Buenas! Hoy he tenido ocasión de probar una Trek Fuel EX 9.8 y me ha surgido una duda. En subidas con bastante pendiente he notado que el amortiguador trasero, en modo “trail”, se dejaba notar a cada pedalada. En cambio, si usaba el modo “climb” no notaba nada. La duda me surge porque es la primera vez que probaba un sistema de amortiguación vertical, y no sé si es normal o no, o era un problema de la bici.
CLIMB: en este modo la suspensión se muestra firme para una máxima eficiencia en el pedaleo. Como su nombre indica este modo esta configurado para subir. TRAIL: en este modo la configuración de la suspensión esta optimizada para una eficiencia en el pedaleo pero sin perder la capacidad de la suspensión al encontrarnos con las irregularidades del terreno. DESCEND: en este modo la configuración esta abierta para desarrollar todo su recorrido, es el modo que usaremos para enfrentarnos a descensos, trialeras o terrenos complicados.
Sí, pero la duda me viene porque en mi doble con amortiguador horizontal yo no nada en subidas en el modo “trail”. No sé si lo que comentaba, notar que se hunde el amortiguador en modo “trail” con cada pedalada, es algo común en los amortiguadores verticales, o es que algo no andaba fino
Creo q es normal,xq yo tb tengo esa sensacion cuando la pendiente se pone seria,en una spark 910 pakis
Lo que no sé es si habrá forma de minimizar ese hundimiento regulando algún parámetro de la suspensión. He visto que hay un hilo específico de la Trek Fuel Ex, voy a preguntar ahí a ver. MUCHÍSIMAS GRACIAS a ambos por responder!!!!!
Hombre, yo tengo una fuel ex7 del 2013, y no se nota mucho en modo trail. ¿La tenías bien regulada de SAG y rebote?
Venia de probarla alguien con peso parecido, pero lo mismo ahí está el problema. Tú entonces ¿notas que se hunde algo en subidas pronunciadas, aunque sea poco, en modo “Trail”? Joe, es que por lo demás me ha parecido un maquinón, y me estaba rayando el tema ese del hundimiento.
Creo q es x el tipo de suspension trasera. A lo mejor en alguna comparativa de tipos suspensiones te lo aclaran mejor pakis
El tema no está en sí la suspensión es horizontal o vertical, si no en el tipo de suspensión. La posición del amortiguador influye en la distribución de masas. Trek usa un sistema similar al FSR que denomina ABP que es muy sensible inicialmente, en el resto del recorrido es bastante lineal y al final un poco regresivo, pero es un sistema que en principio no contamina la pedalada sentado y es activo en la frenada. Si notas que te contamina la pedalada sentado no tendrás bien regulado el SAG que debería estar en un 20-25% Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Así es. Yo lo noto un poquito, pero porque me gusta el SAG alto, entre un 25-30%, para aprovechar al máximo los 130 mm. de amortiguación que da.
Yo tuve la fuel ex 6 del 2013 también, y la quité porque se me quedaba corta a nivel de recorrido, pero era una bici muy cómoda y polivalente y como subo sentado no me contaminaba la pedalada, pero yo llevaría un 23% de SAG, ya que con 20% la notaba seca y con 25% - 30% me comia el recorrido muy rápido. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Pero no os contaminaba la pedalada ni en modo “trail”? La verdad es que yo sólo lo noté en subidas fuertes
Tengo una EX8 2018 y mi anterior bici era una Specialized FSR y la Trek se mueve mucho menos al pedalear. El modo intermedio o Trail prácticamente no lo quito nunca. Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Con la carga de aire regulas el SAG, que es lo que puede afectar a la sensibilidad y si llevas demasiado contamina la pedalada, se hace muy sensible y te comes antes el recorrido. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
En subidas fuertes si no compensas correctamente los pesos es como pedalear de pies y el sistema contamina más la pedalada. Ahí si llevas más del 25% de SAG se notará más, pero todas las dobles en extremos contaminan la pedalada, hay que intentar no cargar excesivo peso y no ir pasado de desarrollo. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk