Hablando de la Colnago ( por ejemplo la c64) . Una pregunta para todos, que nos hicimos el finde en la grupeta. Que es más rígido? Un cuadro monocasco sin uniones , o como la Colnago C64 con racores? En mi grupo fue unánime. Y todos digeron que un monocasco ( sin entrar en calidades de carbono) Si esto es así... Que sentido tiene pagar 5000 por un cuadro supuestamente menos rígido , salvo la nostalgia de Colnago y sus racores? Es una pregunta , no una crítica.... Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
Nostalgia, pasión y glamour supongo A mi no me gustan nada en foto y este viernes tuve una delante.. Pues me gustó oiga!!! Tiene algo!!! Pero si giro el cuello me quedo con la mía
Nostalgia, postureo o llámalo como quieras. Yo he tenido durante casi 2 años una C64 de puentes, he cambiado a una “vulgar” SL6 SW y en cuanto a rendimiento la Colnago está muy por debajo.
No tengo ese modelo, pero en mi caso cuando me compro una bici, a mismo nivel de gama, me da igual que sea un poco más o menos rígida, o un poco más o menos ligera, lo que busco es que me guste más. En el caso de Colnago, parece que por lo menos a Pogacar y compañía la V3RS les da mejor rendimiento que la C64, pero yo si tuviera que pagar 5000 euros por una de las dos me quedaría con la 64.
Palotismo, me gusta el concepto. Y sí, cuestión de comprarse la que más mola mirar con el café durante el avituallamiento
Me imagino que el rendimiento de un monocasco será superior, si bien no tan malo será la c64 (por ejemplo, Aru la lleva, no sé si le tiene manía a la v3r, con la que se metió el piñazo...), y tampoco se ha de obviar que los monocascos se fabrican en parte porque son más baratos que andar pegando tubos... Por que se compra un c64? En mi caso por varias razones: - En primer lugar la geometría me encaja - Me gusta estéticamente. Esto es muy subjetivo, a unos nos parecen bonitas estas bicis más tipo clásico, a otros las más tipo aero....no hay razón absoluta. - Está ensamblado a mano en Italia, lo cual es un intangible al que le doy valor. - Son cuadros que dan pocos problemas de roturas. Ademas Colnago tiene algo especial que no tienen las otras marcas generalistas. Los colnago, al menos los top, pasan de actuales a clásicos. Tú no verás a nadie en el hilo de las trek o las tarmac buscar y comprar en estado NOS una sl2 o una madone serie 6...pero si verás en el de colnago a muchísima gente que conserva sus anteriores colnago, o que busca colnago de hace 10 o 20 años...es otro intangible más. No se si son mucho peores o mejores que los monocasco, ni en que se basa el compañero que comenta que la sl6 es muy superior (si ha hecho pruebas de vatios, mediciones de rigidez...), ahora, si le vale a un profesional para competir, entiendo que a mi no me va a generar ningún perjuicio.
Parece que racores es menos eficiente en cuanto a peso/rigidez. Pero no lo tengo nada claro. Tampoco sabemos como se compara en rigidez, comodidad, etc. Lo que sí parece es que el sistema de racores facilita el control de calidad y de estándares. Me imagino que el que compra una Colnago lo hace por estética y calidad. También hay quien compra un Firefly o una English.
A Aru hace tiempo que no se le ve con la C64, al menos en las fotos que cuelga en redes. La usan mucho más los del Gazprom y el Novo Nordisk que los del UAE. Pero tal y como está Aru últimamente casi es mejor para el marketing que no la use
La SL6 es más ligera y más rígida, pero no es que lo diga yo ni solo sea la SL6. Te puedo citar más de 10 cuadros que en prestaciones superan al C64 y eso no hace que esté sea peor para sus dueños, mi respuesta lo que quería decir precisamente es que el que compra un C64 no busca el mejor cuadro en cuanto a rendimiento sino otras cosas. Que es lo mismo que dices tú al dar los motivos por los cuales la compraste. por cierto, como ya te han comentado hace más de 2 años que Aru no usa la C64.
En mi caso puro y duro palotismo. Es un cuadro más pesado (medible) y en cuanto a rigidez ni idea, pero ya te garantizo que más, mucho más, muchísimo más que lo que mi ftp de 4.5W/Kg (y en forma) van a poder necesitar nunca. Yo he tenido muchas bicis, todas a los dos años me parecen antiguas y pasadas. Eso con una Colnago (de racores, no la V3) no te pasa, son cuadros que nunca quieres deshacerte de ellos. Ahora, si solo te importa el €/rendimiento es una compra absurda
Que es más ligera si, pero como está medida la rigidez? Es decir, hay estudios que determinen los vatios que pierdes en rendimiento por llevar un c64? En España entiendo que no, hay alguna publicación por ahí guiri que lo compare? Con algún potro de tortura o similar...
Si sólo valorásemos la mejor opción rendimiento/precio al final acabaríamos todos con la misma bici. Y qué aburrido sería eso
Se te olvida que Shimano/Pro es el patrocinador del IneosGrenadiers. No pueden utilizar las Lightweight siempre porque sino apaga y vamonos... Las LW son marginal gains que las aplican en las etapas clave de montaña y LW no es sponsor del Ineos. Yo solo se de las bondades de las Lightweights comentadas por compañeros que las tienen y que si no fuesen tan delicadas dicen que las utilizarían siempre. Por último el comentario del expro y capo de cyclintips Wade Wallace: While I think of it, we pros often get asked about our favourite equipment and we’re pretty much obliged to say positive things about whatever we’re using at the time. The truth is that the best wheels I’ve ever ridden are Lightweights. The Zipp Firecrests or any wide-profile (i.e. 25mm) wheel seem to be the fastest wheel if you’re travelling in the straight line, but forget it if you’re going around lots of corners. Lightweight are on another level when it comes to accelerating out of the corners and going uphill. Precisamente las compara con las Zipp 303 Firescret que salen en la tabla de @Alastor . Se habrán quedado atrás en cuanto aerodinámica en viento lateral pero las sensaciones son que son super reactivas... y yo sigo ahorrando. El palotismo es lo que tiene
Efectivamente... reactivas.... Lo que dicen los del Ineos que sólamente eso ... Reactivas....y ligeras. Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
Yo las uso para todo. A 15000 km al año. Cero patatero de problemas. Vendí un juego a un forero con unos cuantos años y estaban perfectas
otra idea a la lista de la compra de pruebas con la colnago, que ya hay datos y es mas bonita que la otra prueba de ruedas con mismas cubiertas y camaras, por ejemplo las mas vendidas o sea campagnolo bora 50 shamall zonda scirocco hay un poco de todo, perfil, medio, para todo, y la sorpresa aunque igual los resultados dejarian a mas de uno frio, igual que con la prueba de aero contra escaladora... vais a tener que poner aviso en la entrada, para mayores de 18 años o
Y pa peli buena.. : Ya que habláis de prueba de ruedas... Con interés en pruebas de ruedas de disco: polivalentes y aerodinámicas enve 3.4, las Aero...zipp nsw 454 y como escaladora alguna lw, corima. Y ya cojo sitio y no me muevo xd
Que yo no las crítico eh!!! Yo informo de la información de primera mano que tengo.... Nada más...yo hoy en día me compro lo que me gusta ... Y espero que todo el mundo haga lo mismo que para eso disfrutamos de ello ... Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk