No tiene mucho misterio el regular el desviador, que quede paralelo al plato y a unos 5mm del plato grande (hay un útil para facilitarlo), plato pequeño piñón grande, ajustar el tope inferior, poner el cable, subir al plato grande y ajustar el tope superior, vamos, como cualquier desviador normal. En los posteriores a 2015 de brazo largo y los de 12v conviene poner tensor ajustable ya que requiere un ajuste más fino (también su funcionamiento es más suave). El útil es este: https://www.bike24.es/productos/165626 Lo que daba problemas en algunos cuadros era el cambio trasero, por ello cambiaron el muelle por uno de sección cuadrada con más fuerza. Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Maestro @anders099 Recurro a tu sabiduría pues en esto ando bastante pez. Tengo estas preciosas bielas SR, que calculo deben ser del 2012, y los platos piden cambio. ¿Qué BCD tienen? ¿Qué opciones tengo sean Campagnolo u otros fabricantes? ¿Merece la pena cambiar platos o meto un pedalier nuevo aunque sea de gama inferior? Gracias de antemano.
Los platos originales son caros, unos 200€ la pareja... Si quieres buscar, las referencias actuales son FC-AT650B para el 50 y FC-AT134 para el 34 Alternativas compatibles sin tener que hacer modificaciones para el tornillo que va por la cara interna de la biela, tienes los strongliht. Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Gracias, crack. Más o menos había calculado eso y de ahí la idea de renovar todo el conjunto aunque sea inferior y palme algunos gramos. ¿Los Aero de Rotor descartados? Me molan
Son compact, efectivamente. Los compré así cuando empezaba en esto y ya me he acostumbrado a ese desarrollo. Además soy un tirillas y no me veo moviendo un 53.
Cierto, no me acordaba que rotor también tiene específicos. El BCD del tornillo de la biela es 113. Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Miche tiene platos compatibles BCD estandar 110 y BCD Campagnolo 110/112 del tornillo de la biela............
Cuando yo usaba bielas récord de CX tiraba de dremel y le ponía platos compatibles con Shimano , más fáciles de encontrar de aquella
@anders099 @churrasco Cuando habláis de modificar el agujero del tornillo de la biela ¿Qué es exactamente lo que hay que hacer? ¿Se le podría hacer a este plato? Imagino que será agrandar el agujero para llegar a esos 113mm ¿No?
Si, agrandar el agujero a 113. También dependiendo del espesor del plato puede que tengas que poner una arandela extra entre el plato y la biela para calzarla. Con algunas bielas pasaba al revés, solo valían los platos específicos (centaur y athena ultra Torque, hasta 2010, y las fulcrum Racing torq que son lo mismo), y llevan platos más estrechos, que de hecho ya no se pueden conseguir. Otros platos que te valen para esas bielas son los de Centaur 10v Power Torque, que son negros y algo más baratos que los de color titanio. Las referencias si no me equivoco son FC-CE650 y FC-CE334 Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk