Son el mismo modelo, uno mas "top" que el otro: https://www.deporvillage.com/sillin-selle-san-marco-aspide-open-fit-racing-wide https://www.deporvillage.com/sillin-selle-san-marco-aspide-open-fit-carbon-fx-wide ¿Merece la pena la inversión en el mas caro de los dos?... Aparte de los 30 gramos menos que pesa el mas caro, ¿Se nota la diferencia en algo?... Gracias.
Yo diría que es el mismo sillín. La diferencia es el peso por tener los raíles y estructura en carbono. Te sale a 1€ el gramo. Más o menos la media que vale bajar ese peso, no? Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Eso es lo que a mi me parece... Lo que mas me preocupa, es si el mas ligero será menos resistente que el otro.
Ok. Pues entonces es cuestión de si me gasto mas o menos dinero según el peso que quiera llevar. Los railes de carbono, ¿Aguantan mas, menos; o lo mismo que los Xsilite?... No quisiera que se me rompiese pronto... peso 87 kg...
En principio la diferencia es solo peso, pero en realidad creo varía el comportamiento del Sillin en general por el tema de elasticidad y flexión de los materiales, en función de tu peso notarás más o menos flexión o rigidez al sentarte en el. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿Y en tu opinión, cual seria el mas rígido?... A mi esto me importa mas que el llevar 30g mas o menos.
Sin importar el precio, y no habiéndolos probado, es la opción lógica. Pero mi duda esta en si el mas barato al tener algo mas de peso, también sea mas resistente que es lo que mas me importa, pues 30 gramos arriba o abajo, no lo veo tan importante.
Son sillines de calidad y no deberías tener problemas con ninguno, ante la duda sobre la resistencia: Xsilite. También debes tener presente que carbono implica raíles ovalados y debes asegurarte de que tu nuez sea válida para ellos. Toma, por si te sirve de ayuda
Pues ahi ya me pierdo... Entiendo que si ahora no tengo railes de carbono, entonces los tengo redondos. ¿Cómo sé si me valen los ovalados?... Pero vamos... Con lo que me estas contando me compro el que me has dicho, y no me complico la vida. Ahora estaba con un FIZIK ALIANTE EVO VERSUS R5, que se me ha roto.
Te cuento mi experiencia por si te puede ayudar, aunque no deja de ser una percepción personal. Yme tiraría por el Xlite, del modelo shortfit he utilizado el de carbono y 2 del xlite y me resulta más cómodo el xlite, es cierto que el modelo ha sufrido variaciones pero al menos a mi se me adapta mejor. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ahí está, como dice Kapelmuur, pon foto y te decimos. Aunque es fácil, si la nuez aprieta los raíles lateralmente, no te servirá lo que tienes actualmente (necesitas unas pletinas de 7x10). Si tienes una tija de las que sujetan los raíles, por arriba y por abajo, si te servirá la tija que tienes actualmente. Te dejo dos fotos, 1 del primer caso y otra del segundo.
Aprovecho que veo este hilo para preguntar si mi bici acepta un sillin de carbono con los railes ovalados, pues estaba mirando de comprar ahora uno y desconocia del detalle ese que comentais....es una giant propel del 2019, a ver si se aprecia en la foto y me sacais tb de dudas...gracias
Bueno, es eso pero con matices. La segunda foto es un ejemplo perfecto de tija en la que no se deberían poner raíles de carbono. Los puntos de apoyo son muy estrechos y no están en el mismo plano vertical, es comprar muchos números para tener ahí un efecto cizalla.
Bueno. Gracias a todos, acabo de pedir el xsilite. No quiero problemas con el carbono, pues por 30 gramos de diferencia no me merece la pena gastar mas dinero y que encima como parece ser el que he elegido es mas resistente, menos flexible; y eso es lo que mas me interesa.
Era para que viera la diferencia de apriete, lateral o de arriba a abajo. Yo tampoco pondría nunca una KCNC pero ni con carbono ni sin el. En cuanto a los raíles de carbono, yo llevo muchos años con ellos en diferentes sillines y disciplinas y jamás me han dado un problema.