bicis de cyclo-x en la paris roubeaix

Discussion in 'General' started by Borjilla, Apr 10, 2005.

  1. Borjilla

    Borjilla Cyclo-x Men y+

    Joined:
    Jul 23, 2004
    Messages:
    2,470
    Likes Received:
    139
    Location:
    AST
    No se si lo habeis visto pero...las Giant del t-mobile, pinarello y cervelò todas con pivotes para frenos canti.....CACTUS SACA UNAS FOTILLOS Q FIJO Q LAS ENCUENTRAS me muero por ver esos engendros q fabricaron pa la paris-roubeaix:

    Desarrollos de crt
    ruedas semi-slick
    frenos canti en un cuadro de crt
    pedales de crt

    DIOSSSSSSSSSSSSS METEN MIEDOOOOOOO¡¡¡¡¡¡¡¡jaja
     
  2. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    6,683
    Likes Received:
    1,214
    Location:
    Córdoba
    Buffff yo al final me lo he perdido, estaba despistado y no me acordé de que era hoy....


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Un saludo.
     
  3. CNR

    CNR Dr. Maligno del Carbono

    Joined:
    Dec 14, 2004
    Messages:
    976
    Likes Received:
    1
    Location:
    Las Tablas. Señor del Norte
    acojonante, lo que pueden hacer el dinero y unos mecanicos excelentes. Me encantan esos mixes, mu guapas borjilla.
     
  4. Borjilla

    Borjilla Cyclo-x Men y+

    Joined:
    Jul 23, 2004
    Messages:
    2,470
    Likes Received:
    139
    Location:
    AST
    Cnr¡¡¡¡ las puso antonio¡¡¡ jajaj mi post era pa eso,pa que la gente viese lo que son capaces de hacer con tal de arañar la parte mas minima de tiempo en carreras asi...aqui lo tenemos.Un saludo a to2
     
  5. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Joined:
    Oct 4, 2004
    Messages:
    23,989
    Likes Received:
    5,319
    Location:
    Lega ness
    Strava:
    Se te ha olvidado poner la mejor, la Softail del Discovery Chanel:

    [​IMG]

    Rear suspension on the special-edition Discovery Trek
    Photo ©: Gerard Knapp/Cyclingnews.com
     


  6. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Joined:
    Jun 16, 2004
    Messages:
    13,054
    Likes Received:
    472
    Location:
    El Paraíso
    uyyyy te me has adelantado serpal, :wink:

    bonitas y curiosas burras :p
     
  7. MARCUS AURELIUS

    MARCUS AURELIUS 185 ppm

    Joined:
    Mar 3, 2005
    Messages:
    387
    Likes Received:
    2
    Es extraño pero muchas llevan todavía tubulares, el año pasado mavic y michelin probaron las tubeless y tuvieron bastante éxtio, alguna que otra marca de ruedas y cubiertas se puso también manos a la obra. ¿Teneis por ahi alguna foto?, me he quedado con las ganas de verlas montadas en alguna máquina.
     
  8. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    9,851
    Likes Received:
    7,762
    Location:
    Hispanistán
    Bueno,no pude ver la carrera porque venía desde O Cebreiro que fui a una boda allí,pero mirando en las güebs habituales encontré estos trastos:
    Por ejemplo,las BMC del Phonak.Aluminio,y además soldado.¿Qué problema tendrá el carbono pegado?
    [​IMG]
    Faltan los detalles característicos de las BMC
    [​IMG]
    [​IMG]
    El cambio eléctrico de Campy."Triunfará" como el Mavic ZMS aquel que dio bastantes problemas?
    [​IMG]
    [​IMG]
    EL detalle BMC,pero en este caso es de "pega"
    [​IMG]
    Aquí vive el cerebro del cambio eléctrico
    [​IMG]
    Por lo visto el desviador delantero se puede programar para evitar problemas derivados de combinaciones como plato/piñon grande.
    [​IMG]
    Bielas de aluminio!!!Pensé que ya no se hacían :)
    [​IMG]
    En este caso,usaban tubulares
    [​IMG]
    Cada vez más tecnología en el manillar...
    [​IMG]
    Zabel llevaba frenos normales,pero también pasó del carbono.¿No se supone que es más absorbente que el aluminio?No entiendo nada :scratch
    [​IMG]
    Mirad lo cerca que pasa la rueda...
    [​IMG]
    Aquí se ve mejor
    [​IMG]
    Me gusta más este color que el habitual del Discovery,la bici es de Stijn Devolder
    [​IMG]
    Vamos con las del Credit Agricole
    A simple vista no tienen nada especial
    [​IMG]
    Pero tienen unas curiosas punteras ajustables
    [​IMG]
    Pues la de carbono(completa)se quedó también en el garaje para esta carrera...
    [​IMG]
     
