No son lo mismo 50 y 1200, que 80 y 2600, y suponemos que con 500w, eso a una media de 20 km/h no esta al alcance de cualquiera Focus poniendo ejemplos del ep8 habla de 2300 de desnivel en 75 km y a una media de 15Km/h, eso sí me cuadra, pero de 15 a 20 es mucho. Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Mi batería es de 625 Wh. Motor Bosch Gen 4. Peso 65 kgr, y estoy en buen estado de forma (uso tanto bici de enduro como Ebike), y para una ruta de ese tipo llevo cubiertas de 29" en 2,40-2,35 bien hinchadas, circulando por pistas forestales, algo de carretera asfaltada o cemento, ninguna trialera de subida o senda que me impida mantener una velocidad considerable. Con esta explicación, teniendo en cuenta que el ECO del motor Bosch es suficiente como para quitarme unos 15 kgr de sensación en la bici, nos quedamos en que circulo con una doble de 10 kgr. Pues eso, con una doble de 10kgr me haría esa media en ese mismo recorrido. Más bien es algo que hacía habitualmente, por eso me gusta compararlo, para saber qué tengo esa opción con una Ebike. Saludos.
De verdad quieres debatir si cansa más el ciclismo o el motorciclismo? Tenéis un problema serio, o 15 años. Que cansa más, la F1 o las motos? Que cansa más, el basket o el futbol Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Ten en cuenta que estás hablando con el alter ego de un forero que llanea a 38 kmh con su Epic sin despeinarse. Los números no son lo suyo. Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Si tomas como ejemplo el configurador de Bosch, lo configuras con las condiciones en las que harás el recorrido, te da un dato hasta mejor del que yo logré, así que no es tan descabellado.
Si está muy bien pero mira en que se ha convertido este post. Al final siempre aparecen los mismos haters de otros hilos. Si tienes un poco de amor propio ciérralo, esto viendo los comentarios no conduce a nada.
Lo que comentáis de cansarse o no cansarse es opcional en cada uno y la forma en que elija como salir, si da pedales hace ciclismo. Cuando salgo con la bici de carretera y hago un puerto pues me canso, y cuando quiero ir en plan tranquilo pues piñones para arriba y ya no me canso tanto o casi nada, entonces .... ¿cuando no me canso tanto no he hecho ciclismo? Pues lo mismo con la e-bike de montaña, soy el mismo ciclista que con la de carretera y quien piense lo contrario pues me parece bien, no intento convencer a nadie pero me hace gracia.
Ese es el asunto, influye mucho el incremento de peso, y es ahí donde te das cuenta lo que van consumiendo las distintas E-bikes en un mismo grupo si todos están +- en la misma forma. Si añades que el más ligero está más en forma.....pues las diferencias pueden ser de no creer. Además, está el tema de la gran diferencia de capacidades de baterías, pero siempre hablamos de "cuánta batería has gastado en %", es muy relativo entre una 400Wh, otra de 500 Wh y no digamos de 625 o 700. Luego, como también, muy bien explicas, no es lo mismo una senda de 6 km de subida que parece una culebra y una media del 10% de desnivel, llena de tramos de raíces y piedras, que una pista de la misma distancia y misma inclinación pero constante,de buen firme y sin grandes curvas. Entre una y otra puede haber el doble de consumo. Hoy me ha tocado salir con la tanqueta de Enduro, y esto si que es un hierro!!!. Jajaja Menos mal que con ella me lo paso en grande. Saludos!!
Fundamentalmente es eso. Las E-bike son demasiado pesadas para personas ligeras o de tren superior no entrenado. Los hombros me los deja fundidos, pero más aún la cintura, a no ser que la bajada sea de soltar freno, curvas rápidas y frenadas medias. Como me meta en una ratonera, que son las que más me gustan, me atranco y canso más que con los 15 kgr de la Enduro, que se mueve casi sola. Tendré que meter pesas en tren superior o ir pensando en la próxima eléctrica, que no pase de 18kgr y me deje moverla con más agilidad.
Piña? Si somos cuatro... Para que baneen a alguien en este foro, han tenido que recibir decenas o cientos de reportes... La mayoría silenciosa ha hablado. Ahora empezarás a contar tu versión pidiendo el sugus de campeón del mundo, como cuando explicas lo de tu ebike deslimitada sin matrícula ni seguro, y encima quieres que te felicitemos. Y para terminar resulta que no solo eres troll, reconociendo que a este foro no vienes a hablar en serio, que para eso vas a otros foros; sino que encima de troll, multicuenta, con distintos usuarios para cuando te banean con uno, seguir con otro. Vamos una joyita tenemos contigo aquí en el foro. Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Son dimensiones diferentes. Hablamos lenguajes distintos. A veces la verdad es fea, y a nadie le gusta hablar sobre cosas feas. Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
No entiendo muy bien que baneen a alguien y tenga otra cuenta y siga participando, me parece un poco penoso y arrastrado ese comportamiento. Se ve que es su costumbre no cumplir la norma hasta que un juez diga lo contrario, cómo con lo de ir deslimitado, que parecerá una tontería, pero si tienes un accidente y te llevas a alguien por delante y ven que está deslimitada seguro que no te vas de rositas.
Este tema tiene tan pocos mensajes en relación al enunciado en si, que tal vez sería mejor cerrarlo. Si a alguien le interesara informarse, no encontraría nada sobre ello, y se pasaría media mañana leyendo tonterías. Saludos.
Hay que respetar un poquito más las opiniones de los compañeros. Si no te gusta el hilo basta con no entrar, no hace falta que nos impongas a los demás tu santa voluntad. Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Ostras, ¿cómo es que este post que estaba en el general ha acabado en este subforo después de ochenta y tantas páginas? ¡Vaya forma de quitarse lo que molesta de encima por parte de los administradores!
Acabo de flipar con lo del colega baneado que sigue con otro nick y lo mejor es que tiene un huevo de mensajes por lo que lleva usandolo hace mil. La peña está como una regadera, seguro que ha acabado discutiendo con sigo mismo