 de pequeño, me planteo bajar el cassette a 11-30 y poner 34 adelante. El 34-30 me equivaldría al 36-32. Conozco gente que lleva 52-34 pero no sé con qué grupos con lo que no sé si me daría problemas o realmente me mejorará el comportamiento del cambio al hacerlo más "amigable" para la pata corta

    Opiniones / referencias?

    Gracias

    Sent from my Mi MIX 3 using Tapatalk
     
  17. torozos

    torozos Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 29, 2009
    Messages:
    4,071
    Likes Received:
    186
    Location:
    Entre Aliste y la Alcarria
    Un 34 con un 52 no son compatibles, tendrías q poner 50. Que yo sepa, máxima diferencia entre platos 16 dientes
     
  18. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 27, 2008
    Messages:
    3,105
    Likes Received:
    1,201
    Location:
    Bizkaia
    Yo llevo 52/36 y 11-28. En alguna marcha cicloturista exigente, he sustituido el 36 por un 34 y el casette por un 11-30 y ha funcionado todo a la perfección. Sin embargo hay que reconocer que hay mucho salto del 52 al 34 y las transiciones al bajar y subir plato son algo bruscas en cuanto cadencia, ganas en rango para afrontar subidas duras pero resulta más incómodo en tramos de repechos donde tienes que andar cambiando de plato grande a pequeño y viceversa.
    Yo no lo dejaría colocado de continuo por ese motivo pero técnicamente no veo mayor problema siempre y cuando atines con la longitud de la cadena para no forzarla en desarrollos extremos. Tema importante también es evitar esos desarrollos extremos y no cruzar la cadena en exceso.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Joined:
    Feb 14, 2007
    Messages:
    29,724
    Likes Received:
    5,827
    Location:
    Valencia-Alicante
    ¿Pero no decían que SRAM ETAP "pata corta" máximo 29 de piñón? Os he leído por aquí que se puede poner un 30 pero que hay que afinar/ajustar mucho... Pero un 32 me llama la atención
     
  20. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 19, 2013
    Messages:
    6,307
    Likes Received:
    2,149
    Location:
    PONTEVEDRA-Madrid

    Si, se puede meter un 32 con pata corta.
    Yo creo que es forzar demasiado pero hay quien lo lleva, incluso vídeos por ahí colgados.
    Por eso un 30 no hay ningún problema, sólo ajustar la tensión del cambio.

    Saludos ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page