..........CHINER DOBLE.......poquito a poquito

Tema en 'Bicis 29' iniciado por doctorbiela, 17 Jun 2012.

  1. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    La Trek top fuel 9.8 vale esos 5500e.

    Habría que quitarle el descuento de la tienda, ponle 10%. Se te queda en 5000 redondeando.

    Lleva la Fox 34 performance, bastante más cara que una reba y otra categoría de horquilla.

    Grupo gx, del estilo del xt, aunque yo prefiero xt.

    Ruedas de carbono de la marca Trek.

    Tija telescópica.

    Sumale a la Trek o restale a la china algunos aspectos no "medibles" como garantía, pintura, marca, postventa, recambios...

    Después está el tema de montaje, tiempo(yo creo q alguien que tenga un poco de idea del asunto montan una bici entera de cero en 3 o 3,5 horas), herramientas que puede que no tengas...

    Yo ya te digo, si tienes material y es pasar de un cuadro a otro el tema de comprar un cuadro chino doble por 600-1000€ lo veo al menos como valorable añadiendo algún detalles típico como rodamientos pedalier, dirección, amortiguador y tal...

    En el caso de tener que comprar todo de cero nose yo si lo tendría tan claro.

    Y te lo dice uno que monto de cero su rígida con cuadro chino(el cual a los 7000km me ha empezado a dar problemas en el pedalier y por eso ando por aquí mirando cuadros dobles), pero fue en otra época en la que las ofertas de componentes sueltos eran un disparate y estaban tirados.






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  2. Victorike

    Victorike Miembro Reconocido

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    Así por encima montado desde cero me sale unos 4000€, que en marcas reconocidas este montaje , quizás me equivoque, se vaya a 1500€ más.
    El grupo xt entra todo... con frenos , discos y pedalier.

    Cuadro 800€
    Amortiguador sid ultimate. 300€
    Horquilla sid ultimate 35. 760€
    Grupo completo xt. 700€
    Ruedas carbono dt350. 600€
    Tija pija 150 o 180mm. 250€
    Potencia 100€
    Manillar. 150€
    Puños. 30€
    Pedales 100€
    Sillín 70€
    Cubiertas. 100€
    Protector aros. 40€

    Total: 4000€


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  3. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Más barato está claro que va a ser.

    Además con la ventaja de montar lo que tú quieras.



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  4. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Que amortiguador has puesto??

    Y el tema de la anchura de los pasadores de la bieleta y el amortiguador como lo has resuelto??

    No tengo muy clara la instalación de un amortiguador en un cuadro. Tema de anchura sobretodo.

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  5. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

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    Yo comore el cuadro de segunda mano a un forero y ya tenia el amortiguador es un trunnion 165x45 con casquillo de 22x8 en un lado va directo al amortiguador y en el otro con el casquillo de 22x8
     
  6. afly12

    afly12 Miembro activo

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    cadrete
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    https://a.aliexpress.com/_BP9QyU
    He encontrado este a muy buen precio, claramente es el torpado matador o el megamo sin el triangulo de refuerzo y el freno por dentro
    Alguien ha comprado a esta tienda?
    Saludos
     
  7. piorno

    piorno Miembro Reconocido

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    Claro que compensa pero cada vez los precios se acercan más
     
  8. Victorike

    Victorike Miembro Reconocido

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    Si... pero los precios están subiendo en todas las marcas también , o casi todas.


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  9. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Y esos casquillos 22x8 donde se pueden comprar?? Son fáciles de encontrar??

    El tema de montar el amortiguador no me queda muy claro.

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    Última edición: 6 Ene 2021
  10. dadinho83

    dadinho83 Miembro Reconocido

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    Cierto que es la 9.8, que me colé con la horquilla, los demás componentes los tuve en cuenta. Lo que pasa que intento medir una bici con diferentes componentes a igualdad de calidad pero mejor precio y destacar el hecho de montarla a tu gusto. De la pintura, tiempo de montaje y herramientas doy por hecho que aquí todos tenemos o no pintamos... no obstante tema pintura hay algunos cuadros que veo con ofertas que te sale igual. Yo personalmente lo dejo mate siempre. Decirte también que hago lo mismo que tu y componentes los voy pasando de un cuadro a otro cuando cambio.

    Lo que si que es cierto es que si desglosamos el coste de componentes en nuevos de por ejemplo una OIZ M10 que compró un compañero hace unos meses en tienda, siendo el modelo del año pasado por 3500€, sale a cuenta comprarla nueva:

    Horquilla FOX 32 1000€
    Amort. Fox DPS remoto 458
    Frenos XT 8000 210
    Bielas X01 Sram 380
    Transmisión GX 312
    Manillar FSA 90
    Potencia FSA 100
    Cableado Jagware 13
    Puños Ritchey 20
    Tija FSA 100
    Ruedas Mavic 535
    Sillín FSA 70
    Dirección Across 25
    Discos XT 60
    Cubiertas 100

    SUMA: 3473€ y sin tener en cuenta lo que comentas de pintura por ejemplo, el cuadro ya esta saliendo a 0€.

    Pero por ejemplo, para los que queremos montarnos una al gusto y disfrutar del montaje uno mismo, habría que adaptar componentes a otras marcas para que salga a cuenta, por ejemplo; Meter una SID (770€) RockSox RT3 (250) Grupo entero XT con frenos (662), manillar tija y potencia de aliexpress carbono(65€), Ruedas Kasper DT350 (450€)... Estamos ya en 2486€ + cuadro 850= 3336€.

    Claro que algún componente es algo ya personal como por ejemplo tija, manillar y potencia de Ali, hay quien no se fía. Yo busco con referencias y llevo ya dos años con los míos y ni un solo problema. Tampoco me pasó nunca con tres cuadros que he tenido de Bikecarbono y HongFu.

    De todas formas coincido en que lo que sale mas rentable es o bici de segundamano o aprovechar componentes usados, incluso buscar lo mas caro en segundamano como hago con horquillas y ruedas a veces.

    Que bien me viene esto para hacerme ilusiones de bici nueva... luego nada...
     
  11. Felix87

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    Mi valoración es pillar un cuadro chino por 600€ y mezclar oportunidades de 2°mano con piezas nuevas, sin prisa por montar, que este entorno a los 2000€. Si pones todo nuevo a tu gusto, llendote a 4000€, pillate algo de marca nuevo con su garantia, aunque sea de aluminio.
     
  12. dadinho83

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    Si, eso es lo que he ido haciendo yo con los cuadros. Al final de media eran unos 2000€ en componentes, en lo que yo andaba buscando y es gama media-alta con 10,5 kg de peso en la bici.

    Ahora eché cuentas y tendría que invertir 2030€ en cuadro + componentes de segundamano decentes para actualizar a una 29", vendiendo lo que tengo mas o menos son 1200€ la actualización. Lo mismo que si la vendo entera y busco una segundamano actual...
     
  13. Victorike

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    Si pones todo nuevo como he puesto yo en el montaje... pues igualmente todo tiene su garantía , incluido el cuadro chino.
    En otro foro he visto cómo le mandaban un basculante nuevo del modelo que yo tengo por un fallo sin problemas.
    Pero por 4000€ todo nuevo con ese montaje dime que bicis hay.... que lo mismo las hay y yo no lo se... pero cuadro full carbono, ruedas carbono dt350 de 1450grs, suspensiones sid ultimate, full xt...

    Si ya tienes componentes o buscas de segunda mano , como bien dices, te puedes montar algo bastante apañado entorno a esos 2000€.

    Saludos!


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  14. jesushb_kzy

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    Estamos de acuerdo.

    En la tiendas algunas veces hay ofertas bastante buenas y descuentos en determinados modelos que son irresistible, pero no suele ser lo normal.

    Hará un año un colega pilló una alma tope de gama de un año atrás, el montaje el que llevaba zugasti, cambiando el cassette por un gx y frenos xt.

    Precio 3100e.

    Cuadro tope de gama, xx1 eagle menos cassette gx, Fox 32 SC Factory, periféricos de carbono FSA top...

    Descuentas los componentes y te sale el cuadro a precio de cuadro chino.

    El problema de las bicis de tienda en precios medios(3000-4000) de la gama que creo w es el presupuesto que la gente suele manejar esque siempre hay alguna cosa que falla, te meten un cassette de chiste como un gx o slx, o unas ruedas de 2kg y algo o unos frenos del tebeo estilo Shimano 400/500....esas cosas me dan coraje.
    En Orbea por ejemplo te dan montaje descompensados, te meten suspensión Factory y unas ruedas de gama de entrada de DT.

    Respecto al material chino que comentas, yo he tenido dos potencias, dos tijas, sillines réplica specialized y un cuadro rígido de carbono y con un uso en XC y allmountain con 85kg de biker no he tenido problemas.

    Lo único que me ha "dado problema" ha sido el cuadro que en un error de pilotaje me tragué una piedra que dio en el plato y del golpe me despegó la pieza metálica que va en el pedalier en la que roscan rodamientos....habría que ver tb como hubiese quedado cualquier cuadro de marca.

    En lo foto hice una mezcla de nural 27 o como se llame eso para intentar pegar la pieza de nuevo, pero no hay manera, en marcha se ve a simple vista como tiene holgura y se va moviendo...lo que poco a poco irá aumentando la holgura, tb se nota una falta de rigidez en el pedalier en el momento que aprieto un poco.[​IMG]

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  15. dadinho83

    dadinho83 Miembro Reconocido

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    No lo entiendo tampoco. De hecho para poder encontrar una con los componentes al gusto y comparar precios es una odisea.
     
  16. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

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    Trialeras paradise...
    Son muy faciles de encontrar aqui por ejemplo hay:
    https://www.bike24.com/p214220.html
    pon en el google 22x8 shock hardware
     
  17. Protma

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    Hola a todos,

    Busco un cuadro con recorrido 150/150 con geometría más bien endurera.

    Alguna recomendación?...

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  18. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Vava.

    Tengo que estudiar bien el asunto del amortiguador, porque he estado viendo el tema y hay tornillos, pasadores, los casquillos, radamientos y demás...tengo que aclararme.

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  19. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Error.
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  20. BRICT

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