Pues no me he fijado,la verdad. Como ahora no la tengo en casa no puedo confirmar nada, pero siendo embrague por trinquetes, debería de ser normal, o del propio motor o por el propio núcleo del casette. Yo no me preocuparía. Saludos.
Según el tendero, nada de nada. El mantenimiento de limpiarla con cuidado y listo. Ciertamente, si lleva rodamientos, sería lo suyo el hacerle un cambio cada cierto tiempo,sean kmtrs, horas o mismamente pedaladas, que realmente es este último punto donde trabajan. Pero ni en el manual ni en la tienda me lo han informado. Aún así, en alguna web,me ha parecido ver un kit de rodamientos con su grasa y sus circlips para un gen4, así que tan descabellado no es. Saludos.
Buenas, sabe alguien si cambiando yo mismo el purion por kiox (de 2a mano) tendría algún problema para tramitar la garantía del motor si fuera necesario?? Gracias
Lo que es más probable que tengas que indicar al motor que tienes Kiox. Esto se hace con la aplicación que tienes los distribuidores. Se lo pregunté al servicio técnico de Bosch. Pero me pareció muy muy raro como si la estuvieran cogiendo con papel de fumar. Yo probaría a ver qué pasa en el peor de lix casos te tocará llevarla a un distribuidor para que te actualice la nueva configuración. En cuanto a la garantía por el motor no debes tener problema y que no estás poniendo nada ilegal. Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk
Buenas. Hoy me he pasado por el taller a preguntar por el estado de la bici y justo había llegado el motor "nuevo" está mañana. Jejejeje. Para mañana por la tarde me tocará pasar a recogerla. Estaba en cola de montajes. Jajaja. Les han llegado estos dos días de inicio de semana varias garantias. Podemos estar tranquilos con el motor Bosch. He estado hablando con la responsable de taller y me ha dicho que pocos motores Bosch son los que terminan fallado. De todo lo que ellos venden (muchísimo),un porcentaje muy bajo son los que fallan con motor Bosch. Además me comenta que su experiencia con el servicio de garantía por parte de Bosch es el mejor,y de largo. Pues nada, que mañana tengo la bici ya con motor nuevo y para rodar. La dejé el día 4 de enero, y la recogeré un 20 de enero. Me empieza a parecer un excelente servicio Post venta. Me da que una gran parte se lo deberían apuntar en la tienda. Ya os contaré cómo noto el motor nuevo. Saludos!!!
Buenas. Después de un par de salidas comentar que el motor nuevo funciona de maravilla. Salí del taller con la configuración ya instalada de los 85Nm, y perímetro más bajo posible. La sonoridad es muy baja en relación al que se estropeó. Me da que nos vamos haciendo el oída al aumento progresivo de la rumorosidad con los kmtrs del motor. Lo que he notado es más suavidad en la respuesta. No se si debido a alguna mejora interna o al software, pero tiene menos respuesta a bajas pedaladas. Igual aún se tiene que soltar,y cuando presionas al pedal, se nota el aumento muy bien. Así es como me gusta. Puede ser debido a que el fallo podría venir de sensor de par o potencia y funcionaban de forma errónea poco antes de fallar por completo. El sonido del motor en bajadas trialeras, me da que ha desaparecido....por ahora. Jajajaja. Veremos en unos kmtrs si todo sigue igual, aunque me temo que eso se repetirá, igual que el aumento del sonido con el uso y los Kmtrs. Por lo demás,encantado. Motor con 0km y el anterior se quedó en 5000. Esperemos que este aguante más. En un tiempo volveré a comentar algo si aparece el ruido bajando. Saludos.
Se refiere al tensor que tienen las patillas de los cambios Shimano. Una palanca de dos posiciones que impide el movimiento de la patilla por la cadena.
Hola hoy me ha salido el error 500 y 513. Se para pero luego continua. Cada vez que enciendo aparece error 500 o 513 y lo que sí que noto que no muestra la potencia que pongo. Alguien le ha ocurrido? Color solucionó? Gracias de antemano. Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk
Si es el 500, es chungo tienes que ir a una tienda. Si es el503, puede ser de un problema con el imán o el sensor de velocidad, que no están bien o se han movido. En cualquier caso, cuando sale un error o se para la bici, hay que quitar la batería y volver a ponerla, que es como se corta la corriente al motor. Perdona, el 513 no me aparece en el listado de errores.
En este otro manual si que sale el 513, que es problema con el sensor de cadencia. Creo que están relacionados los dos errores. Yo pasaría por una tienda.
Hola compañero ( también soy Valtueña, aunque salgo poco con vosotros). Si has deslimitado la bici , y se para poniendo alternativa mente 500//513 es que lo ha detectado. Si lo hace unas cuantas veces y no quitas el deslimitado lo memoriza y se bloquea del todo. Si la llevas "normal", revisa la conexión del sensor y el imán. Un saludo. Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
En mi caso un día me salió el 513, y fue porque se me soltó el cassette y hacía girar el plato sin yo darle pedales, así que detecto como si la hubiera trucado jajaja. Aunque tras 30km llegue a casa y lo apreté, el error se había guardado y no me asistía. Llevar a la tienda, resetear y listo. Hace un par de meses me saltó el error 500. Dejaba de asistir y al poco se apagaba todo. La llevé a la tienda y en 15 días tenía montado motor nuevo. El error 500 es chungo. Fallo interno. Cambiar y listo. Por ahora, en garantía vamos cubiertos, pero cuando pasen dos años.....uffff. Yo no la llevo deslimitada ni ningún chip, y tampoco tengo en mente hacerlo en un futuro. Saludos.
Yo aconsejo no deslimitar la ebike, pues siempre deja rastros. Hay casos en los que se han cambiado motores fuera de garantía, pero con un historial limpio de fallos, y otros en garantía que han sido rechazados y cobrados, por tener rastros de la deslimitación. Además tengo que deciros que un familiar mío, que se dedica al tema de seguros, me dijo hace tiempo, que ya hay casos en que la compañía de seguros no ha cubierto algún siniestro por no estar legal la ebike, así que ojo al dato.
Bueno por suerte no lo tengo deslimitado. Me consta que si haces algo para trucar el corte de 25 km/h queda registrado. De todas formas para el uso que le doy a mi bici subir por donde antes bajaba a 12 por hora ya me parece una pasada Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk
Hola, ayer a al mio también le salió el error 513, dejo de dar asistencia, paré y los pocos segundos, el error desapareció del display y todo continuo correcto, en el momento del fallo iba en modo tour y notaba como si fuese dando algún tironcillo, supongo que el dichoso sensor de cadencia andará tocado, como indica el propio fallo, a ver que me dice la tienda