RockShox LYRIK & YARI - 2016/2023 - RC, RCT3, RC2, RC3, Select, Ultimate, Fl-At.

Tema en 'Enduro' iniciado por Jon_Irun, 7 Oct 2015.

  1. obelix1

    obelix1 Miembro

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    Unos retenes Skf, el charger 2.1 y tienes unas de las mejores horquillas por 300€ mas o menos.
    Si que notarás el charger. Donde mas se nota es en compresión que pernanece estable durate toda la bajada y mantiene el nivel de absorción y el apollo. El hidráulico de la yary es un truño al lado del 2,1
    Yo actualicé y la verdad que mejor no pude gatar ese dinero.
    Saludos!!

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  2. BCP Suspension

    BCP Suspension Miembro

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    El cambio de cartucho no se ve afectado por tu peso, peses lo que peses el cartucho 2.1 es una gran mejora. Ahora bien el cartucho no solventa los problemas que presenta la horquilla que vienen dados por la parte de aire (sí que los tapa un poco dando un mejor soporte hidráulico que el cartucho RC). La actualización del C1 es una mejora porque corrige la pérdida de recorrido que sufría el airshaft B1, pero han sacrificado un poco de cámara negativa con lo que pierde sensibilidad respecto al modelo anterior.
     
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  3. aitor freerider

    aitor freerider Miembro Reconocido

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    zirigoza!!
    yo ando estos dias con la mosca detras de la oreja, con alguna mejora realmente notabl epara mi lyrik ultimate. Un AWK? quizas?
     
  4. oscarbeni

    oscarbeni Miembro Reconocido

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    Entonces al montar el c1 la horquilla pierde algo de sensibilidad inicial por eso en algunos golpes se nota mucho y con el charger se disimularia.
    Por 300 euros no hay nada decente y vender la yari es muy poca ventaja
     
  5. RaMon draker

    RaMon draker Miembro

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    Hola a todos. A ver si alguien me puede ayudar. Tengo una Lyrik Dual Air 130-160 del 2017. No hace el cambio de recorrido por presion. Si levantas la rueda se va estirando muy lentamente. Y pierdre 10-15mm de recorrido. Alguien sabe si se puede desmontar el DPA o si hay un manual? Creo que no se vacia la camara negativa y cada vez va mas hundida.
    Gracias
    Saludos

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  6. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Es cierto que la Yari y Lyrik comparten el mismo chasis? Si es así,con el cartucho 2.1 y la actualización C1,tenemos una Lyrik tope de gama. En este caso,podría competir con una Fox 36 Grip 2 o está algo por debajo?
    Me refiero tanto a nivel de prestaciones y comodidad,como de rigidez del chasis. Gracias


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  7. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Una lirick con barras de 35, es más rígida que Una 36 de las últimas.
    Lo leí en un foro, un chaval que hizo pruebas con una dinamometrica o como se llame, en un banco, sujetando bien y tal.
    Que nos engañan como quieren. La 36 muy bonita y muy gordita, pero le falta chicha. La z1 es más rígida que Una 36, pero te La venden como que pesa más. La 36 es mejor por que pesa menos.

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  8. Turborrojo

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    La actualización tanto del charger 2.1 y del debonair c1 se notan y mucho, yo creo que independientemente de lo que peses. Yo he tenido que volver a mi Yari desde una Lyrik ultimate por una garantía mal resuelta, y aunque la yari no va mal, es más dura y te cansas más.

    Le acabo de hacer el upgrade la semana pasada a la yari yo mismo, tanto del debonair como del charger, en unas 2 horas y algo con mucha mucha calma y siguiendo las instrucciones y vídeos, y no veas la diferencia... incluso la noto más suave que la ultímate :):), supongo que por el mantenimiento recién hecho.
     
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  9. obelix1

    obelix1 Miembro

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    Mírate esto y saca tus propias conclusiones.

    https://enduro-mtb.com/en/best-mountain-bike-suspension-fork-2021-review/

    Espero sea de tu ayuda.
    Saludos.

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  10. BCP Suspension

    BCP Suspension Miembro

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    Sí, Lyrik y Yari comparten el mismo chasis, se puede comprobar en el "spare parts" de RockShox como las referencias son las mismas para ambas horquillas.
    Sobre competir con Fox 36 es un tema peliagudo jeje Como opinión personal completamente, la Fox 36 está por encima de la Lyrik, a nivel de calidad de materiales y en tecnologia (el cartucho Grip 2 tiene un I+D brutal, por ejemplo el VVC es un gran avance). Es una horquilla muy orientada a competir y eso tiene sus ventajas (gran tecnologia y materiales) e inconvenientes (mucho mantenimiento y muchos ajustes para el usuario que no compite). Están justificados los 500€ de más sobre la Lyrik? Para mi sí. Pero solo diferenciables si se está en la alta competición (o se lo puede / quiere permitir cualquiera claro).
    A nivel de comodidad o rigidez estarían a la par con los ajustes correctos. Las dos son grandísimas horquillas, eso sin duda. Calidad / precio la Lyrik ganaría ante la Fox.
    Yo monto ahora mismo una Yari con Charger 2.1 + Vorsprung Secus y es una horquilla sensacional.
     
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  11. Shaume

    Shaume Miembro activo

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    He adquirido recientemente una yari debonair 2019 150mm. Me pasa lo que a muchos, en reposo se come casi 15mm de recorrido. He probado a ecualizar camaras pero nada.
    Imagino que la unica solucion es adquirir el debonair c1.
     
  12. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

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    Ajusta presión al SAG correspondiente a tu peso y no te quemes, en uso vas a seguir teniendo el recorrido completo. El recorrido que se come en reposo es el precio por la sensibilidad tan buena de esta horquilla. Según dicen la nueva, con el c1 es menos sensible. Tengo una yari como la tuya en 160 y una lyrik en 150 y a las dos les pasa lo mismo: es totalmente normal y no afecta en absolutamente en nada al correcto funcionamiento de la horquilla.
     
  13. Shaume

    Shaume Miembro activo

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    Gracias, imagino entonces que el sag lo tengo que establecer a partir de las marcas que hay en las barras y no partiendo desde la posición en reposo?
     
  14. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

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    Exacto. Mides el SAG según los gradientes en las barras equipado y en posición de ataque. Ecualiza las camaras de 20 en 20 psi hasta llegar a 50 psi antes y luego ajustas el SAG a tu peso.
     
  15. Shaume

    Shaume Miembro activo

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    Veo que hay gente que mete algo de presión al ir a collar las botellas a los vástagos, supongo para que salga del todo y no quede aire en la cámara negativa, pero muchos más vídeos que he visto no lo hacen y en el manual de sram no lo indica, supongo que es un paso prescindible?
     
  16. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    Pues yo mis RS, he montado los Debonair C1, y las horquillas han mejorado mucho. Sin tokens, y con mis 60kg van finísimas, de aquella TOP horquilla MZ 66 RC2X 06'...

    Un saludo

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  17. Keef22

    Keef22 Miembro Reconocido

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    Sí, para evitar que se hunda la horquilla en reposo es recomendable meter presión antes de cerrar las tuercas de abajo, para que se extiendan las barras a tope y las botellas queden con presión atmosférica y no haga vacío al meter presión con ellas hundidas y tuercas cerradas. Hazte a la idea con una geringuilla, si tapas el agujero e intentas coger aire, hará vacío y el vástago tenderá a quedarse abajo. Si la cierras con las barras hundidas y luego metes aire, estarás haciendo el mismo efecto que una cámara negativa más grande, llegando a perder recorrido en reposo (hay quienes lo hacen a posta para tener mayor sensibilidad, pero es un poco absurdo).
     
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  18. rheelo

    rheelo Miembro Reconocido

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    Pues yo aún ando recopilando todo lo que necesito para actualizarla pues no he abierto una horquilla desde que éstas llevaban pinchos morunos de goma dentro (¿1996?) y me falta alcohol isopropílico, la jeringa, el aceite 0w30, la grasa dynamic seal,... :confused: Pillé el kit de actualización, luego puse el número de serie de la horquilla en trailhead y ahí vi en el manual de la actualización todo lo que hacía falta así que he tenido que comprar más cosas,... :oops::D

    En mi caso la que se debe actualizar es una RockShox Lyrik Ultimate Charger 2.1 RC2 Debon Air 29" de 160mm y 42mm de Offset con la que me he acabado entendiendo. Al principio, y viniendo de una bos, no me gustaba demasiado pero con un par de tokens, menos presión y con la compresión alta al mínimo (tampoco tiene mucho click) ha acabado hasta gustándome. Lo que me tiene rallado desde el primer día, como a muchos, es ese centímetro de menos que me chupa la horquilla. Así que veremos a ver con la actualización. En cuanto me llegue todo y la pueda probar os comento.

    Luego tengo otro "problema" con la lyrik. El buje delantero, un tune king, no encaja bien en las punteras supongo que por no ser torque cap o no sé qué gaitas. Hay algo que se pueda hacer con eso? No hay problema pues acabo pasando el eje y la rueda queda firme pero si se pudiera mejorar ese ajuste inicial en la puntera pues sería de gran ayuda.
     
  19. Shaume

    Shaume Miembro activo

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    Gracias, y con el debonair c1 nuevo tambien es necesario hacerlo? Bueno lo haré de todas formas.
     
  20. Keef22

    Keef22 Miembro Reconocido

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    Con todas las horquillas, independientemente del sistema.
     

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