Yo no tengo ese buje, pero ya he oído hablar de ese problema en varias ocasiones en este foro y en MTBR y en ningún caso se había dado con la causa específica o una solución definitiva.
Está siendo bastante habitual, debe ser problema relacionado con la estanque del núcleo.... No queda otra que abrir limpiar y engrasar frecuentemente Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No lo parecen, desde luego, es un problema bastante importante porque te puede dejar tirado en el monte y la fiabilidad es uno de los puntos fuertes de DT.
No no, han dado un paso atrás con los exp, los anteriores son una maravilla Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bufff, llevo 3 salidas que me ha tocado desmontar rueda sacar nucleo y recolocar el ratchet de forma manual. Muy decepcionado con el nuevo buje, fiabilidad cero.
La solucion que me han dado a mi es limpiar y engrasar, pero tras ello, persiste el problema. Pienso que el problema puede venir del muelle...intentare contactar con DT Swiss.
Si..... El problema debe estar ahora en invierno con el agua y barro, es decir, problemas de estanqueidad.... Han querido innovar y la han cagado... lo suyo hubiera sido que si los 240 funcionaban bien, haberlos mantenido tal cual y haber sacado unos modelos nuevos.... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No se decirte, en mi buje no se aprecia suciedad, además el terreno donde entreno es rocoso y seco (Murcia/Alicante). No me termina de cuadrar el problema de la estanqueidad.
A mi lo que se me ocurre es que con el uso la carraca haga algún tipo de rebaba que se enganche y por eso no se mueve adecuadamente. Para comprobarlo, basta con pulir la carraca con un cepillo metálico suave en una Dremel, lubricar mejor con aceite que con grasa, y volver a montar a ver. De hecho, yo lo montaría con aceite fino para hacer la prueba. Va a lubricar igual, pero al tener menor viscosidad libera más la carraca y es más complicado que se enganche. Por eso es importante limpiar bien todo con un buen desengrasante de bici y con un cepillo de dientes para no dejar nada de grasa. Si eso funciona, al menos sabes dónde está el problema. Si la carraca desliza bien, la fuerza del muelle no es demasiado importante. Si con más fuerza de muelle fuese bien, eso no es más que una demostración de que la carraca no está deslizando como debe.
Limpie todo el conjunto y lubrique con aceite y volvio a quedarse enganchado el ratchet. O por algun motivo que se me escapa, el ratchet no desliza bien y acaba enganchandose o el muelle no funciona correctamente.
¿Pero has pulido además de limpiar? Si se engancha será porque algo no está bien, no se va a enganchar sin motivo. Si la grasa era la de origen, no será por una grasa inadecuada, obviamente. Me cuesta creer que se vaya a enganchar simplemente por suciedad. Y como te dije, el muelle por si solo tampoco será el motivo, sino en todo caso que el muelle no es capaz de superar el problema de enganche. En cualquier caso, tiene pinta de que hay algún problema de diseño y DT Swiss tendrá que pensar una solución definitiva al problema, digo yo.
Hola algún tutorial o video para cambiar rodamientos delanteros de unas dt swiss x1700 2018 no ruedan finos y se quedan un poco atrancados. muchas gracias
Hola, mi montador envio el buje a DT Swiss Francia y le han contestado que se hace cargo la garantia. Me cambian nucleo y sistema de ratchet entero. Saludos.
Hola sabéis si en un rueda DT swis m1900 se puede montar el sistema rachet ? Tengo todo menos el anillo roscado Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk