HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

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    ¿Cómo se podría solucionar un rodamiento bloqueado en unas ruedas ?, creo que porque le ha entrado agua hay uno de los rodamientos que está como bloqueado .. aparte de cambiarlo por otro que ahora mismo me es imposible, hay alguna otra forma?
    Llego a acceder a él, es sellado, he probado a un poco de desengrasante o aceite y nada...
    Cualquier idea es bienvenida ...
     
  2. Moy69

    Moy69 Miembro activo

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    Hola, si consigues desmontarlo de la rueda le sacas las dos tapas de la cajera, limpias bien las bolas y las pistas interna y externa con desengrasante, vuelves a engrasar y pones las tapas. Si las bolas ya están demasiado dañadas u oxidadas toca cambiar rodamiento.
     
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  3. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

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    Gracias por tu respuesta,
    Es lo que he conseguido hacer o estoy en ello, pero ya gira ... gracias ¡
     
  4. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Si las pistas o bolas tienen algúna zona oxidada es posible que no puedas recuperarlo totalmente.Un cambio sería lo apropiado.
     
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  5. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

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    Ok eso haré. He llegado a limpiar más o menos bastante con desengrasante y luego grasa y he salido del paso, pero procede un cambio.
    Siempre se aprende algo nuevo, muchas gracias ¡
     
  6. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Cierto es, me he equivocado al escribirlo.
     
  7. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Coincido contigo, nunca había oído hablar de que existieran tronchas con topes o con menos recorrido, la duda venía por si en los años que he estado en dique seco había cambiado algo, no sea que compre una multiherramienta y no me valga para 12V.
    Siempre he hecho como tú, con el troncha voy tanteando hasta encontrar el punto adecuado y si aprietas el tornillo a tope se desmonta el bulón. Por lo que comentan atrás parece que eso ha podido cambiar, a ver si nos lo aclaran.
     
  8. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Yo me jacto también de manejar bien el troncha y siempre lo he usado sin problemas en todo tipo de cadenas.

    Si, hay tronchas que llevan una marca para indicarte hasta donde debes meterlo para no sacar del todo el bulón.

    Y lo de reparar en carrera es comprensible, es más rápido el eslabón rápido.
     
  9. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Yo tengo el mismo desde las 9v...Y no he tenido problemas.
     
  10. TorrentK4

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    Hola,

    Recientemente he comprado una Specialized Chisel de segunda mano que viene con bielas Stout Pro; pensaba que el sistema era Hollowtech II pero me surgen dudas por como es la biela izquierda.

    Nunca he tenido un eje/biela con Hollowtech y no me acaba de cuadrar que en la biela izquierda no haya una tapa ni el estriado que se ve.

    Alguien me sabría aclarar qué sistema es y como podría desmontarlo?

    Gracias de antemano.
     

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  11. ray

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    Prueba a aflojar la biela izquierda y ver si se desmonta.
    Sin conocer este modelo en concreto,diría que le falta el tapón de cierre...
     
  12. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

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  13. Bikescalastur

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    No conozco ese modelo de bielas, pero tiene toda la pinta de ser sistema Hollowtech como bien dices.
    Por la rosca que se ve en el interior del eje, parece que el dueño anterior perdio la tuerca de ajuste de holgura. Osea, ahi se ve que falta algo.
    Para desmontarlas, si la biela tiene dos tornillos abrazando el eje, pues quitando los tornillos sacas la biela, y ya deberia salir todo el conjunto eje/biela dcha/plato, por el lado dcho, como en unas Hollowtech normales.
     
  14. Moy69

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    Aflojas lo dos tornillos y tiras de la biela y ya sale. Te falta el tapón que después lo empleas para apretar la biela contra el eje y que no quede holgura lateral antes de apretar los dos tornillos una vez montado.
     
  15. 38super

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    De ese tapón encontrarás incluso de aluminio en Aliexpress.

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  16. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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  17. TorrentK4

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    Gracias por las respuestas.
     
  18. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Una vez alojados los tornillos,debería existir un pasador de plástico negro en el corte de las bielas...lo extraes .Es un seguro
     
  19. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Extraes pivoitando, girándolo sobre uno de los tornillos...​
     
  20. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    He estado echando un vistazo a diversos vídeos de mecánica y no he visto ninguno en el que especifiquen que para 12V sea necesario un tronchacadenas específico, en todos explican que si aprietas a tope sale el bulón y si quieres dejar el bulón en el eslabón para aprovecharlo tienes que apretar con cuidado de no pasarte, no dicen que el tronchacadenas tenga ningún tope en función de las velocidades de la cadena. Con ello lo que me pregunto es si las velocidades que anuncian para los tronchacadenas en las webs mas conocidas no será mero marketing para que el novato que va buscando un tronchacadenas pique.
     

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