Hilo del Zwift. Bienvenidos a Watopia.

Tema en 'Material' iniciado por israfg, 3 Mar 2015.

  1. txipirom

    txipirom Alegrame el dia chabal

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    La tablet no tiene ant, estoy utilizando un adaptador pero nada, solo detecta el bkool. Ni la cinta ni el controlador
     
  2. Berto18

    Berto18 Miembro Reconocido

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    A mi me ha pasado una cosa curiosa esta mañana haciendo una carrera corta de circuito.
    Me registre no hace mucho en Zwiftpower para ver de que iba eso, llevo ya unas cuantas carreras en categoría C donde suelo quedar por la mitad y es donde suelo estar mas cómodo corriendo.
    Pues esta mañana en la carrera he quedado un poco mas arriba pero tampoco nada del otro mundo Zwiftpower creo que ha interpretado que he movido watts como para estar en la categoria superior B y no me ha añadido a la clasificación general de C o_O.
    Me he fijado y donde indica "minimum category" antes me salia C y ahora B
    Pongo un pantallazo de lo que me sale, que nadie se asuste por mis numeros de globero :oops:

    https://www.zwiftpower.com/profile.php?z=2954551

    [​IMG]
     
  3. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

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    Te ha pillado el radar.
    Has dado 270W durante 20min y te ha recalcularse un FTP a 253W. Con ese FTP y 74kg. caes en la categoría B mínimo.
     
  4. salinero15

    salinero15 Miembro activo

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    3.5w/kg es categoría B, compañero.
     
  5. apaxe10

    apaxe10 Miembro Reconocido

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    Me podeis indicar algún mapa para usar la mountain Bike????
    Gracias
     
  6. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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  7. Berto18

    Berto18 Miembro Reconocido

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    jajaja vaya, lo entiendo. Es que apenas he empezado ahora con esto de las carreras de Zwift.
    Gracias
     
  8. Berto18

    Berto18 Miembro Reconocido

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    Pues nada, tocara ser cola de leon en categoria B y apretar el culete.
    Gracias
     
  9. inapho

    inapho Miembro Reconocido

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    Una pregunta tonta, como se selecciona o cambia de categoría?

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  10. fito82

    fito82 Miembro Reconocido

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    Bienvenido a mi club, ojú que mal se pasa...

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  11. salinero15

    salinero15 Miembro activo

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    A la hora de entrar a una carrera, inscribete en la categoría que te corresponde o superiores, así no 'fastidias' a los corredores de categorías inferiores.

    Se cambia de categoría dando más vatios/kg. Con una rápida búsqueda en Google puedes ver las distintas categorías que hay.
     
  12. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

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    Yo tengo un rodillo antiguo (15 años por lo menos) de los que va la rueda rozando en un rulo de goma. Y no tiene más resistencia ni menos ..ni nada, es decir, sólo el rozamiento con la rueda y que yo vaya cambiando desarrollo para hacer más fuerza.
    La cuestión que quería plantear a ver si le pasa a alguien que tenga rodillo viejo, es que muevo muchos menos watios en rodillo que en carretera. Y ya sé que en rodillo es lógico y normal mover algo menos...pero creo que me sale mucha diferencia.
    En carretera por poner un ejemplo...en media hora puedo hacer 300w. Y en el zwift en media hora para hacer 250w/260w tengo que ir a tope dejándome el alma.
    Es normal esa diferencia??
     
  13. Berto18

    Berto18 Miembro Reconocido

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    Lo ****** es que en clase C hay alguna carrera que me dan bien parpelo jejejej.
     
  14. EmilioEA

    EmilioEA Miembro activo

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    ¿Mides con el mismo potenciómetro en ambos casos?

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  15. fito82

    fito82 Miembro Reconocido

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    Me da la sensación de que hay más trampas en C que en B. La gente anda mucho pero con rendimientos humanos y no escapadas de varios min a más de 5 w/kg

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  16. pachio1980

    pachio1980 Miembro Reconocido

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    Yo estoy empezando a ver cosillas para cuando empiece pero veo que lo lógico sería por w/kg no por watios totales no?he visto clasificaciones de muchos w/kg aunque con pocos w totales y entran en categorías inferiores


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  17. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

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    Si, claro.
    Por lo que estoy hablando con algun compañero que tiene rodillo Smart, se nota mucho la diferencia entre un rodillo viejo y un Smart nuevo, en cuestión de mover más watios o más fácilmente.
    Será el rodillo, está claro.
     
  18. EmilioEA

    EmilioEA Miembro activo

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    Si en ambos casos estás midiendo a la biela, y si estás usando cadencias similares no debería haber mucha diferencia. Lo único que se puede notar es si no tienes un buen ventilador cuando estás en el rodillo.

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  19. dunes115

    dunes115 Miembro Reconocido

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    Yo creo que una buena prueba es ponerse un día a entrenar con los Boots de Watopia que hay 4, A, B, C y D. Te pones a rodar con uno de ellos y si les aguantas bien 1h pues estás en el rango de w/kgr de la categoría. Son bastante constantes sobre todo el C y D ya que hacen rutas prácticamente llanas, el B el cabroncete acelera en las bajadas y el A nunca he ido con él y me desanima bastante ver que cuando me cruzo con él solo ha uno o dos ciclistas
    El D es muy diésel, el C a 39km/h de media y el B a 42km/h con subes y bajas.
    Un saludo


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  20. elsheriff

    elsheriff Miembro Reconocido

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    Yo soy usuario intensivo de Zwift desde hace 2 años.
    El tema de las categorías tiene bastante miga y polémica, porque básicamente no refleja el rendimiento en las carreras (o al menos eso opina mucha gente, entre los que me incluyo). Yo soy categoría B con unos wkg de 3,5 (95% de P20) y con eso no me da ni siquiera para acabar con los mejores C, ¿por qué?

    Primero porque soy un corredor ligero y a igualdad de wkg muevo menos vatios que un corredor pesado. Eso en el llano es un handicap muy grande y me hace sufrir mucho ante corredores más pesados.

    Segundo porque la dinámica de las carreras en Zwift es la de salir a tope los primeros minutos y crear grupos. Puedes tener un FTP relativamente bueno que como no tengas un buen P5 y un buen punch de 1 minuto te va a costar mucho coger el grupo de cabeza. Si consigues entrar en el grupo de cabeza debes tener un buen sprint porque es raro que llegue un corredor solo en cabeza salvo que acabe en un kom.

    Mi conclusión es que el sistema de categorías basado en FTP (wkg) no refleja el rendimiento en carrera. Son más determinantes los vatios absolutos y las potencias P5 y P1.
     
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