Tienen sentido 12 velocidades en las ebikes?

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por ALFITO, 30 Dic 2020.

  1. FlowTastic

    FlowTastic Miembro activo

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    Estudios científicos recientemente publicados han demostrado, tras un riguroso escrutinio por pares, que montar en bicicleta convencional, comunmente conocidas como musculares, atmosféricas, etc para enojo del sector más ortodoxo del ciclismo, NO alarga el pene. Repito, NO alarga el pene ni hace que su diámetro se incremente.

    Por otro lado se sospecha una marcada atracción de las hembras hacia los machos eléctricos, pues dado el por todos conocido elevado precio de sus monturas asisitidas, presuponen que dicho macho goza de un holgado poderío económico para alimentar dignamente a la prole, ello como parte esencial del objetivo de perpetuación de la especie, pilar de todo sistema biológico.

    La relación entre el tamaño del pene y los usuarios de e-bikes también conocidas como "termomix" (la etimología del término es un misterio), no está establecida por las dificultades para obtener una muestra representiva. Los sujetos de ensayo no colaboran y muestran un marcado desinterés por el particular, manifiestando sus preferencias hacia la diversión sobre el velocípedo electro-asistido en detrimento de la cuestión fálica.

    Feliz año
     
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  2. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

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    Vaya tela

    Saludos
     
  3. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

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    :rolleyes:

    Podemos centramos en el planteamiento inicial de hilo por favor :D
     
  4. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

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    Cierto, son dos factores diferentes: el número de velocidades y el rango de dichas velocidades.

    Efectivamente las marcas han ido aumentando el rango de los cassettes solo en sus modelos nuevos que son los que también han aumentado de velocidades, todo ello orientado al nuevo "estándar" del monoplato.

    Yo llevo un 11v 11-46. Si pudiera lo cambiaría antes a un v8 11-46 que a un v12 10-50.
     
  5. FlowTastic

    FlowTastic Miembro activo

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    Vamos a ello.
    En mi año y medio de experiencia en bastantes rutas de apurar batería, y saliendo habitualmente con gente que no lleva eléctricas, he echado de menos un 30-50 varias veces especialmente como plan de emergencia por si se agota la batería. Con el 34-46 que llevo, no soy capaz de subir la bici sin batería a poca pendiente que haya. Que sean 11V o 12V me da igual

    En cuanto a la durabilidad, viendo lo que dura la transmisión de 11V, no creo que 12 sea una buena idea.
     
    Última edición: 2 Ene 2021
  6. trashorras

    trashorras Miembro Reconocido

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    Última edición: 8 Ene 2021
  7. maurisio

    maurisio Miembro activo

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    Os aseguro que en la Specialized Turbo Levo SL, repito SL, sí que es necesario el cassete 12 v, ya que la bici ayuda lo justo y el resto lo pones tú.
    En una e-bike convencional no creo que haga tanta falta, aunque si lo lleva pues mejor.
     
  8. FlowTastic

    FlowTastic Miembro activo

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    A este paso nos condenan a la silla eléctrica por falsos bikers.
    :D:D E-bike convencional, E-bike muscular, me gusta. Los haters a punto de hacerse el Seppuku

    Bromas aparte, en bicis con menos par tipo la SL el aumento del rango de transmisión lo veo muy acertado y lógicamente si se depende más del pedaleo será desable tener menos salto entre piñones. El salto al 46 en el 11-46 es muy bestia
     
  9. llinazas

    llinazas Miembro Reconocido

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    Jajajaj. Vamos a llamarlas simplemente por su nombre. "Bicicletas de pedaleo asistido". Luego cada uno utiliza el par de cada motor a su antojo, según el modo de asistencia o sus posibles configuraciones.
    Con esto quiero decir que según la configuración y modo que use, puede que esté usando el mismo par y aistencia que una persona con su TL SL circulando juntos por el mismo sitio. Otra cosa será que tenga la posibilidad de ir más asistido o más rápido que el de la SL, pero eso siempre será opcional.
    Pero el tema de necesitar una piñonería de buen rango, para poder apurar todo lo que pueda el modo ECO para ahorrar batería, tiene el mismo sentido que tener en una bici normal lo más amplio posible, para poder subir lo que es sin echar pié a tierra.
    Es mi humilde punto de vista, además que también soy de mucha cadencia para ayudar en todo lo posible a que el motor trabaje de forma óptima.
    Saludos.
     
