Pues no sé porque lo ves tan descabellado, yo con la ebike me canso más que con la normal, luego hago más deporte, luego hago más Ciclismo de ese ...
Hombre, si subir una bici xc de 9kg y una enduro de 15 kgr a la misma velocidad es hacer el mismo ejercicio.....apaga y vámonos!!!. Si la legereza no ayuda....¿Para que tanta obsesión con ello?.
Venga ....vamos a abrir el melón!!!! Los que andáis bajando el peso de la bici "para ir más cómodos", como lo queréis vender, no para ir "más rápido" por la ayuda,tampoco hacéis ciclismo. Ya que os esforzais menos. Jajajajaj. Es ironía, nunca lo diría, ya que soy y he sido ciclista y he pasado por oda esa fiebre,y ahora tengo dos "bicis a pedales", una Enduro y una Ebike, y sigo andando en bici con las dos. A ver si ejamos este tema de una vez y la gente entra en razón,pero sigo sin tener confianza en ello. Solo el uso de una de ellas puede hacerte una idea lo que aporta. De la misma manera que si no has usado en tu vida una enduro de 15kg no tienes ni idea las patas que necesitas para moverlas y el esfuerzo que requieren.
Y quién ha dicho que no ayude? Lo que decimos es que hay ayudas que cambian por completo el vehículo. Tan difícil es de ver que un vehículo lleva un motor y el otro no???? En serio?
Tan difícil como no haberlo utilizado durante un año y sentir la realidad del asunto. El problema no es el motor, el problema es opinar sin tener una opinión objetiva al respecto. Te repito...._ tengo bici de enduro y una Ebike, y con las dos tengo que dar pedales,y las dos me hacen sudar y esforzarme por igual, ya que una la tengo que mover por cojo-nes a la velocidad que dan mis piernas y la otra tengo las mismas posibilidades, solo que más rápido. Que suba más rápido porque parte del esfuerzo lo hago yo (el mismo que con la bici normal), y otra parte el motor, ¿no estoy haciendo un esfuerzo equivalente?. Tu respuesta sería que no porque te basas en que llevo un motor que me hace subir más rápido. Resumiendo, que no te jode que tenga motor, solo te jode que con el mismo esfuerzo pueda subir más rápido. Pues lo mismo que yo te digo. Con tu xc de 9kgr subirás con el mismo esfuerzo, más rápido que con mi enduro de 15kgr. Pero eso lo aceptas, no?,porque no hay asistencia eléctrica. Que mal ha hecho el dopaje mecánico en el mundo profesional por Dios!!!!. Hasta que no salió este tema en el profesionalismo nadie ponía en entredicho las Ebikes para ir a currar o cualquier otra cosa, pero ahora,parecen el cáncer. Mucho quemado seudo-profesional se mete por aquí.
No me jode que alguien suba más rápido que yo... si eso fuera cierto, viviría amargado. Simplemente digo, que un vehículo a motor no es igual a un vehículo sin motor... y como son distintos, no se puede hacer el mismo deporte... no pasa nada, son deportes distintos, en los que se sufre en ambos lo que cada cual quiere y se disfruta por igual. Pero son deportes distintos. Porque decir que es el mismo deporte, sólo porque la Ley dice que con unas restricciones, las ebikes serán consideradas como bicis... para mi, no tiene sentido. P.D.: lo de los quemados pseudo profesionales... ya lo comenté en este post, los más picados que conozco se han pasado a ebike... siempre quieren más. A mi me basta llegar donde me permiten mis piernas.
Me acabo de dar cuenta de que han movido el hilo. Supongo que por eso estáis entrando nuevos foreros ebikers a decir lo mismo que se lleva diciendo desde hace mucho. Y vuelta la burra al trigo. No hay nada malo en llevar un motor. Lo hay en no saber discernir entre evolución y cambio de concepto. Se han puesto millones de ejemplos ya, pero nada, si queréis volvemos a empezar. Yo estoy de vacaciones y hace bastante malo...
Cierto han movido el hilo. Los "argumentos" están desplomándose estrepitosamente, lo que ya era difícil. Lo mejor será salir de este reducto de iluminación y sabiduría, ya soy demasiado sabio. Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Si no te gusta es pq no lo has probado. Y si lo has probado y no te ha gustado, es que no lo has probado lo suficiente. Y de paso eres un ignorante... ***** es que el nivel es muy bajo. Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Viva el piñón fijo!! Llevar 10, 11 o 12 piñones es un cambio de concepto, no una evolución, hace que puedas subir sin esfuerzo a donde quieras, hasta una mujer puede completar una etapa del tour de francia, todo lo que no sea un piñón fijo no es ciclismo de verdad es otra cosa....y así podemos estirirar el chicle lo que queraís que no va a cambiar nada
Yo con la ebike subo por trialeras que ante solo hacía de bajadas, por ejemplo, en la última salida me salió una cadencia media de 69 rpm, una media de 143 ppm y una potencia media de 155w durante 2 horas ¿no es para cansarse?
Una bici, ya sea con una velocidad o 30, sigue siendo una bici (cada una con sus particularidades)... si le pones un motor, ya no lo es. A mi me parece fácil.
sin motor no puedes subir por esas trialeras, subiendo una rampa del 20% con piñón fijo te cansas más que con 12 piñones, eso es indudable...
es una respuesta al forero kaos1978 que afirma los siguiente: "Me acabo de dar cuenta de que han movido el hilo. Supongo que por eso estáis entrando nuevos foreros ebikers a decir lo mismo que se lleva diciendo desde hace mucho. Y vuelta la burra al trigo. No hay nada malo en llevar un motor. Lo hay en no saber discernir entre evolución y cambio de concepto. Se han puesto millones de ejemplos ya, pero nada, si queréis volvemos a empezar. Yo estoy de vacaciones y hace bastante malo..." y como buen taliban, él tiene "la berdad" de lo que és y no és ciclismo del bueno, el puro ciclismo de globero...como hacemos todos los que escribimos por estos lares