Sobre salto desarrollo 52-36 a 34 en eTap 11v

Tema en 'Material' iniciado por oreiarias, 29 Dic 2020.

  1. oreiarias

    oreiarias Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2012
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Gijon y Cangas del Narcea
    Buenas

    Enseguida voy a tener que cambiar la cadena y aprovechando el tema me planteo "cambiar sin cambiar" los desarrollos. llevo un eTap de 11v con 52-36 y 11-32 con cambio de caja corta.

    Creo que muchas veces no va fino / roza / etc por ser demasiado grande el 32 para caja corta. Como adelante llevo 36 de pequeño, me planteo bajar el cassette a 11-30 y poner 34 adelante. El 34-30 me equivaldría al 36-32.

    Referencias a posibles problemas en el desviador por saltar esos dos dientes extra del 52-36 pasando a 52-34?

    Saludos




    Sent from my Mi MIX 3 using Tapatalk
     
  2. EmilioEA

    EmilioEA Miembro activo

    Registrado:
    4 Abr 2018
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Cantabria
    Oficialmente no es compatible, aunque sé que con Shimano hay gente que lo lleva sin mayor problema que cambios un poco menos finos al subir o bajar plato.

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
     
  3. pointernegro

    pointernegro Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2008
    Mensajes:
    2.793
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    Gijón
    Con los problemas de ajuste que tiene el eTap en el desviador delantero....yo casi te diría que no va a ir bien.
    No por no bajar bien del 52 al 34, si no al revés, por no subir bien del 34 al 52 sin que rasque o te tire la cadena afuera.

    Un saludo.
     
  4. oreiarias

    oreiarias Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2012
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Gijon y Cangas del Narcea
    Uffff
    Pues lo de tirar la cadena fuerae pasa a veces partiendo del 36...

    Mal negocio entonces. Alguien con referencias específicas del grupo en cuestión?

    Sent from my Mi MIX 3 using Tapatalk
     
  5. fcarreteros

    fcarreteros Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2015
    Mensajes:
    1.355
    Me Gusta recibidos:
    366
    Supongo que el ajuste del desviador (tornillo B) ya lo tendrás al máximo

    Otra alternativa sería probar con un road link para así poder mantener el 32 y no tener que tocar nada más
     


  6. dessam

    dessam Miembro activo

    Registrado:
    20 Oct 2007
    Mensajes:
    2.399
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    En algun lugarde la tierra
    Ahora que estamos fuera de temporada lo puedes probar y ver que tal, yo estoy como , llevo 52x36 11x28 , y me ronda la idea de probar con el 52x34 /11x30, seguramente a mediados de enero.ya nos contaras en caso de que cambies al 34
     
  7. oreiarias

    oreiarias Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2012
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Gijon y Cangas del Narcea
    A ver que tal te va a ti tb

    Sent from my Mi MIX 3 using Tapatalk
     
  8. Shawnito

    Shawnito Miembro activo

    Registrado:
    1 May 2013
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Galicia
    Alguno ha probado el roadlink con el caja corta?. Acabo de montarme otra bici con eTap 52/36 y quería compartir las ruedas con la piñonera 11-32 pero en una de las bicis llevo el de pata corta y no me acaba de convencer como queda el cambio. Esa bici la uso en rodillo con 11-28 y no sé cómo afectaría en este caso el meter el roadlink.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. Franlebe

    Franlebe Xlarge Member

    Registrado:
    23 Dic 2008
    Mensajes:
    377
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Depende ...
    Creo que ese va a ser un problema ... ajustar ese desviador es un horror, pero no he probado nunca 52/34 en etap.

    Yo en Dura-Ace, en el modelo anterior que supuestamente admitía sólo hasta 28, metí un 32. Peeero, primero tuve que cambiar el tornillo de tope por otro más largo + aumentar la longitud de la cadena. Ojo con esto porque si lo descuidas, al ser de caja corta, el problema puede ser que si por error metes 52x32, se tense mucho la patilla y revientes el cambio. (quizás esté diciendo una obviedad, pero si puede ayudar ... ;)).
     

Compartir esta página