Hola He leído por la red opiniones opuestas en el sentido de respetar o no la lubricación que traen las cadenas nuevas. En caso de no engrasar directamente al montar, ¿cada cuántos km/tiempo? La cadena es una SRAM Red La bici está en un rodillo de transmisión directa con lo que no tocará carretera. Sent from my Mi MIX 3 using Tapatalk
Buenas Yo no lubricaría nada, según viene de serie ya va bien. Lo único si quieres lubricar los bulones del eslabón de cierre Saludos
Y para cuantos km me llegará antes de tocar nada? En interiores va mejor la cera o el aceite de toda la vida? Sent from my Mi MIX 3 using Tapatalk
Me dijo un mecanico de bicis que la cera es muy bonita y limpia,pero ,para lubricar, cero patatero,es solo para acortar y mucho la vida de una cadena.Y lo encuentro logico,la cera no puede penetrar como deberia en los ejes de los eslabones,que es donde se necesita la lubricacion,no en la parte exterior.
Los lubricantes a base de cera tienen una base acuosa que facilita la penetración en los bulones de la cadena. Cuando ese agua se evapora, queda la cera, que es lo que lubrica. En la parte exterior de la cadena la cera no hace nada y no es donde hay que aplicarla, si no todo lo contrario, hay que limpiarla para que no se enguarre. Como dice el compi, las cadenas con cera a mí me duran más que con el lubricante "tradicional"
Yo uso cera y la aplico entre los eslabones, si cae algo en la parte exterior lo limpio al momento Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
Lubrica menos se ensucia menos también que eso también acorta la vida (Algunos calentamos la cera 15 segundos en el micro)
Hay varios test independientes y generalmente el Squirt suele quedar muy arriba. Hay otro mejor, que a parte de cera traía una parte de ptfe creo (hablo de memoria). Cuando cambio de cadena no suelo engrasar. Bueno, reengrasar más bien. Si le pones cera a la cadena nueva sin desengrasarla se forman pegotes. Lo dicho: monto la cadena y a funcionar. Pasado un tiempo de uso ya desengraso y uso Squirt. El que me gusta mucho tb es el seco, cuando hace buen tiempo.
A mi no me gusta funcionar con lo que viene la cadena nueva. Para mi parecer no es grasa lubricante, sino una grasa de almacenaje para que no se oxide y no le ataquen otros agentes. Es que de echo en vez de "resbalar", se pega. Yo la limpio antes de ponerla y la lubrico con lo que se tercie, en este momento uso la ceralix de mommum, y me parece la mejor, pero soy muy chaquetero y a la minima cambio de parecer.
Squirt queda bastante bien en términos de fricción (es de los que menos vatios quita) pero en desgaste está en la cola. Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Normalmente los test que he visto suelen medir la eficacia en terminos de "duración". y claro, si no lubricas en 1000Km... No creo que mucha gente (que cuide mínimamente el material) estire tanto los lubricados de cadena. En realidad con la cera se recomienda ponerla cada salida o dos salidas y aplicarla varias horas antes de salir para que penetre por todas partes y solidifique. Yo lo hago limpiando con un trapo y reponiendo cera cada dos, tres salida a lo sumo y cada dos o tres de esa veces limpio y seco la cadena a fondo. A mi así me duran eternamente, de hecho las cambio por precaución, porque los medidores de cadena nunca me llegan a entrar ni el de .75...
Yo he usado durante mucho tiempo la Squirt. Un día trasteando por la internete me encontré con éste y es el que estoy usando ahora. Para mi gusto mucho mejor que la Squirt. Lubricante Mic Wax, cera microcristalina con partículas cerámicas. Hay que lubricar más o menos con la misma asiduidad y siguiendo el mismo protocolo (limpiar bien con un trapo antes de añadir de nuevo el producto). Mantiene la cadena reluciente y no forma absolutamente nada de bolitas de cera como el Squirt. Y la transmisión va fina, fina. Eso si, para lluvia no vale. Saludos
Una cosa es que el aceite se ensucia mucho mas que la cera, cierto, pero tengo muy claro que la cera es peor lubricante. He pasado temporadas completas con aceite, la siguiente con cera... y ya no vuelvo a la cera.
Discrepo algo en lo de que para la lluvia no vale. Yo basicamente solo lo he usado con tiempo lluvioso, llevare desde noviembre con el, pues te dire que es la cera que mas dura con agua, eso si yo le aplico con generosidad, por fuera y otra pasada por dentro. Es tanto asi, que el fallo que le veo es que es caro, porque me dura poco el bote, pero por limpieza, no he visto una cosa asi en la vida, va limpisimo siempre. Yo creo que la mejor virtud de uma lubricacion de trasmision es la limpieza, de que vale que lubrique si va lleno de impurezas rozando todo el sistema?