  9. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Joined:
    Jul 17, 2004
    Messages:
    14,758
    Likes Received:
    1,110
    Location:
    Lejos del monte...
    por cierto las pinarello del fassa como al de flecha tb iban con cantilevers. :wink:
     
  10. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Joined:
    Jun 16, 2004
    Messages:
    13,054
    Likes Received:
    472
    Location:
    El Paraíso
    Mas fotos..el proto de Hincapié sin pintar..

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. ACUARIO

    ACUARIO Miembro

    Joined:
    Jan 11, 2005
    Messages:
    107
    Likes Received:
    0
    Location:
    El Arca de Noe (Casa de Campo)
    Pero los cantilever proceden de las bicis de ciclocross.

    Desde hace muchísimos años los llevan para evitar la acumulación de barro en el puente del freno.
     
  12. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 1, 2005
    Messages:
    2,266
    Likes Received:
    369
    ¿Como casan los cantilever con manetas de carretera?
     
  13. ACUARIO

    ACUARIO Miembro

    Joined:
    Jan 11, 2005
    Messages:
    107
    Likes Received:
    0
    Location:
    El Arca de Noe (Casa de Campo)
    Pues como los de montaña, con un tiro central.

    De hecho son anteriores los de ciclocross que los de montaña.
     
  14. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    9,851
    Likes Received:
    7,762
    Location:
    Hispanistán
    Otra más.Flecha también se pasó a los cantilever para la Roubaix
    [​IMG]
    Por cierto, ¿a qué se debería el que tantos corredores pasaran del cuadro de carbono para esta carrera? Muchos usaron aluminio,pero tenía entendido que el carbono es más absorbente :?:
     
  15. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Joined:
    Sep 7, 2004
    Messages:
    3,154
    Likes Received:
    187
    Location:
    de nuevo por la montaña
    Y os habeis fijado en otro detalle? No se ven ruedas montadas tipo Ksyrium o parecidas. Sino que son bujes "normales" con llantas individuales y el radiado a 3 cruces de toda la vida con 32 radios.

    Lo de no usar carbono supongo que será por la rigidez, ya que aunque sea más absorbente, con tanto bache, la rigidez lateral dejará mucho que desear. Y en una carrera de este estilo donde se tira mucho de desarrollo, la rigidez a la altura del eje de pedalier es importantísima
     
  16. ramaliego

    ramaliego Novato

    Joined:
    Apr 6, 2005
    Messages:
    9
    Likes Received:
    2
    la bici pinarello con el dorsal numero 16 como se puede leer en el cuadro es una bici de ciclocross
     
  17. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Joined:
    Feb 17, 2005
    Messages:
    931
    Likes Received:
    70
    Location:
    Etxalar (Navarra)
    No creo que esta sea la razón, puesto que la principal caracteristica del carbono es que se puede conseguir una gran absorción vertical y mantener una gran rigidez lateral.

    ¿Cual será la razón? ¿No son fiables? Trek sí las uso ¿Verdad? en cuanto a horquillas todas serían de carbono ¿Verdad? :?: :?: :?: :?: :?:
     
  18. rbike

    rbike pro cycling rider

    Joined:
    Nov 22, 2004
    Messages:
    2,129
    Likes Received:
    5
    Location:
    PARAISO
    vaya pepinoss.. quien pudiera.. :wink:
     

Share This Page