Ahora que está esto más movido... Estaba pensando en actualizar mis MT8 con las manetas HC One Finger de carbono. El caso es que antes de comprarla trasteé un poco para ver si era capaz de sacar las actuales. Pues tras sacar el pasador con el muelle (que sale fácil) intenté tirar de ellas para extraerla... sin éxito. Sabéis si va a presión o tiene otro pasador interno?? No consigo pasar de ese proceso una vez sacado el pesador que atraviesa la maneta, ahí me quedo y no me atrevo a tirar de ella por si hay algo más que debo sacar antes. A ver si podéis ayudarme. Gracias! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vale, me autocito. Lleva otro pasador por debajo de las pegatas de Mt8. Listo! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola. Tengo unos mt8 del primer modelo. Nunca me han dado problemas hasta ahora. El trasero me ha petado. Ya lo tengo todo desmontado y se ve que la membrana es la que esta KO. Alguien que la haya cambiado y me diga donde ha conseguido repuestos?
Entiendo que hablas de la Maneta, no?? Que yo sepa, no hay repuestos... Saludos Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Yo la membrana no la encontré por ningún lado, según me dijeron magura no vende ese despiece. Me la hicieron a medida en una tienda de retenes, hace 6 meses que la puse y por ahora va bien.
Buenas noches chicos, yo después de una pequeña fuga en la membrana, después de mover cielo y tierra me tocó comprar maneta nueva, no hay recambio
Estos frenos tienen 5 años de garantía. Si rompe la membrana o algo, se envían al servicio técnico y o lo reparan o te lo cambian por otro. Por lo menos esa es mi experiencia en mi tienda. Enviado desde mi AC2003 mediante Tapatalk
Te los cambian directamente ya que no hay despiece, las garantías la puedes tramitar directamente en bcp suspensiones (es el oficial), te envían un formulario y los envías con él rellenado, hace 1 mes me cambiaron un freno completo porque la maneta sudaba por el pistón, servicio de 10 Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Sí. Ya he contactado con servicios oficiales y así me lo han dicho. Además, como suponía, este modelo está descatalogado. Tienen ya más años. Además recuerdo, que al poco de comprarlo, magura hizo una campaña para cambiarlos por unos nuevos por un defecto que tenían todos de fábrica. Me los cambiarían en el 2013..
Me interesa, qué modelo de freno es el tuyo? Porque si son los mismos que los míos quizás puedan hacérmela a mí también. Me podrías decir en qué tienda lo hicistes? Gracias.
Esta pieza debe siempre de estar en la parte arriba del freno? O debe de quedar abajo que no se vea? En un freno lo tengo arriba y en el otro abajo. Me refiero a la parte del logo de MAGURA. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esa pieza va hacia arriba. Los frenos Magura MT son reversibles (el mismo sirve para delantero o trasero). Sólo hay que invertir un par de piezas. Esa es una. La otra es la pieza de carbono con que se sujeta al manillar (la parte más ancha debe ir hacia arriba y a tope).
Es verdad que a estos frenos cuando se les cambia las pastillas hay que poner la maneta en la misma posición que si se fuera a sangrar y quitar el tornillo del sangrado? Me lo ha recalcado mucho el mecánico.
Si se purgaron con pastillas nuevas (o el taco de plástico para purgado) no pero si algún iluminado ha purgado con las pastillas a medio uso tendrás exceso de líquido que es mejor que salga fácilmente Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Hola compañeros. Estoy por cambiar y quisiera opiniones y diferencias entre este y xt. Que diferencia de peso? Y de precio? Siempre he llevado xt y cero problemas, pero tengo oidas que este va mejor y menos peso.
Menor peso y en mi caso prefiero el tipo de frenada de los mt8, ni punto de comparación en mi opinión. Es mi opinión
Una pregunta, he notado que en bajadas pronunciadas, el tacto de la maneta trasera se hace mucho mas duro al tacto. En cambio en subidas el tacto se convierte en algo más esponjoso. Es que tiene aire el circuito?
En bajadas el líquido se calienta y se dilata, comprimiendo el aire que hay en el circuito, lo que hace que el tacto sea más directo, más como tiene que ser. En subida, el líquido se enfría y se contrae, de manera que la burbuja de aire se dilata y afecta más al tacto. Además, como en reposo está el líquido frío, llevarás la maneta regulada para esa situación, con lo que bajando además de dura debe frenar un poco más lejos. Si hay poco aire, puede frenar bien en ambas situaciones, pero el cambio de tacto muy evidente es casi siempre un síntoma claro de aire en el circuito. De hecho, casi todos los frenos tienen siempre algo de aire. La gracia es que tenga suficientemente poco como para que no llegue a afectar al funcionamiento. Pero si se repasa el purgado, siempre sale alguna burbujita. Un truco es golpear suavemente el circuito desde la pinza hasta la maneta, colocando la bici de modo que el circuito de pinza a maneta sea una clara línea ascendente, sin tramos descendentes. La golpeas con algo suave, como el mango de un destornillador, dando toquecitos por todo el recorrido, y luego se hace un purgado rápido solo desde la maneta, haciendo vacío y pulsando la maneta a la vez, para sacar las burbujas que hayan subido.