El tema del ancho de la cinta es más que nada por el ancho de la llanta. En llanta de 23 de ancho he puesto 19 y 22mm de cinta. Con ambas va bien, pero si que es verdad que la de 22mm me da más seguridad "psicológica" Por eso la pregunta más que nada...
Hay líquidos preventivos también, pero a mí personalmente echar preventivo en un tubular me parece un sacrilegio... Cuando pinches, echas el líquido sellador, si no es raja grande sella en el 95% de los casos. Segunda opción llevar tubular de repuesto... Y tercera opcion...el.comodin de la llamada... Eso ya depende lo precavido que seas..
Hola a todos, no se si este tema se ha tratado, supongo que sí pero he estado mirando y no lo he visto. Alguien ha probado el nuevo tufo sellante carbon para tubulares el bote negro?? Yo suelo llevar el victoria stop y a veces me ha sellado y otras no (dependiendo del tamaño de la raja o pinchazo). Va mejor el tufo? Gracias
Lo he probado por desgracia hace unos días, y con medio bote selló perfectamente el pinchazo. He vuelto a salir sin perder nada de presión.
Y luego esos tubulares reparados con el tufo carbon imagino que se seguiran usando normalmente si no pierden aire,no?. a lo mejor es una pregunta chorra pero cuando se es nulo en este tema....
Mientras no pierdan aire los puedes usar sin problema. Lo único, comprobar que el obús no se haya atascado con el líquido y puedas meter y sacar aire.
La misma palabra lo dice, reparado..como dice el compañero, mientras no pierda aire, puedas seguir inflándolo..y no vayas en la lona..
Si has puesto líquido, evita dejar la válvula en la parte baja al parar la bici. Ya te han contado un montón de cosas. De acuerdo con todo lo que te dice Carlitos. Un matiz; el Effeto Mariposa es buenísimo para cámaras de látex. Con los tubulares que llevas, con cámara de butilo, igual el Tufo Carbon o similar sella mejor. Uno de Bontrager me ha fue muy bien.
La válvula hay que dejarla en la parte baja. Al poder ser en la posición horaria y veinte o menos veinte. Dejándola en esa zona te garantizas q la válvula al parar quede vacía de líquido y no se obstruya. Sin embargo si dejas la válvula en la parte alta el líquido se quedara dentro de ella y te la puede obstruir.
Con un Continental Competition el Tufo Carbon ira bien, ¿no?. Llevo ya tiempo con ellos y 0 problemas (toco madera y los cambiaré esta primavera). Me sigue flipando (y espero no tener que usarlo nunca) lo de reparar un tubular con el parche vulcanizado se toda la vida como situación de emergencia. Saludos.
Yo pinché hace un mes y medio aproximadamente un continental Sprinter de 25,no le eche ni medio bote de tufo carbón y sello perfecto y ahí sigue. Cuando lo repare en carretera primero le di un poco con la bomba de mano luego CO2 y a correr,muy rápido. Al tener 2 bicis de carretera voy alternando y a los días cuando volví a usar la de tubular había perdido kilo y poco,volví a poner su presión,8 kilos atrás y ya no pierde casi nada con la delantera. Por cierto cuando puse tubular los use varias veces seguidas y al par de semanas use la bicicleta con cámaras y si que se nota la suavidad y el buen rodar de un tubular y mucho. Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
Estamos pensando en lo mismo. Lo de que a las 12:00 se queda líquido dentro va cogido con pinzas. Dejarlo a las 16h o 20h también vale. Pero si has echado mucho líquido, estás en el umbral. Más bajo ya no. Pero vaya, la idea es esa, que el líquido no obstruya la válvula.
El Tufo Carbon nunca lo he probado. Pero entiendo que tiene todo lo bueno del Tufo Extreme (que sellaba muy bien) pero sin secarse. Los Competition son los de butilo, ¿no? ¿Que parches estás usando?