Frenos Hope tech M4, V2, E4, V4?

Discussion in 'Enduro' started by Victorike, Jul 3, 2012.

  1. bellydo

    bellydo Miembro Reconocido

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    El problema como te han dicho es algun piston vago, "mal endemico de estos frenos", mira que el circuito de aceite este bien purgado y no tenga exceso de liquido y por supuesto disco recto nada de un pelin doblado, que ya se ha dicho que son muy quisiquillosos para cualquier cosa que no este bien


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  2. jujo73

    jujo73 Miembro Reconocido

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    Por la Sierra de Espadán
    Por si hay algún interesado tengo a la venta un juego de e4 delantero y X2 trasero con manetas Race Evo a la venta. Ideal para lo que llaman ahora el Downcountry.
    Feliz año.
     
  3. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Lo dicho, algun piston vago.

    Limpialos con liquido de frenos o alcohol isopropilico y despues uno a uno engrasalos con aceite de silicona y retraelos varias veces, para que vayan ligeros.

    Despues es cuestion de que salgan ambos a la vez, para que presionen la pastilla paralela al disco.
     
  4. jorgemc

    jorgemc Miembro activo

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    si , me estan comentando mucho que es un mal tipico de hope... hoy he salido y parece que se han autoajustado un poco, sigue rozando pero no tan exagerado como esta mañana antes de salir.
    cuando hablas de exceso de liquido... en el vaso de expansion que nivel me recomiendas dejar mas menos? en un video comentaban que a ras del borde...
     
  5. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    Yo sigo este video de purgarlos y quedan perfectos... Ahy otros métodos tipo frenos de moto .... Pero este es muy sencillo y efectivo.

    Asegúrate que los pistones están retraídos a tope con su taco a la hora de purgar y la maneta llena a tope aunque al poner la junta de la tapa algo de líquido se salga es la mejor manera de que no quede aire en la bomba
     
  6. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    Y para burbujas rebeldes. :
    Screenshot_2020-02-18-21-16-09-291_com.android.chrome.jpg
     
  7. bellydo

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    A ras si, y ojo al poner la membrana, no ponerla a lo cazurro, hazlo tal como viene en el video de hope


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  8. jorgemc

    jorgemc Miembro activo

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    Muchas gracias a todos!!!!
    Voy a volver a seguir paso a paso todos los consejos y espero solucionar el problema...
    Aunque ya veo que estos frenos son muy especiales y requieren mucho más cariño y mano que cualquier otro frenó del mercado
    Mil gracias

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  9. bellydo

    bellydo Miembro Reconocido

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    No es mas cariño, simplemente tiene sus pasos a seguir, y si no, igual tienes un 0,1% de suerte y te sale bien


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  10. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Para compensar tambien duran infinitamente mas y tienes todos y cada uno de sus repuestos disponibles.
     
  11. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Este tema ha salido muchas veces y buscando en el hilo hay mil explicaciones de como hacer las instalación y el mantenimiento de los frenos para que funcione sin problemas.

    Yo tengo muchos Hope, pero también Magura, SRAM y Shimano. De largo los que me dan menos problemas son los Hope.

    Las claves fundamentales son montarlos bien (pinza centrada, no pistones ni pastillas, sino la pinza) y después, una vez cada 1 o 2 meses en función del uso, centrar los pistones (de tarda unos 5-10 segundos). La pinza no hay que tocarla nunca más. Si se hace así, con limpiarlos muy de uvas a peras hay de sobras.

    Eso si, lógicamente, si no están bien purgados, nunca funcionarán bien.
     
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  12. jorgemc

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    Cuando hablas de centrar pistones, te refieres a darle con el destornillados con las pastillas puestas? he visto un video que me ha enviado un amigo donde parece que va ajustando los pistones con un destornillador!!


    ayer estuvo otro amigo que vino con un centrador de aliexpress y lo dejo bastante bien , centro pastillas en vez de pinza pero funciono... por ahora no tocare mas hasta cambiar pastillas.

    bellydo, sus pasos a seguir, con mucho cariño jajaja ;-)
     
  13. jorgemc

    jorgemc Miembro activo

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    si, cierto... por eso tire a montarlos en la nueva burra... repuestos de todo tipo y gente que conozco, que llevan con ellos puestos muchisimos años y ahi siguen, viejos pero funcionando!!
     
  14. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

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    Alguien sabria decirme donde encontrar latiguillo metalico de 5mm para freno trasero (al menos 1'60m) a buen precio??

    Conexiones y olivas ya tendo, y es que los kits que venden son carisimos.
     
  15. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    No sabría decirte si BF Goodrich vende latiguillo suelto.
     
  16. X'siano

    X'siano Miembro Reconocido

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  17. __piru__

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    Si aceptas un consejo,lee y repasa el hilo,que está explicado muchas veces como hacer bien las cosas.Como te pongas a tocar sin saber lo que haces,no los dejarás bien en la vida.Ajustarlos partiendo de un purgado correcto y de una pinza bien centrada cuesta 10 minutos.
     
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  18. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

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  19. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Eso, me refiero a lo del vídeo con el destornillador

    El problema de centrarlo como lo han hecho es que no soluciona el problema. Solo lo retrasa y lo empeora.

    Hazlo bien y te funcionarán muy bien mucho tiempo.
     
  20. X'siano

    X'siano Miembro Reconocido

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    Yo también pedí el de 3m la semana pasada y me acaba de llegar un latiguillo de 2m .

    Les he enviado mail....a ver por dónde salen.

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