Edu no ha dicho que no note, ha dicho siempre que entre la posición media y abierto no hay diferencia apenas. Yo en mi 910 de 2015 si que lo noto con el Fox CTD, si me lo olvido y subo lo noto, pero pedaleo bastante mal como a cabezazos On trompicones. Es como cuando en una bici de enduro o trail dejas abierto el amorto... Pero hay que ser fino para notarlo. En las bicis modernas imaginar que no veía la posición de mando, sabríais diferencial el modo medio del abierto?
En las subidas sí, en mi caso noto mucho cuando voy en abierto o intermedio. Contamina mucho más en abierto y en intermedio tracciona que da gusto... Y llaneando también se nota. De verdad que si no fuera así no lo diría... Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
Esq se notan las 3 posiciones,yo tb lo noto,por eso digo q uso la intermedia el 80%del tiempo,para eso existen,luego cad acual que lo use como crea conveniente,pero el ctd es para ciertas suspensiones en los que el pedaleo contamina la suspension. En los que se supone que no contamina,se usan amortiguadores de 2 posiciones,abiertos y cerrados. pakis
Exacto, en pivotes virtuales con dos posiciones sobra, pero en monopivotes como el nuestro que és por naturaleza contaminante si son necesarias las 3 posiciones. Yo también lo noto y voy el 70-80% en esa posición intermedia. Precisamente esta mañana he visto un video del Daniel Race probando la Mondraker con el pivote virtual diciendo que no hechaba de menos las 3 posiciones del amortiguador y el que lo acompañaba llevaba la misma bici y le había puesto el Twinlock. Contradiciendo a Dani en que no hacía falta, él lo notaba, le decía. - Porque no lo has probado. Supongo que el Twinlock aunque no lleves suspensiones para 3 posiciones, actua sobre ellas dejándolas en un punto intermedio de " semi bloqueo ". Un saludo. Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Si,yo t he visto ese video en el que llevan mondraker f podium,de la cual creo q dicenque el pedaleo no contamina con el sistema zero.,con lo cual algo no cuadra....o el que acompaña a dani,o el sistema en si. Que es mas probable q falle el compañero de dani.... pakis
Yo un 75%/80% en posición intermedia . Se usa y mucho. Cerrado es la posición que teniendo está casi no se usa , al menos en mi caso... Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Buenas Yo tb he visto ese vídeo, pero creo q hay una cosa que no tenemos en cuenta, y es q uno lleva Fox y el otro el nuevo Rockshox SIDluxe y quizá los ajustes hagan q no sea necesaria esa posicion intermedia en el Rockshox. Aún así creo q el sistema mondraker no tiene q ver con el de la Spark asiq.... ¿Hay alguien que lleve el SIDluxe (no nude de 3 posiciones) instalado en la Spark? Y así salimos de dudas Un saludo
Creo que en mi mensaje anterior digo claro que la Spark es monopivote y la Mondraker pivote virtual. Efectivamente no tienen nada que ver. Mi anterior bike Giant con el Maestro también era pivote virtual, muy suave de funcionamiento, pero con tanto rodamiento és un fastidio en mantenimiento. Si tienes la suerte de poder cambiar cada año de bici ( que no és mi caso) no es un problema. Un saludo. https://www.rumblebikes.com/es/blog...irtual-en-bicicletas-explicado-de-forma-facil Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
El amortiguador lo llevo correcto de presión. Cuando compré la bici, las suspensiones fueron para Bicimax al de 15 días porque ni horquilla ni amortiguador tenían posición intermedia. Si el amortiguador se notaba levemente (casi nada) en la horquilla Fox fit4 absolutamente nada. Volvieron de Portugal igual. Las llevé a un servicio técnico Fox en Asturias y lo mismo. Como seguí dando por saco, mandé la bici completa a Scott y la mandaron igual. De la horquilla ya me deshice (ahora tengo una Dt que es una maravilla) y del amortiguador me he ido “acostumbrando", pero en cuanto pueda lo cambio por un Dt. Enviado desde mi AGS2-W09 mediante Tapatalk
En un amortiguador Fox de 2 posiciones con un mando de 3 twinlock la posición que nota es la "placebo"... A ver si ahora va a resultar que el twinlock es mágico... No es más que un mando de 3 posiciones, Dt y Fox también tienen uno. Enviado desde mi AGS2-W09 mediante Tapatalk
Y de los pivotes virtuales, parecido. Mi bici de Enduro es una Santa Cruz con pivote virtual y se mueve pedaleando con 3 amortiguadores diferentes. Los habrá mejor resueltos (por lo que he visto, el de la Mondraker es uno de ellos) pero no te aseguras que vaya a funcionar perfectamente. Además, el que el amortiguador no se mueva casi en abierto porque el sistema de suspensión sea buenísimo no evita que la horquilla se te mueva como un chicle si pedaleas en abierto (más aún de pies). Bici de xc o maratón, 3 posiciones. Lo tengo clarisimo. Enviado desde mi AGS2-W09 mediante Tapatalk
Mi experiencia es que las tres posiciones es el mayor invento en mtb. Cerrado es casi rigida, abierto baja impresionante, pero tres cuartas partes del tiempo en intermedio, si que se nota el cambio de geometría (y mucho), agarra superbien, tracciona de cine. Si os cuesta notarlo probablemente haya que hacer un buen ajuste de presiones en las suspensiones. Lo valoro con una 910 numérica que encima tiene 130/140 de recorridos. Es un inventazo. Lo que pasa con otros mandos de tres posiciones es que si el amortiguador no es nude el efecto geometría/tarado de suspensión en intermedia es “imitación” y evidentemente no podemos esperar lo mismo que en una Spark. Es mi opinión, pero lo veo bastante claro. Un buen mecanico ayudando a ajustar presiones os puede dar una bici que no sabéis que teneis.
Esto es verdad, necesita un amortiguador nude, sino es una imitación. Pero cuando pruebas uno real dices eso de “esto siii”.
Totalmente de acuerdo, opinión contrastada. XC o Maraton con tres posiciones y si necesitas algo mas bajador algo con mas recorrido. Lo siguiente como bien dices ya ya sería tener una de Enduro.
Mi experiencia con mi numerica que compre en 2018 fue parecida a Edu. Algo que ya explique hace un par de años. A diferencia que mi horquilla fox 34 cartucho grip siempre se han diferenciado las 3 posiciones. Sin embargo en el amortiguador la posicion intermedia no existía. Lo lleve a garantía y le faltaba nitrógeno. Después iba algo mejor pero tampoco algo que pasara de blanco a negro simplemente una pequeña mejoria. Yo ya me he acostumbrado. Creo que por todo lo que se cuenta por aquí es que cuando mayor recorrido tienen las suspensiones más se nota. O esa percepción tengo yo. Se dijo también en su dia por aqui que era por tarado del amortiguador o el setting. Un saludo. Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
130/140mm de recorrido en la 910? Sera en la de este año no?? La mia modelo 2020 viene con 120 en ambos pakis