  10. llinazas

    llinazas Miembro Reconocido

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    En caso de usar el segundo modo de asistencia, en el motor Bosch sería el Tour, ciertamente da tanta asistencia para mi gusto que realmente el piñón grande casi no lo utilizo. Mi forma de montar en la Ebike es muy pareja la normal, con lo que para restar el peso extra de la bici y algo más que te ofrece el modo eco, en mi caso necesito una buena cadencia y los tres últimos los uso mucho.
     
  11. zurriago

    zurriago Miembro Reconocido

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    Una eléctrica con 10/42 como tenía en mi turbolevo iba bien con plato de 32 ahora llevo 12v y 10/50 con el mismo plato y la cadencia en el 50 es excesiva para mi gusto. Tendré que poner un 34.
     
  12. llinazas

    llinazas Miembro Reconocido

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    Pensaba que ninguna E-bike venía con menos de 34 o 36 de plato. Es lógico que con un plato de 32 el piñón de 50 sea demasiado ligero. Lo que ocurre es lo te pasará al contrario. poco llegarás a meter el piñón de 10, a no ser que sea cuesta abajo. Con el corte de asistencia en 25 no veo factible meter un 34-10 y mover con alegría un monstruo de 25kgr con ruedas 29" en 2,6. Igual estoy equivocado, pero no se si alguna vez lo he metido llaneando, pero me da que por lo menos necesitaríamos ir a 35km/h, en mi caso el piñón es de un 11-51 creo, así que con un 10...uffff.
    Para una Ebike deslimitada, pues si, aunque no sería mi caso.
     
  13. zurriago

    zurriago Miembro Reconocido

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    El tema de los desarrollos en mi caso yo lo miro pensando en subir. Para bajar o llanear me da igual 32 o 34.
     
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  14. maurisio

    maurisio Miembro activo

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    En mi caso, la Levo SL lleva plato de 30 y piñones 11/50. El peso de la bici es de 19 Kg.
    Como el motor ayuda muy justito sí que le das uso a los piñones altos. Además me va muy bien el plato de 30 ya que así voy con bastante cadencia que me sirve para cuando voy con la bici de carretera.
     
  15. llinazas

    llinazas Miembro Reconocido

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    Eso es a lo que me quería referir. Es lógico que se necesiten piñones de 50, sea porque el motor da poca asistencia o por usar modos de baja asistencia, sino, a ver quién mueve en eco un peso de 25kg por una cuesta técnica del 30% con un 34-42.
    A mi entender, con un posible cassette de 10v 11-50 y un plato de 32, sería suficiente. Transmisiones de acero para que aguanten bien o aluminio si se quiere ligereza. Te ahorras problemas de sincronización de los de 11-12 velocidades, y son más robustos.
    Con poca asistencia que aporte un motor, siempre será más fácil pedalear una Ebike que una bici, para la misma persona.
     
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  16. eunzaro

    eunzaro Miembro activo

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    Yo llevo un 11-50 con plato de 32 y estoy encantado, yo no busco la ebike para ir a saco, tengo motor shimano y he bajado las asistencias un huevo, y lógicamente la autonomía sube mucho. Mi bici sale de fábrica con plato de 34 y un 11-42, eso a nada que tengas desniveles altos no vale, te obliga a tirar de asistencia y subes como un tiro, pero la batería te la comes en un suspiro

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  17. marek

    marek Miembro Reconocido

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    Mi trance lleva un plato de 38 asi que el 50 me viene muy bien algunas veces, es eso o subir asistencia .
    Saludos.
     
  18. llinazas

    llinazas Miembro Reconocido

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    Ufffff. Esta claro que no te puedes quedar sin batería o alguna avería en medio de una subida potente!!!!.
    A mi me tocó una de esas alegrías (menos mal que solo fueron los últimos 500m a una media del 20%) con un 36 -50, y por cabezón no me infarte de milagro!!!:D:D:D
    Esta claro que de fábrica vienen con desarrollos adecuados a la ayuda del motor.
     
  19. marek

    marek Miembro Reconocido

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    Tengo comprado un plato de 34 para cambiarlo cuando me levante con ganas ;)
     
  20. Rayco_Uni1

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    Adeje...
    12 velocidades...y porque no 20v... doble plato delantero y 10v atrás para mí siempre fue la mejor combinación...por peso y número de componentes igual se complicaría uno más la vida pero a mi me gusta....
     
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